|
Publicado:
Ago 05 2010 Título:
¿Hasta dónde llegaremos? |
Es un hecho que en unas cuantas generaciones ya no tendremos que morir.
Ya podemos reemplazar varios órganos, pronto utilizaremos en nuestro beneficio las secuencias en el DNA de las salamandras, las cuales les permiten regenerar extremidades amputadas, podemos también ya clonarnos, hacer bebés a la carta, etc, etc. Algunos ajustes legales y éticos, y figurarnos cómo vaciar (download) nuestras memorias diariamente antes de irnos a dormir, y...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 05 2010 Título:
|
¿Y éticamente? ¿socialmente? ¿cuál será, o hasta dónde llegará nuestra evolución?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 05 2010 Título:
|
¿Qué pensarán nuestros nietos de nosotros? ¿nos juzgarán muy severamente? o quizá nos admiren también, como ahora admiramos a los griegos por ejemplo...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 05 2010 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 05 2010 Título:
|
Yop no quiero vivir tantisimos años,, con dejar a mis hijos ya estables me doy..

Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 05 2010 Título:
|
Para mí es difícil ponerme a pensar en todas esas posibilidades, pues resulta que termino netamente deprimido por la falta de oportunidades de trabajo, la escasez de agua y comida, las guerras que se avecinan por el vital líquido, ya no por el petróleo, las maneras cada vez más elaboradas de vernos la cara la clase política, la barbarie que se vive en las calles del país por la violencia, la falta de infraestructura que cada día colapsa más a las ciudades y daña más al campo, etc., etc.
Peor si me pongo a pensar que eso es lo que le tocará vivir de una manera más cruda a mis hijos y a sus hijos, a quienes quizá conozca y me encariñe con ellos y me haga más complicad pensar en que habrá más gente a la que quiero que pueda padecer todo eso...
Mejor prefiero no pensar tanto y hacer lo que esté a mi alcance para que tengan una vida menos complicada de lo que se puede presnetar y enseñarlos a que respeten lo más que se pueda a la naturaleza, el entorno y los recursos naturales.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 05 2010 Título:
|
La opción de no morir es precisamente eso, una opción. Ahora no la tenemos todavía, pero más pronto que tarde será una realidad. Eso para mi será determinante para acabar con infinidad de creencias sobrenaturales y fantásticas.
Una vez determinado que nada sobrevive a nuestra muerte física, comenzaremos verdaderamente a valorar nuestra existencia al máximo. Cuántos hoy día no lo hacen por el consuelo de algún día ser recibidos con abracitos en la "otra" vida.
Ya no tener que morir, obvio, implica la erradicación de los males físicos y las limitaciones de nuestra accidentada evolución. Cuando tienes en el clóset junto a tus abrigos un par de cuerpos clonados de ti mismo, listos para ser usados enteros o en partes, así como como cuando a través de la ingeniería genética logremos no sólo eliminar sino anticipar dolencias potenciales, obvio es que dejar de vivir será determinado cuando como dice Ginger, ya no nos queden ganas de seguir adelante. Es mucho muy diferente morir de ese modo. Más sereno, menos inconcluso especialmente.
Y entonces...
Viene nuestra evolución social y ética también.
¿Cómo sería un mundo donde todas las religiones actuales quedaran obsoletas?
¿Para qué seguiríamos peleando entre nosotros?
Por lo pronto...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 05 2010 Título:
|
Cita: | HAY GRUPOS QUE NI SIQUIERA PUEDEN MEDICARSE PEQUEÑAS INFECCIONES...
SERIA TOTALMENTE DIRIGIDA A DETERMINADOS GRUPOS ELITISTAS QUE PUDIERAN SOLVENTAR ECONOMICAMENTE ESOS ADELANTOS. |
Ajá, hace 13 años un par de ejecutivos por ahí portaban celulares, carísimos por supuesto, y tremendos ladrillotes arcaicos además.
Hoy día cualquier gato trae su aparatito de último grito, aunque nomás cuente con suficiente saldo para apantallar pende*Jos.
¿Alguna otra objeción brillante por ahí?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 05 2010 Título:
|
Cita: | las guerras, el hambre, la violencia y los actos de la naturaleza nunca dejaran de existir.. |
¿Cómo podrían continuar sin la certeza de mi religión es la verdad y la tuya no de por medio así como sin el salvaje y absurdo acaparamiento de los recursos naturales?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 05 2010 Título:
|
Pos igual siguen nomás por chin.gar...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 05 2010 Título:
...am.... |
...amarillismo futurista. mientras unos hoy esta chillando. otros orititita mismo se la estan cotorreando. cuestion de actitud y acoplamiento. si.....un dia se va acabar el mundo. un dia. mientras, hay pa escojer!!! o te aguitas o te la cotorreas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 05 2010 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado: