solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

CASA ALBERIONE

MensajePublicado: May 31 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
La iglesia simpre tendra un procedimiento de perdon y sanacion, para quien asi lo desee, pero eso es independiente de lo legal.

La labor de la iglesia es comprensible hasta el punto de apoyar a quien esta mal y ayudarlo a regresar a un estado mejor, pero su labor termina en lo espiritual.

Muchas veces el error de la iglesia es verlos como enfermos, como alguien que necesita reconciliarse, pero ha ido cambiando esa vision,al punto que hoy dia se exige que si se sabe de algun cura que ejerza cualquier ***, sea separado de su cargo y entregado a la autoridad

Algo se ha avanzado, pero falta mucho mas y esa es una realidad



Que bonito suena todo eso, la pregunta del millón es:

¿Hasta cuando realmente harán algo los altos jerarcas para, de verdad, castigar a los sacerdotes criminales?

Por mas "perdón" que pidan, no es de ninguna forma correcto, regresarle sus títulos y su trabajo. Digo, si yo robara en una empresa, por mas que diga que me he "rehabilitado" no me lo debolverían, pues la confianza se ha perdido y existe un precedente de mi actuar.

Me viene a la mente esta gran frase del libro "Los Hermanos Karamazov" de Dostoiewski

Amad sobre todo a los niños, pues también ellos desconocen el pecado, como los
ángeles. Están en el mundo para llegarnos al corazón y purificarlo. Son para nosotros
como un aviso. ¡Maldito sea el que ofenda a estas criaturas!


No importa que tan "perdonadora" sea una institución (como la ICAR) NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, justifica que se perdone a quien a dañado a un niño.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 01 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
Cuando termina el termino de sentencia, no deben ser reinsertados en una parroquia, deben si, ser admitidos en un lugar de meditacion para realizar la labor propia de la ICAR.


Mmm, un lugar para la "meditación" y para realizar la "labor propia de la ICAR"... se me viene a la mente... UNA PARROQUIA ¡¡¡

Me temo que, como bien nos informa CARMENS este "santo violador" fue puesto nuevamente en funciones eclesiasticas.

En lo personal propondría que, todo aquella bestia (porque de humanos no tienen mucho) que sean acusados de violar a un niño, sea automaticamente EXCOMULGADO bajo las normas de la ICAR.

Exagerado ?,
Para nada según el derecho canónico la lista de razones para ser excomulgado son absurdas la gran mayoria son "naderías", aquí van algunas:

- Profanación de la Eucaristía
- Violencia fisica contra el Romano Pontífice
- Ordenación de un obispo sin mandato apostólico
- Violación del sigilo sacramental
- Absolución del cómplice en pecado torpe
- Apostasía, herejía, cisma
- Aborto
- Captación o divulgación, por medios técnicos, de lo que se dice en confesión
- Violencia física a un obispo
- Atentado de celebrar Misa
- Atentado de absolver u oír en confesión, quien no puede hacerlo válidamente
- Falsa denuncia de solicitación
- Religioso con votos perpetuos, no clérigo, que atenta matrimonio
- Clérigo que atenta matrimonio

Como verán, son crímenes "menores", entonces porque no volver el abuso de menores (tanto por clerigos como por católicos en general) como una causal de excomunión, digo ahí estamos hablando de un delito mayor y de paso se aseguran que, si son sacerdotes, JAMÁS vuelvan a oficiar ni a tener un cargo en la ICAR, con chance y hacen limpieza de ratas en la casa.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 06 2011    Título: mmm
Higo | | Invitado

Jesus de Veracrúz, de lo que se viene uno a enterar. Dios nos proteja icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 06 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cita:
CONCLUSION:

La iglesia es poderosa, la ley ciega y cara: si son denunciados se les comprueba y van a la penal salen antes de terminar su condena, bajo fianza e ingresan a la casa alberione y se les reubica en otra parroquia, según la iglesia a ellos no pueden dejar de ser sacerdotes a menos que ellos mismos renuncien y los aceptan en su seno porque tienen derecho a morir en su fe

Puede haber continuado por diferentes líneas, sin embargo creo seria enfermo de mi parte ya que he encontrado porquería que enferma cada que me pongo a leer de estos casos hasta sentir deseos de vomitar, de Sandoval prefiero no cuestionar nada, nada porque podría acudir a mi ateísmo y escribir un sinfín de cosas que hicieran reflexionar y poner comparaciones etc.etc. Fórmese usted su juicio.


Si atea pero no quemo santos por el gusto de quemar

NO SON GOLPES A LA IGLESIA CATOLICA


Simplemente APLAUSOS CARMENS

Y que bueno que haces la ultima aclaración, haaa cuantas veces nos acusan de Ateos, herejes, quema-curas, enemigos de cristo... y su iglesía, blasfemos, ateos combativos, etc...

Hasta parece que nadie debe juzgar a la iglesia "de" cristo, parece que tratan de escapar de cualquier crítica y se escudan de inmediato con el "mira nos estan atacando"...

Me quedo con esta frase de Marx que tiene toda la poesía del mundo, así como toda la verdad:

"La crítica le ha quitado a la cadena sus imaginarias flores, no para que el hombre la lleve sin fantasía ni consuelo, sino para que arroje la cadena y tome la verdadera flor!

Pienso que debería hacerse lo mismo con todos los jerarcas de la ICAR, despojarlos de sus bellas túnicas y supuesta autoridad moral, para poder verlos como lo que son... HUMANOS. Quizá una vez que eso suceda, que se elimine ese "fuero eclesiastico" entonces por fin puedan brotar verdaderas flores de la doctrina que DICEN (porque no hacen) son representantes.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jun 07 2011    Título: SALUDOS!

EL AMOR NO SE DICE.... SE HACE!

ESO HACE LA DIFERENCIA!

SALUDOS!

TOUAREG

HASTA EL TARADO DE ARJONA LO DIJO: "JEBUS ES VERBO NO SUSTANTIVO"

Responder

MensajePublicado: Jun 14 2011    Título:
tabris_macay | | Invitado

No te apures CARMENS, si Juan no contesta, yo respondo por el, después de todo es taaaan repetitivo que ya se su respuesta:

- La iglesia esta cambiando... aunque no les diga como
- Si son culpables... que los arresten... pero que los sigan dejando rezar y servir a dios (o a su iglesia que es lo mismo)
- Los niños los provocaron... ellos son hombres y fueron "malignamente" seducidos.
- Ustedes quieren que deje de creer en mi iglesia... NO OIGO NADA SOY DE PALO... TENGO OREJAS DE PESCADO... NO OIGO NADA SOY DE PALO... NO OIGO NADA SOY DE PALO...
- Juan Pablo II perdonalos, no saben lo que dicen.


Puedes tomar las respuestas que mas te gusten icon_lol.gif

Pero algo bueno me dejo juan, ya estoy leyendo el Código Canónico y esta interesante (aunque es mas tedioso que leer el Código penal, pues es la misma bervorrea legal mas el plus de la bervorrea eclesiastica). Y te puedo adelantar lo siguiente:

Si un sacerdote se frota una hostia vendita en su pe.ne... es automaticamente EXPULSADO de la ICAR, es excomulgado de facto, no se le permite oficiar nunca mas un servicio, no puede recibir santos oleos y se irá directo al infierno en cuanto muera sin ninguna posibilidad de recibir absolución de su pecado....

Mientras que si un sacerdote se frota a un niño en su pe.ne... se le va a cambiar de parroquía se le va a regañar "rete feo", tendra que rezar 100 padres nuestros y 100 aves marías y un castigo así de feo... irá no'mas:



Segurito que despues de eso no lo vuelven a hacer...



Ni la burla perdonan la verdad.

Responder

MensajePublicado: Jun 18 2011    Título: Hola, en lo personal ya sabía

Supe de esta casa hace tiempo, es una especie de refugio espiritual de pedofilos.
Lo que voy a cuestionar aquí es que si todos somos iguales ante la ley, ¿por que a unos se les encierra en puentegrande y son violados a su vez por los otros internos, mientras los otros van a parar a la casa Alberione?
Recuerden que la impunidad es la columna vertebral de todos los problemas que padece México.

Responder

MensajePublicado: Jun 18 2011    Título: SALUDOS!

Cita:
Touareg: ¿por qué escribes Jebus y no Jesús? no me digas que hasta escribir Su nombre te cuesta...


HOLA MARIANITA...

LE DIGO ASI POR HOMERO SIMPSON... QUE ASI LE DICE A JESUS...

Cita:
Carmens Touareg dijo otra cosa...


Y SI... LO QUE DIGO CON ESA FRASE ES QUE JESUS ES ACCION NO PALABRAS...

SI DE VERDAD SIGUIERAN LOS SUPUESTOS MANDAMIENTOS O EJEMPLOS DE LO QUE ENSEÑO JESUS? OTRO GALLO NOS CANTARIA...

FASTIDIOSAMENTE EN LAS RELIGIONES LES ENSEÑAN A REZAR Y A PEDIRLE A DIOS PERO NO LES ENSEÑAN A PENSAR POR SI MISMOS... (POS NO!, SE LES ACABA EL NEGOCIO EDA???) A TRABAJAR Y SER BUENAS PERSONAS...ETC ETC

SALUDOS!

TOUAREG

SI ARJONA NO ES PENDE.JO!... JAJAJA icon_lol.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: