solteros Mexico
Sexualidad y Ero.tismo <<Volver al Indice

Asma

MensajePublicado: Oct 20 2006    Título: Asma
blackrose | | Invitado

Hola Damita, espero tu ayuda para poder poner mas informacion en este post, no es noticia para algunos que yo soy asmatica y en estos dias fui hospitalizada por la misma razon, me he estado tratando con vacunas las cuales me han funcionado bastante bien pero.... al parecer ya no se puede hacer mas pues el Asma Bronquial (que va de la mano con la Rinitis alergica) es 50% psicosomatico(ahi el tema de Damita de hipocondria)y 50% Fisiologico, se ha demostrado que las personas que son mas sensibles de lo comun(o mas receptivas a ciertos acontecimientos)son mas afectas a tener este padecimiento que puede llegar a ser mortal.

Algunas personas me preguntan que se siente tener Asma, bien pues es como si te apretaran el pecho hacia la espalda con una fuerza maniaca y te pusieran dos tenedores en los pulmones, cada vez que respiras se escucha un silbido que termina por desesperarte hasta un grado que no soportas respirar profundo aunque lo necesites y sabes que todo medicamento que utilizas te repercutira para otras cosas a la larga, ejemplo: salbutamol, que hasta donde se como te acelera el corazon te puede llegar a causar aritmias, etc. La cortizona(fundamental para los asmaticos)te da efectos secundarios, como cara de luna, daños hepaticos o en los huesos, aumento de peso incluso depresion.

A que viene esto a que cuando me llevaron a urgencias vi una gran cantidad de niños y adultos con este problema, obviamente por los cambios de clima, a mi lo que me bajo las defensas fue un susto de tamaño monumental, pues casi me atropellan en la calle, en fin, me bajo tanto las defensas que hasta ahora(y desde hace tres semanas)no hando nada bien, por eso pongo este tema a su consideracion pues se que varios conocen o padecen de esta enfermedad(alomejor ni lo saben) y la verdad es de preocupacion.

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Querida amiga, espero que ya estes mejor de tu salud...

Después de una crisis aguda, es de esperarse que tus bronquios queden susceptibles a contaminantes y alergenos que te pueden causar una recaída, por lo que como atinadamente escribiste mucho de la recuperación de este síndrome es tener una buena estabilidad emocional, pues es de todos sabido que una situación de depresión, diestres crónico, disminuyen la efectividad de nuestro sistema inmune para responder adecuadamente a las agresiones del medio ambiente.

En los niños pequeños el asma por lo general se cura de forma espontánea alrededor de la adolescencia cuando el sistema inmune ha madurado lo suficiente para hacer frente con buenas respuestas a las rinitis crónicas y que estas no terminen en una crisis asmática.

Lo malo en tu caso es que se habla de una asma del adulto, la que persiste o se inició en una etapa mas allá de la adolescencia y es delicado puesto que esta situación puede quedarse el resto de tu vida.

En el adulto los factores que desencadenan una crisis asmática son:

tabaquismo activo y pasivo crónicos

exposición a inhalación crónica de partículas que causen irritación o alergias, desde el polvo casero, hasta humos, polvos, vapores, gases, neblinas de las industrias.

Estados emocionales comprometidos como lo son la depresión aguda y crónica, ansiedad crónica, diestres y las neurosis.

además que tambien suceden como complicación de una bronquitis bacteriana o viral e incluso de uan faringoamigdalitis descuidada.

Los tratmientos antialérgicos además de la cortisona solo suelen aminorar el cuadro sin embargo, mientras no se rompa el ciclo vicioso que originó la causa d ela crisis, no se podrá lograr uan total recuperación.

Si no dejamos de inhalar los contaminantes, irrtantes o alergénicos que nos molestan, pues dificilmente habrá una mejoría....habrá que analizar tus factores de exposición tanto en el hogar, con tus contactos o en tu trabajo.

Si permanecen los estados de diestres y ansiedad, se requiere de un soporte adicional como lo son la homeopatía, encaminada a superar la ansiedad y los desordenes bioquímicos de los neurotransmisores que andan todos por ningún lado y se requiere nivelarlos en niveles adecuados.

Las vacunas son excelentes para evitar nuevas recaidas por ciertos alergenos, mas sin embargo si no quitamos los otros factores nada te garantiza que no te regrese otra crisis.

Revisa tus exposiciones y tus hábitos para que ayudes a tus médicos a superar este problema.

Yo personalmente sé lo que se siente.

Toda mi vida he padecido rinitis alérgica y se lo molesto que es traer diario la nariz irritada, con comezón con picazón...
Lo desagradable que es estar cerca de un fumador, porque inmediatamente se reseca la garganta y todo el tracto respiratorio y se te venga la tos y lo tremendo que es que se te inflame la glotis por la alergia y casi te asfixies ....es espantoso. icon_eek.gif

La sensación de estarte asfixiando, de jalar aire y que no más no llegue.....es desesperante. icon_eek.gif

Y siempre me controlé con el clasico antihistaminico.....pero hace 4 años trabajé en una industria la cual carecía absolutamente de ventilación, solo usaban aire acondicionado que jamás limpiaban....así que a los 6 meses de exposición a ese ambiente, un día inesperado tuve una inexplicable ronquera que me duró dos días y al tercero me dió una crisis asmática aguda que me llevó a urgencias del imss (para colmo de males) con una semi oclusión de la tráquea....y como tu dices, no era la unica había fácil 10 niños haciendo fila pra su sesión de nebulizador porque se asfixiaban tanbien.

Con cortizona pudieron revertirme la asfixia y duré 3 semanas con una bronquitis residual.

El resultado, tuve que demotrarles en la empresa que era su falla del sistema ventilatorio lo que desencadenó mi crisis y la de 25 empleados que recaían cada dos semanas con infecciones respiratorias repetitivas...

se cambió el aire acondicionado por sistemas de extracción y purificación y además se mandó limpiar el cochambre de los aires acondicionados y santo remedio....en todo un año mas que permanecí ahí ya nadie se volvió a enfermar.

Así que hay que cuidar mucho la calidad de aire que respiras y tu estado inmune junto con el emocional para que estés bien.

un abrazo amiga y que pronto te recuperes, ánimo y sigue tus tratamientos.

Ultima edición por Damabonita el Oct 20 2006, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2006    Título:
blackrose | | Invitado

hay damita ya sabia yo que(como siempre)podia contar contigo, gracias por los datos icon_wink.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2006    Título:
blackrose | | Invitado

imaginate, la tratan con cortizona para ayudarla a un problema que la atormenta(por que te atormenta eso de ahogarte creeme)y luego gracias a la cortizona, lo que la aliviana, sube de peso con cada respiro por que aunque te pongas a la dieta mas rigurosa con la cortizona subes por que subes y.... que crees? la autoestima baja y baja por tu aspecto externo y te atormenta ahora otra cosa que hace que tu estado animico este pesimo y por ende tu 50% de estado psicosomatico este en rojo poniendote en rojo en el asma icon_rolleyes.gif

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Sexualidad y Ero.tismo

Cambiar a: