|
Publicado:
Abr 15 2010 Título:
|
Definitivamente es muy importante.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 16 2010 Título:
|
La ortografía es importante, mas no es lo mas importante. Lo mas importante para mi es el contenido de lo que se escribe, mas que si tiene o no acento o si se por error se le equivoca en una palabra y escribe con V o B, esos casos no son tan graves y no veo el por que darles tanta importancia.
Lo que si es que hay que procurar que este tipo de foros no se conviertan en PHUTOS CELULARES y que escriban con las patas, cambiando Q por K o que sea ilegible, si tienes un teclado completo no tienes excusa para no escribir de la manera mas correcta posible. Un ejemplo de los casos en los que si es importante la ortografía:
---------------
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa menO! Ok! me pasa lO miismO qe a dulcessssss yO apOiO! n t a los emOs!!! pr nO lO sOii!!! iO me stOii haciiendO emO! pr tOaviia falta el peiinadO ii unas qOsiillazh..! adOreee el qOmmennt de lOqa emO! seeee sOn lO qe sOn la gnt nOrmal..! nO tiiene qe andar criitiiqandO lOs geniiales peiinadOs! nii naah! xD! ♥_♥ emO lOve..! ♥_♥
---------------
O como el caso de otro forista de este sitio que por lo visto no tiene ni idea de ortografía, gramática, sintaxis o ya de perdida de uso decente del idioma.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 16 2010 Título:
hay |
hay que hacer ciertas consideraciones
obviamente es más importante el contenido de las ideas que la forma en que se redactan, pero tengo la firme convicción de que la forma de escribir y el uso de las herramientas del idioma van en función directa con la inteligencia, cultura y capacidad de la persona
no conozco a alguien que sea muy inteligente pero no sepa escribir o no sepa expresarse
creo que hay una gran diferencia entre errores aislados, aquellos que cometemos por costumbre, porque nadie nos los ha señalado o porque no reflexionamos en ellos, o errores de dedo, que son por las prisas, y los errores reflejo de la incultura y la ignorancia
la forma, estilo y calidad de escritura depende en gran medida de lo que el individuo lee, aprende, investiga o reflexiona, por eso, un argumento escrito sin ton ni son, sin orden ni lógica, y además con faltas de ortografía, seguramente proviene de alguien que sólo repite lo que escucha y le dicen y no de lo que aprendió, reflexionó y maduró
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 16 2010 Título:
|
Ortografía es saber leer y escribir. Si no sabes ortografía no sabes leer ni escribir. Punto.
Saber leer y escribir puede llegar a ser útil, diría yo, pero la mayoría de la gente parece contenta llevando una vida de analfabeta.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 16 2010 Título:
no |
no necesariamente, la ortografía es sólo una de las herramientas del idioma, junto con muchas más, hay gente que sabe leer y escribir, con faltas de ortografía y otras carencias, logrando el objetivo primario de entender y comunicarse
el saber leer y escribir es ser alfabetizado, no ortografía
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 17 2010 Título:
TE |
kmj
Ultima edición por Invitado el Sep 18 2013, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 26 2010 Título:
sólo |
sólo para aclarar, porque resulta que el comentario de jepemo era para mi
no sólo se sabe leer y escribir teniendo buena ortografía sino que hay que conocer otras figuras, herramientas y formas de la redacción y del idioma, para poder considerar a alguien como alfabetizado
existe un porcentaje importante de personas (no tengo el dato exacto pero es algo así como el 30 por ciento de la población) , sobre todo emanados de los programas de alfabetización para adultos, que efectivamente saben juntar letras o escribir palabras, sin faltas de ortografía, pero que difícilmente comprenden el contenido de un texto. Analfabetos funcionales, es decir, cuentan en la estadística como alfabetizados pero carecen de la mayoría de las herramientas necesarias para pasar de la lectura a la comprensión
por eso ratifico, no basta la ortografía (no digo que no sea necesaria, como equivocadamente entendí el amigo jepemo, parece, incapaz de comprender el sentido de un párrafo) sino que por sí sola no basta para que alguien se sienta capacitado en la redacción
no hay que ir lejos, en estos mismos foros es común encontrarse con textos cuya redacción es enredosa, repetitiva y muchas veces carece de sentido, aunque la mayoría de las palabras estén bien escritas, bien porque carecen de puntuación o porque no saben utilizar adverbios, adjetivos, paráfrasis, hipérboles y demás figuras literarias (que no son exclusivas para la literatura), o descomponen la estructura básica sujeto-verbo-predicado-complementos
la ortografía, repito, es sólo una de las herramientas del idioma
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 26 2010 Título:
|
Cita: | no sólo se sabe leer y escribir teniendo buena ortografía sino que hay que conocer otras figuras, herramientas y formas de la redacción y del idioma, para poder considerar a alguien como alfabetizado |
De hecho para todo aquel que escriba no solo es necesario un diccionario tradicional, si no también otro diccionario de sinónimos.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |