solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

DONDE ESTA EL ERROR ???

MensajePublicado: May 27 2010    Título: DONDE ESTA EL ERROR ???

una pregunta buena que debemos hacernos todos cuando nos toque claro es

Como podemos evitar que nuestras hijas o en el caso de los varones, tengan hijos a muy temprana edad ???

Por que en mexico hay mucha mama soltera y muchas madres menores de edad ?

todo depende de la educacion ??? o de que depende ??? es un error o es algo que podamos
evitar como padres ??

No creo que la solucion sea hablar con tus hijos de s*xual, porque finalmente lo van a probar pero ........... QUE DIFICIL LA VERDAD

Responder

MensajePublicado: May 27 2010    Título:

Una pregunta, porq luego dices que uno dice que dices cosas que no dices...

1.- Estas diciendo que no es bueno que los padres hablen de s*xual con sus hijos????

Responder

No creo que la solucion sea hablar con tus hijos de s*xual

Responder

MensajePublicado: May 27 2010    Título: al

al contrario, hablar abiertamente de s*xual es una parte de la solución, pues si bien es cierto que van a probar, que van a tener relaciones s*xual tarde o temprano, no es lo mismo probar a ciegas que conociendo el tema

cuál es la preocupación=? que no tengan hijos a temprana edad? pues que sepan de anticonceptivos para que ejerzan una relación s*xual protegida, no digo que responsable, sino protegida

que no tengan s*xo a temprana edad? difícilmente hay una solución que lo impida

y hay un dato significativo: la incidencia de embarazo en menores va en proporción directa al nivel educativo y a la condición social

educación, entorno, hábitos, sentido de responsabilidad, cultura, etc, son aspectos que inciden en este tema, y difícilmente se tiene una percepción clara del tema s*xual si no hay información clara y veraz sobre esto

Responder

ok

2.- Tienes hijos??

3.- Entonces donde deben de buscar informacion sobre s*xual sino se puede o "debe" en su casa???

4.- A ti quien te enseño como se hacen los ñiños??

Responder

MensajePublicado: May 27 2010    Título: cómo

cómo enseñas a los niños a comer, relacionarse con los adultos o a no confiar en extraños?

hablando de modales

cómo enseñas a los niños el valor de la comida chatarra?

hablando de nutrición

cómo enseñas a los niños que deben tender su cama y ayudar a recoger la mesa?

hablando de obligaciones y responsabilidades

cómo enseñas a los niños que deben cuidar lo que tienen?

hablándoles de responsabilidad

cómo enseñas a los niños a no ser groseros con los demás?

hablándoles de modales

por qué sería diferente con la s*xual?

Responder

si, de hecho son muchas cosas las que uno debe tomar en cuesta, DESDE SU PROPIA s*xual HASTA CON QUIEN SE JUNTA O QUIENES SON SUS AMISTADES
el proyecto de vida familiar empieza desde tus hijos, tu esposa, tu casa
DECIA QUE NO SOLAMENTE HABLAR DE s*xual ES LA SOLUCION YO DIRIA MAS BIEN
que aparte de educacion s*xual es la conciencia que pudieras crear en tus hijos
y lo mejor de todo LA PLANEACION QUE pudieran tener a futuro pero desgraciadamente
todo lo que mencionas de condicion social,responsabilidad, todo eso es la clave
aparte de la orientacion s*xual
DECIAA yo al principio que no solamente es la educacion s*xual lo que interviene aqui
sinoooooooo que ademas LA COMUNICACION Y EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD TAL VEZ
SEAN motivo de madurez en los hijos

Responder

MensajePublicado: May 27 2010    Título: es

es que no es una solución para la s*xual

la s*xual es una parte integral de la personalidad, no es posible que alguien sea irresponsable s*xual pero en todo lo demás, maduro y responsable

por eso preguntaba, cuál es la preocupación? que ejerzan una s*xual responsable? o no queremos que tengan s*xo?

Responder

TODO LO QUE MENCIONAR REVOLCADOR ES INTERESANTE
PERO YO PIENSO
QUE A LOS 15, 14, 16 AÑOS DE EDAD
TE CAMBIA LA VIDA UN HIJO NO CREES ???
no es lo mismo hablarle de comer sano, y si come chatarra engorda pero si lo pones a dieta
adelgaza, no creo que sea lo mismo la responsabilidad de un embarazo o ser papa con la de una de nutricion me explico el punto ??? POR ESO ESCRIBO DE CONCIENCIA
PUEDES HABLARLES SI CLARO, pero no creo que sea tan facil explicar las diferentes
situaciones que puedan cambiarte el tener un hijo a tan temprana edad

Responder

Diario haces lo mismo!

luego te vas como por otra lado y no das la respuesta a lo que sete pregunta y te contradices...
naaaa...

nomas doy mi opinion y me voy!

La educacion s*xual va desde la casa, conforme lo vaya necesitando el menor, no le vas a soltar de golpe toda la informacion que tu sabes, cuando sus dudas son quiza cosas sencillas, es decir ir informandole pero en base a su curiosidad y/o necesidades, yo si estoy a favor de la vida s*xual antes del matrimonio CON RESPONSABILIDAD y ateniendote a las consecuencias que pudiera traerte el hecho de ejercerla, el s*xo no tiene porq ser sucio o morboso y el no platicar con tus hijos de esto, solo les creara morbo e ideas distorcionadas de lo que en realidad es y cuando lleguen los amigos o los medios de difusion solo le crearan conceptos quiza erroneos,
Nadie mejor que un padre (se supone "normal") para hablar de la realidad en la que estamos viviendo como sociedad, los tiempos cambian y los padres necesitan adaptarse sin perder la fomentacion de valores y el respeto a los demas pero sobre todo a ellos mismos.

y ya me fui! yuck.gif

Ultima edición por Invitado el May 27 2010, editado 1 vez

Responder

Pos no me fui para su mala suerte!

Entonces ya estas como cambiando el sentido del post (es pregunta) a no manejarlo como no hablar de s*xo con los hijos, a que es muy dificil ser padre adolescente???

si???

No crees q el hablar con ellos pueda prevenir este tipo de embarazos o en todo caso si se llegaran a dar aun con informacion por parte de los padres, tener mayor capacidad para otras medidas y no dejarselo al chamaco??

No estoy diciendo aborto eh, para q no te me espantes..

Responder

MensajePublicado: May 27 2010    Título: es

es que si la preocupación es que no se embaracen a temprana edad, entonces lo que deben hacer es conocer los métodos anticonceptivos

en términos generales es lo mismo, qué es más grave? que tengan un hijo no deseado o que se vuelvan diabéticos jóvenes por consumir chetos y cocacola en cada comida? que contraigan una enfermedad venérea o que tengan problemas cardiacos y de hipertensión a los 20 años?

pues así como les habla uno de los riesgos de salud por la mala alimentación, y les recomienda dietas y ejercicios, e incluso se sale con ellos a hacer ejercicio, de la misma manera se les explican los riesgos de la ETS del embarazo y se les explica el uso y forma de conseguir anticonceptivos, a los niños cómo usar y exigir el uso del condón, a las niñas a exigir el preservativo y el uso de pastillas, incluyendo la del día siguiente para cuando se les chispotie

es, en ese sentido, una actividad más, como comer, dormir o aprender

Responder

yo si estoy a favor de la vida s.exual antes del matrimonio CON RESPONSABILIDAD

INSISTO................... Y VUELVO A INSISTIR .............. y quien NO ESTA A FAVOR ???

vayaaaaaaaaa y luego dicen que uno es el enojado ??? pero primero ponen cosas que no
despues dicen que a favor del s*xo o vida s*xual antes del matrimonio y el tema es
los problemas del embarazo cuando son menores de edad y que es muy frecuentemente
jajaja

vaya sino destruyen post LES CAMBIAN EL SENTIDO !!!

saludos

Responder

Como que resulta paradójico que en esta era de la información al alcance de todos por la explotación de los medios exista más desinformación respecto a la s*xual ¿no?

Hace algunas semanas charlando con un par de conocidos (uno salubrista y el otro epidemiólogo) se toco el tema de cómo gradualmente han disminuido las tasas de natalidad en Latinoamérica. En parte (decían) por las cuantiosas inversiones que se han hecho en medidas para la prevención de embarazos y control de enfermedades venéreas. Sin embargo, si los estados y los respectivos tomadores de decisiones en Latinoamérica han apostado por la información en niveles desde primaria hasta folletos gratuitos en centros de salud y campañas publicitarias…

El problema radicaría entonces desde casa ¿no creen?.

Responder

Conforme va avanzando la edad de tu hijo, tu como padre vas viendo que necesita, coincido con revolcador, no le vas a hablar de condones y pastillas a tu hijo de 5 años, pero si puedes irle enseñando el nombre de los organos y partes de nuestro cuerpo y ya que el niño va creciendo e igual sus dudas vas ampliando la informacion para que el dia de mañana que no lo tuviste en una burbuja de cristal y ya ande solito por la vida no se lo coman las informaciones distorcionadas de las cosas..

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: