Estaba viendo en la televisión algunas entrevistas de aficionados desde Argentina, y ni hablar, qué admirable la actitud de la gente por allá: discurso tras discurso de sincero apoyo a su selección y al Diego. Esta gente sí que siente cariño, pero un cariño no enfermizo como el que otras personas sienten por su equipo. Y bueno, mi reflexión es que si se siente tal veneración y respeto tan sano y tan genuino por ciertos símbolos y por el trabajo realizado por el cuerpo técnico y por los jugadores, ello se transmite desde la esencia y las entrañas mismas de un pueblo, desde los primeros pininos callejeros donde se respira y se ama al fútbol desde la más tierna infancia, hasta el eventual protagonismo a nivel mundial, donde se sueña y se busca con sudor y lágrimas y total y sincera convicción el primer lugar, y no un patético, conformista y agachón quinto partidito.
ESO SI LA ACTITUD DE LOS ARGENTINOS EN CUANTO A EL APOYO DE SU SELECCION SIEMPRE ES DE ADMIRARSE...
Acá en cambio ni bien perdió México ya teníamos listos los clavos y el madero para Aguirre y para cualquier otro que medio se descuidara. El punto es la manera tan diferente como algunos manejamos la derrota, unos como he mencionado entonces, la reciben, la dejan sancochar, se ponen a remojar vaya sin chistar en ella, y por eso es que eventualmente la superan honesta y sanamente. Para nosotros en cambio se trata de una papa ca.liente que nomás no podemos esperar a ver a quién demonios se la podemos descargar, o en otras palabras, si la culpa es de Aguirre o de cualquier otro chivo expiatorio, entonces quizá, entonces quizá nosotros no somos después de todo tan mediocres...
Aquí vemos a un técnico y a un jugador que genuinamente sufren la derrota, sin buscar culpables, sin decapitar a nadie, y especialmente vemos a los viejos sufriendo y consolando a los jóvenes que hoy y mañana seguramente, continuarán con el legado de un pueblo cuyo mayor pecado para muchos es no conformarse con las sobras de la mesa grande.
No has visto Vigoratus lo ke informan del técnico ke dices No busca culpables, sin decapitar a nadie
Cita:
Maradona tuvo un altercado con hinchas alemanes
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, jul 3 (DyN, enviado especial) - El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, tuvo un altercado con hinchas alemanes tras el partido que marcó la eliminación del conjunto nacional del Mundial de Sudáfrica 2010.
Aparentemente molesto por el festejo de los hinchas alemanes ubicados en la platea que está detrás del banco de suplentes argentino, Maradona los fue a increpar y tuvo que ser contenido por Dalma, una de sus hijas, quien ingresó al campo de juego.
En la platea también se produjeron algunos empujones entre hinchas alemanes y argentinos, que intentaron agredir a los europeos tras el 4-0 con que el conjunto teutón eliminó al albiceleste del Mundial.
Fnt: [ prohibido ]
“Si no te animas con entusiasmo, serás despedido con entusiasmo”
“Para alcanzar el éxito, en cualquier cosa que te propongas, has de pagar un precio”
“Le llaman entrenar pero en realidad es enseñar. No les dices simplemente lo que tienen que hacer… has de explicárselo”
“Jamás ganarás un partido a menos que superes al tipo enfrente tuyo. El marcador no importa nada. Sólo vale para los aficionados. Tú tienes que ganar la guerra con el hombre que está frente a ti. Tienes que ganarle a tu hombre”
“Cuanto más trabajas, más difícil es rendirse”
“Una vez que aprendes a rendirte, eso se convierte en un hábito”
“Si no importa quien gana o pierde en el juego, ¿entonces por qué llevan la cuenta en el marcador?”
“No se trata de las veces que te tiran al suelo, sino de las veces que te levantas”
Estas frases del gran Vince Lombardi a de meterselas Marranona en su cabecita antes de volver a intentar ser director técnico la primera la deben de entender los jugadores de la selección mexicana no basta con jugar bien, si no se gana no se HIZO NADA.
No has visto Vigoratus lo ke informan del técnico ke dices No busca culpables, sin decapitar a nadie
Pues no, no entiendo la relación con lo que yo he dicho. Una cosa es que Maradona entendiblemente se encontrara frustrado, y otra la manera como los fans en general reaccionan, y ésto último es lo que yo mayormente estoy intentando poner en perspectiva.
ME GUSTARIA QUE LA AFICION ARGENTINA PASARAN UNOS 20 AÑOS VIENDO COMO "CASI GANAN".
ENTONCES SI SERIA INTERESANTE VER COMO APOYAN A SU SELECCION "PASE LO QUE PASE".
ME GUSTARIA QUE LA AFICION ARGENTINA PASARAN UNOS 20 AÑOS VIENDO COMO "CASI GANAN".
ENTONCES SI SERIA INTERESANTE VER COMO APOYAN A SU SELECCION "PASE LO QUE PASE".
Bueno, pues de hecho Argentina no gana un mundial desde hace 24 años, y creo que desde 1990 no vuelven a pasar de los primeros 8... tendría que ir a checar algunas estadísticas.