solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

DIOS NO PARTICIPÓ EN LA CREACIÓN DEL UNIVERSO:HAWKING

MensajePublicado: Sep 04 2010    Título:

Pero cual Dios Antonio??

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2010    Título: SALUDOS!

EL QUE LE ENSEÑARON DE CHIQUITO SUPONGO...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2010    Título: no

no, el chiquito lo enseñaba maciel

o de qué hablan?

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2010    Título: SALUDOS!

NO ES NADA FACIL NACER, CRECER, Y VIVIR SIEMPRE PENSANDO QUE EXISTE UN DIOS...

POR ESO ES POCO PROBABLE QUE ALGUIEN QUE CREA EN EL SIMPLEMENTE DEJE DE HACERLO.... AUNQUE LAS PRUEBAS LOGICAS Y CINETIFICAS LO DEMUESTREN...

ES UN ACTO DE FE DIRIAN ELLOS...

POR ESO ES UN DEBATE INTERMINABLE...

POR ESO ES MEJOR VIVIR Y DEJAR VIVIR...

SALUDOS!

TOUAREG

LAS PERSONAS QUE CREEN EN DIOS TENDRAN HIJOS QUE CREAN EN DIOS Y ASI SUCESIVAMENTE... LA CADENA ES MUY DIFICIL DE ROMPER... CUANDO LOS PADRES DEJEN DE INCULCAR ESAS MENTIRAS LOS NIÑOS DEJARAN DE CREERLAS...Y SIMPLEMENTE VACIARAN SU MENTE DE ESOS PREJUICIOS Y ENTONCES SI, CUANDO TENGA LA CAPACIDAD DE ENTENDIMIENTO LOGICO O CIENTIFICO TOMARAN LA DECISION DE CREER O NO...

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2010    Título:

Ps fijate primo que asi como que heredar... no se; si tienes mucha razon, pero no aplica en todos los casos... creo que mas bien el estudio y/o amistades, circulo social, etc influye tambien en ese aspecto, hasta tu pareja por ejemplo influye... (si tienes)
Yo solo se, que si me causaba conflicto de repente el venir de padre ateo y mama catolica... pero con la influencia de su marido.. ya sabes, los 70's.. .. que aunq no tengo el valor de declararme atea (creo en un poder superior, la verdad) no creo ni en la iglesia, ni sus santos, mucho menos en sus sacerdotes... Y mi pareja que si viene de una familia catolica de hueso colorado, el es como el "rebelde" y al llegar conmigo, pues nos adaptamos perfectamente al menos en ese aspecto, cosa que su familia no sabes como nos critica.. pero ya se acostumbraron.. y eso De meterte tanto a la religion puede ser muy perjudicial, si creo... te da muchos miedos la iglesia y todo su gremio, pero cada quien , muy respetables sus creencias... Mejor no hagan el mal al projimo y no hay necesidad de darse golpes de pecho...

Responder

PUES SI PRIMA...

PERO Y LOS ALUCHES?... MAL QUE BIEN TE PUEDO APOSTAR QUE HAN CRECIDO CON IDEAS DE UN DIOS Y SE HAN SOMETIDO A LAS CREENCIAS Y RITOS DE LOS CATOLICOS... COMO SU BAUTIZO, PRIMERA COMUNION, Y NO SE QUE TANTAS MADRES MAS....

Y PUES ELLOS AUN NO TIENEN UN CRITERIO... ELLOS APRENDEN Y VEN LO QUE USTEDES LES INDIQUEN... COMO CREES QUE CREZCAN ELLOS?... PENSANDO QUE NO HAY DIOS? O QUE SI HAY?... PENSANDO QUE SON CATOLICOS O ATEOS?...

A ESO ME REFIERO... ES DIFICIL ROMPER EL LAZO QUE MAMAS DE TUS PADRES Y PUES ELLOS CRECERAN CON LO QUE MAMARON DE NIÑOS Y ASI SUS HIJOS Y SUS HIJOS Y SUS HIJOS... ETC ETC

CLARO! HAY EXCEPCIONES... PERO SON CONTADOS...

PUEDE QUE LLEGUEN A DECEPCIONARSE DE LA IGLESIA O SU RELIGION, PERO NUNCA DEJARAN LA IDEA DE QUE DIOS EXISTE...

LO MISMO COMENTABA EN OTRO POST EN DEBATES QUE AFIRMABA QUE LOS ATEOS IBAN EN CRECIMIENTO AQUI EN MEXICO Y EL MUNDO...

YO LO PONIA EN DUDA... YO DECIA QUE LO MAS SEGURO ERA QUE MAS QUE ATEOS....ERAN INDIFERENTES A DIOS O A LA RELIGION... PERO NO ATEOS...

ASI HAY MILES... "CATOLICOS" NO PRACTICANTES... PERO DE ESO A QUE SEAN ATEOS?... ESTAN A AÑOS LUZ DE DISTANCIA...

SALUDOS!

TOUAREG

SOY DE LA FIRME IDEA DE QUE A UN NIÑO JAMAS JAMAS JAMAS LE DEBES IMPONER LA RELIGION... NUNCA DE LOS NUNCAS... DEBES EDUCARLO CON VALORES PERO 100% LAICOS... LA RELIGION SOLO TRAE PREJUICIOS Y DOBLE MORAL... Y UN NIÑO NO TIENE DISCERNIMIENTO O CRITERIO DEFINIDO... POR ESO LUEGO VEMOS NARCOS SUPER CATOLICOS Y CORRUPTOS SUPER CATOLICOS... POR LA IDEA DISTORSIONADA DE LA REALIDAD POR SUS PROPIOS PREJUICIOS.

Ultima edición por Invitado el Sep 06 2010, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2010    Título:

what.gif

Cita:
DISTORCIONADA

10 VECES...DISTORSIONADA. yuck.gif

Responder

GRACIAS TRAGALAS!

YA QUEDO!

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título: no

no tiene la verdad absoluta, pero si un acercamiento a la verdad a través del conocimiento y la investigación que le da un panorama claro y certero, a diferencia de las verdades heredadas o demostradas a través de la fe ciega y la creencia irracional

ese es el valor de la declaración de Hawking

por aquí un forista escribió: "sólo dios pudo crear el universo", lo que es una mera declaración de fe, pues no tiene ningún conocimiento, elemento, fundamento, lineamiento, razonamiento, sentido o motivo fundamentado para hacer tal declaración más que la simple creencia personal

cuando Hawking declara: "el universo pudo formarse sin la necesidad de un dios", lo que hace es sintetizar todo un trabajo de investigación, tesis, razonamiento, deducción, generación de conocimientos, revisión de conocimientos, desarrollo de conocimientos, todos, absolutamente "conocibles" por todo aquel que pueda y quiera estudiar sus investigaciones, pues todos lo pueden enteneder

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título:

Esto demuestra lo contrario gasp.gif

Cita:
CREACION DEL MUNDO
Cuando Dios comenzó a crear el cielo y la tierra, la tierra no tenía forma, ni había en ella nada que tuviera vida. Las aguas estaban cubiertas por una gran oscuridad, pero sobre la superficie del agua se movía el espíritu de Dios.
El primer día de la Creación
Dijo entonces Dios: “¡Quiero que haya luz!”
¡Y al instante hubo luz!
Al ver Dios la belleza de la luz, la apartó de la oscuridad y le puso por nombre “día”.
A la oscuridad la llamó “noche”.
Y cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el primer día.
El segundo día de la Creación
Dijo entonces Dios: “Quiero que haya entre las aguas algo firme que las separe”.
¡Y al instante se hizo así!
Dios puso algo firme entre las aguas, y la mitad de las aguas quedó abajo y la otra mitad quedó arriba. Al ver la belleza del firmamento, Dios le puso por nombre “cielo”.
Y cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el segundo día.
El tercer día de la Creación
Dijo entonces Dios: “Quiero que las aguas que están debajo del cielo se junten en un solo lugar, y que aparezca lo seco”.
Dios llamó “tierra” a lo seco, y llamó “mar” a las aguas.
Al ver Dios tal belleza, dijo: “Quiero que haya en la tierra árboles y plantas que den fruto y semilla”.
La tierra produjo árboles y plantas; los árboles dieron frutos, y las plantas dieron semillas.
Mientras Dios admiraba tal belleza, cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el tercer día.
El cuarto día de la Creación
Dijo entonces Dios: “Quiero que haya en el cielo lucen que separen el día de la noche; luces que indiquen las estaciones, los días y los años; luces en el cielo azul que iluminen la tierra”.
Dios hizo las dos grandes luces: el sol, para que domine en el día, y la luna, para que domine en la noche. También hizo las estrellas. Dios puso estas luces en el cielo para alumbrar la tierra, para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de la oscuridad.
Mientras Dios admiraba tal belleza, cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el cuarto día.
El quinto día de la Creación
Dijo entonces Dios: “Quiero que los mares se llenen con seres vivos. Quiero que las aves vuelen sobre la tierra y crucen el cielo azul”. Así creó Dios los grandes monstruos marinos. Creó todos los seres vivos que se mueven en el agua, y todas las aves del cielo.
Al ver Dios tal belleza, les dio esta bendición: “Quiero que los peces se reproduzcan y llenen los mares; quiero que las aves se multipliquen sobre la tierra”.
Y cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el quinto día.
El sexto día de la Creación
Dijo entonces Dios: “Quiero que haya en la tierra toda clase de seres vivos: animales domésticos, animales salvajes, reptiles e insectos”.
Dios hizo los animales salvajes, los animales domésticos, los reptiles y los insectos.
Al ver Dios tal belleza, dijo: “Hagamos ahora al ser humano tal y como somos nosotros. Que domine a los peces del mar y a las aves del cielo, a todos los animales de la tierra, y a todos los reptiles e insectos”.
Fue así como Dios creó al ser humano tal y como es Dios.
Lo creó a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer, y les dio esta bendición: “Quiero que se reproduzcan, quiero que se multipliquen, quiero que llenen la tierra y la pongan bajo su dominio. Que dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los seres vivos que se arrastran por el suelo”.
También les dijo Dios: “Hoy les entrego a ustedes toda planta que da semilla y todo árbol que da fruto. Todo esto les servirá de alimento. Pero la hierba verde será para todos los animales”.
Mientras Dios admiraba la gran belleza de su creación, cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el sexto día.
El séptimo día de la Creación
Así terminó Dios la creación del cielo y de la tierra y de todo cuanto existe, y el séptimo día descansó. Dios bendijo ese día y lo apartó, para que todos lo adoraran.

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título:

Que linda fábula!

Me la enseñaron en el catecismo, cuando mi mamá me obligaba condicionandome mi domingo...

Rechazo a la iglesia católica porque nunca fuí por mi voluntad y era severamente castigada por moverme siquiera del asiento.

La rechazo porque veía a las señoras "estiradas" persignandose y golpeando su pecho con cara de mártir, sintiendose santas y una vez afuera del templo eran indiferentes a la mendicidad y pobreza de sus semejantes (al igual que muchos sacerdotes)

Rechazo rotundamente a la iglesia católica porque no concibo la ostentación de sus templos en contraste con la miseria, hambre y carencias de tantos seres en el mundo, especialmente niños y ancianos.

Me enseñaron que hay que acudir a confesar y comulgar para expiar culpas, aunque, como humano que eres, ser imperfecto, sigas pecando... Juego absurdo de vaciar y llenar el costal.

A pesar de eso y tal vez por falta de conocimientos cientificos, sigo pensando que solo un ser supremo pudo crear la maravillosa naturaleza de la vida, incluyendome, claro
laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2010    Título: yo

yo creo que sí hay una diferencia:

Hawking ha realizado muchas investigaciones y desarrollado una gran cantidad de conocimientos, cuyos estudios son accesibles a todo el que lo quiera y lo pueda entender...

paréntesis uno: aunque uno no pueda entender plenamente un conocimiento, su existencia y desarrollo fundamentado permite el que pueda ser conocido y no sólo concebido

paréntesis dis: la publicidad de la información y la posibilidad material de ser explicada sustentada en la consistencia de quien la desarrolla permite un presupuesto a priori de sensatez

... a diferencia de la creencia religiosa cuyo principal punto de partida es creer sin cuestionar, aceptar sin comparar y afirmar sin conocer, lo que, de suyo, exhibe una debilidad en el sustento

por ejemplo, leer el artículo citado de Hawking en donde, siendo un artículo, de manera muy sucinta y rápida esboza el sentido de su afirmación, establece la existencia de un punto de partida en la investigación y el razonamiento que lo lleva a dicha conclusión, dejando abiertas todas las posibilidades a que el lector profundice, cuestione, compare, pregunte, suponga, aclare y entienda el fondo del tema

leer la cita de pekeño deja todo en el lugar de la fe: así es porque así lo dice la biblia y no existe forma de cuestionar ni de ahondar en los preceptos recitados, y tan verdadero tiene que ser sin que sea probado, que el forista toma una narración como una demostración

Responder

MensajePublicado: Sep 08 2010    Título: SALUDOS!

CREES QUE A LOS CATOLICOS DE FE CIEGA LES VA A IMPORTAR LO QUE HAWKING DIGA?

ES MAS... CREES QUE ENTIENDAN SIQUIERA ALGO DE LO QUE DIJO?

LO CREES?

YO NO...

COMO YA LO DIJE, ES DE LO MAS DIFICIL QUE HAY... CAMBIAR A UN CREYENTE A QUE DEJE DE CREER ES COMO DECIRLE QUE SUS PAPAS SON UNOS MALDITOS MENTIROSOS QUE LE ENSEÑARON BASURA SIEMPRE...

MISION PRACTICAMENTE IMPOSIBLE...

ASI LES DEMUESTRES CIENTIFICAMENTE LAS COSAS... JAMAS CAMBIARAN SU FE EN ESO QUE LLAMAN DIOS...

SALUDOS!

TOUAREG

SI QUEREMOS ACABAR CON LAS RELIGIONES PRIMERO QUE NADA SE DEBE EDUCARA LOS NIÑOS Y CORTARLES EL NEGOCIO A ESAS INSTITUCIONES... SOLO ASI

POR ESO ODIAN A BENITO JUAREZ... icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 08 2010    Título:

No es ke Odien a Juarez Touareg, Juarez al separar la iglesia del Estado le kitó Poder y ke se haya hecho vulnerable hasta perder credibilidad es otro cantar.
Viendo la biografía de Hawking me encuentro con cosas interesantes y voy entendiéndo a lo ke va gasp.gif

Cita:
Teorías no comprobadas, no científicas
Hawking discute en su libro (El Universo en una cáscara de nuez), pasa los criterios mínimos para considerarlas científicas. Ni el teorema de Hawking-Penrose sobre la existencia de una singularidad en el espacio al principio de los tiempos, ni la radiación de Hawking emitida por agujeros negros (por la que, medio en broma, considera éste que podría recibir un premio Nobel), ni las teorías de cuerdas, membranas y otras entidades fantásticas han sido verificadas experimentalmente, ni es probable que lo sean en el futuro previsible.
Parece fruto de los medios
¿Cuál es la razón de este éxito de Hawking?
En la solapa del libro que comentamos se lee que “se le considera internacionalmente como el físico más brillante después de Einstein”. Sin embargo, sólo personas sin conocimientos técnicos pueden tomarse esto como algo más que una de las exageraciones a las que la publicidad nos tiene acostumbrados. Hawking es, sin duda, un físico brillante, pero está bastante por debajo del nivel intelectual de un Hooft o un Wilson, y no digamos de Feynman o Dirac.
Gracias a la enfermedad
la popularidad de Hawking nos la da, parcialmente, Sánchez Ron en su libro Los mundos de la ciencia. Como nos recuerda Sánchez Ron, “no creo que sea irreverente o exagerado decir que la presencia física de Hawking sentado, desmañado, incapaz de sujetarse en una silla de ruedas, crecientemente incapaz de ser entendido, ha sido muy importante en la atracción que el público ha sentido y siente por él y por su libro. Con justicia, la sociedad, el mundo, ha apreciado, admirado y [se ha] conmovido con el esfuerzo de un científico severamente incapacitado que es capaz de realizar complicados cálculos en su mente, sin un papel que le pueda ayudar y que, a pesar de todo, no ha perdido el sentido del humor”.
No muestra el rigor que pretende
A esto se puede añadir el morbo que tal situación provoca: Hawking responde bastante a la imagen del científico de los terrores populares (imagen que él, con su sentido del humor –y del negocio– se complace en explotar), aparte del papanatismo de buena parte del público, e incluso de más de un científico profesional, que confunde oscuridad con genialidad. Porque, en efecto, las teorías que discute Hawking en el libro El Universo en una cáscara de nuez son extraordinariamente abstrusas. Hawking se autodefine repetidas veces en su libro como un científico pragmático o positivista, que utiliza las teorías meramente como descriptores de la realidad sin inquirir si dichas teorías tienen consistencia propia o son simples modelos. Por supuesto, el que esto escribe no tiene nada que objetar a dicho punto de vista, con tal de que (como requieren Feynman o Einstein) las teorías o los modelos sean en efecto validadas por la “realidad”; pero de esto, a pesar del positivismo declarado de Hawking, hay muy poco en su libro.
Lo positivo del libro
además, es posible que –aquí y allá– el profano pueda, si no entender, al menos vislumbrar la riqueza de algunas de las especulaciones más imaginativas de la física actual de partículas y de la cosmología. Aunque estas especulaciones no pasen hoy por hoy ninguno de los criterios que permitan considerarlas ciencia, sí que constituyen una interesante aventura intelectual e incluso, en algunos momentos, UNA AGRADABLE DIVERSION

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: