solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

La ortografía en los abogados...

MensajePublicado: Nov 09 2009    Título: hola

contestando a tu inquietud generalmente tengo muchas faltas de ortografia y sabes no me preocupa tanto puesto que para ello exinten las secretarias para corregir los errores que cometemos los abogados nosotros pensamos en la forma de elaborar una demanda una denuncia pensamos demaciado como para ocuparnos de las faltas de ortografia

posiblememnte prefieras una persona que escriba bien y desconosca completamente el ambito juridico ya que dices que las faltas de ortografia dejan mucho que desear del desempeño como profecionista

por tu forma de preocuparte por la ortografia dedusco que eres secretaria o maestra

pero pues en ambos si no hubiera personas con faltas de ortografia para que ocupariamos a las secretarias o si lo supieramos todo para que necesitariamos a los maestros

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2009    Título: SALUDOS!

QUE ABERRANTE!!!!... (HASTA FRIO ME DIO) icon_sad.gif

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO XUNA...

Y NO TE LIMITES A LOS ABOGADOS O PSEUDO ABOGADOS QUE ESCRIBEN CON LAS PATAS Y NO ASUMEN LA RESPONSABILIDAD DE SER MEJORES PROFESIONISTAS (CON S POR CIERTO) CADA DIA...

TODOS TENEMOS QUE ESCRIBIR BIEN PARA QUE MEXICO CAMBIE...

MUCHOS DIRAN QUE EXAGERO.... PERO ES LA VERDAD!

SALUDOS AFECTUOSOS!

TOUAREG

(MENSAJE ESCRITO SIN ACENTOS DELIBERADAMENTE)

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Oye xuna, no solo los abogados tienen errores ortográficos, yo e visto en este espacio, arquitectos, ingenieros, MÉDICOS etc. Que le parten la mama al idioma sabroso.

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título: tienes razon T O U A R E G

hay que aprender ortografia para tener un mexico mejor libre de corrupcion aumento de impuestos descriminacion *** abuso de autoridad escrbiendo correctamente disminuiremos los indices delictivos el abuso a nuesteos indigenas y sera un mexico perfecto

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título: SALUDOS!

AUNQUE LO DIGAS EN ESE TONO SARCASTICO Y NO LO CREAS ASI? ESA ES LA VERDAD...

ALGO TAN SIMPLE Y SENCILLO COMO ESCRIBIR CORRECTAMENTE HACE LA DIFERENCIA SIEMPRE...

UN MEXICO EDUCADO CON PERSONAS QUE SE PREOCUPEN POR ESCRIBIR BIEN? SERIA UN MEXICO TRIUNFADOR Y CON MENOS DESIGUALDAD...

OJALA LO ASIMILES...

UN SALUDO RESPETUOSO!

TOUAREG

DUDO QUE HAYA UNA PERSONA CON BUENA ORTOGRAFIA QUE TIRE BASURA EN LA CALLE... TAN SIMPLE COMO ESO...

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título: posiblemente viendolo asi

desde ese angulo y con esa ideologia puedE que tengas razon pero no se puede juzgar de la capacidad profesional de una persona por sus faltas de ortografia definitivamente esta mal no preocuparnos por detalles pequeños

les mando tambien respetuoso saludo

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Todos, tenemos cierto grado de analfabetismo no creo -personalmente- que el pertenecer a una carrera nos haga mas o menos listos, e insisto yo veo graves atentados al idioma perpetrados por médicos, arquitectos, abogados etc.

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título:

Y que proponen para las faltas de ortografia??
yo he visto y reconozco que tengo faltas de ortografia algunas graves y otras mas!!
sin embargo debido a mi dislexia (no es justificante) la verdad me cuesta aun trabajo
identificar asi de repente derecha-izquierda y el sonido de la "r" con la "d" (ni modo de a estas alturas demandar a mi mama porq no me atendio como la maestra le aconsejo cuando cursaba 3er grado.. aun lo recuerdo)
lo demas si son faltas de ortografia por burra.. supongo
lo que si se me hace un poco pasadito (con todo respeto se los expongo)
es que un ejem Xuna, Touareg y Oliver tienen una excelente ortografia , pero si he encontrado al menos un error a lo largo de su estadia en este lugar, felicidades a uds tres, si se lo merecen; de uds 3 a Oli es al que menos o en si creo ninguna vez le he encontrado faltas..)
pero otros que noto que de repente si son como nada mas viendo en donde estan los errores ortograficos de la gente,
y que no ven los propios y la verdad algunos verdaderamente descomunales..
ahi es donde se nota el espiritu C.hingativo y no una critica constructiva como la que creo esta planteando Xunis..

Lo recomendable para mejorar dia a diar la ortografia es leer y leer, recordar las palabras
algun curso de redaccion no esta de mas, en fin lo que nos haga crecer cada dia intelectualmente, ya que profesionistas o no, tal como es el caso de los doctores a ellos
no los estas criticando Xunis es a los abogados (supongo el por q) pero que me dices de una receta medica, donde no sabes si el de la farmacia es nuevo o medio burris y no entienda la letra (chequen la letra de los doctores) o alguna falta (he visto en doctores faltas ) ahi que??
no tendra mayores repercuciones lo que pase que una demanda en donde el juez no pasa de rechazarla o que en el juzgado se rian de como escribe??
o planos realizados por arquitectos o ingenieros, etc con tremendas faltotas que hasta te dañan la vista, o tambien muy de moda los cartelones algunos realizados por diseñadores graficos titulados,, y con faltas igual que duelen..
creo que el titulo de post seria mas bien profesionistas con faltas ortograficas no tan enfocado a abogados, pero entiendo y respeto por q le diste ese titulo..
saludos

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título:

Cita:
pensamos demaciado como para ocuparnos de las faltas de ortografia


Simón, abogados... piénsenle... de todos modos se quedan con la lana de los demás...

Cita:
Y que proponen para las faltas de ortografia??


Que se regresen a la primaria, o a un curso de ortografía básica.

Cita:
un ejem Xuna, Touareg y Oliver tienen una excelente ortografia , pero si he encontrado al menos un error a lo largo de su estadia en este lugar, felicidades a uds tres, si se lo merecen; de uds 3 a Oli es al que menos o en si creo ninguna vez le he encontrado faltas..)


Y como dijo Don Teofilito...

Pero bueno, aquí cabría mencionar que no es limitativo a los abogados, sino a todos las profesiones en general, es cierto. Lo que sí es de risa, es cuando critican las faltas de ortografía cuando ellos mismos escriben y hablan con las patas, eso sí que es patético, no ver la viga en el ojo propio, queriéndola ver en el ajeno...

Bien dicho Bálsamo...

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título:

para eso estan los correctores de ortografia de los editores de texto..he tratado con gente que se supone tiene un alto nivel de educacion y son unos patanes, no solo por su forma de escribir, sino de expresarse...

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título:

Primo me llamo la atencion este comentario tuyo:


Cita:
DUDO QUE HAYA UNA PERSONA CON BUENA ORTOGRAFIA QUE TIRE BASURA EN LA CALLE... TAN SIMPLE COMO ESO...


Si creo que alguien con mas educacion y cultura no haga estas cosas
es entendible, pero conozco gente analfabeta con una cultura civica enorme..
y gente muy estudiada, sin faltas y hasta presumen de mucha educacion que son unos verdaderos cuinos...

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título:

Los últimos abundan, Bálsamo...

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título:

a ver Xunis que tiene que ver la corrupcion con los abogados??

icon_lol.gif mal chiste, mal chiste jeje

si tienes razon, ahora entiendo el titulo de tu post
ya que lo abriste en esa seccion, pero yo creo que todos los profesionistas y gente
que curso la educacion basica no tiene porq tener una mala ortografia ya que eso es de parbulitos, pero por diversos motivos se descuido o se fomento..

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título:

No se necesita ser secretaria o maestra para tener una buena ortografía.

Yo no soy ni secretaria ni maestra y tengo una (sonaré presuntuosa, pero mi trabajo me costó) excelente ortografía.

Ciertamente eso no nos hace ser mejores personas, pero sí da una buena imagen personal, y puede llegar a ser una carta de presentación, más aún en este ambiente en el que la mayor parte de la comunicación se da por escrito. Yo invitaría a muchos a ser un poquito menos soberbios y que se esfuercen por mejorar en este aspecto, en lugar de defender su ignorancia.

Saludos...

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título: SALUDOS!

Cita:
Primo me llamo la atencion este comentario tuyo:


Cita:
DUDO QUE HAYA UNA PERSONA CON BUENA ORTOGRAFIA QUE TIRE BASURA EN LA CALLE... TAN SIMPLE COMO ESO...


Si creo que alguien con mas educacion y cultura no haga estas cosas
es entendible, pero conozco gente analfabeta con una cultura civica enorme..
y gente muy estudiada, sin faltas y hasta presumen de mucha educacion que son unos verdaderos cuinos...


HOLA PRIMA!

NO LE VEO NADA DE RARO... CLARO QUE ESTOY GENERALIZANDO PERO SERIA CASI IMPOSIBLE QUE UNA PERSONA EDUCADA Y POR ENDE CON BUENA ORTOGRAFIA TIRE BASURA EN LAS CALLES...NO DUDO Y SI EXISTA ALGUIEN QUE LO HAGA...PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE SON LOS MENOS!

SALUDOS!

BUEN POST XUNA!

TOUAREG

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: