solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿¿¿ DERECHO DE OPINION DEL CLERO ???

MensajePublicado: Mar 23 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Antes que pertenecer a una asociación los clérigos (hombres y mujeres) son ciudadanos mexicanos y si van a opinar en su carácter de ciudadanos estoy de acuerdo que lo hagan, pero si lo hacen en su carácter de institución religiosa pues deben tener en cuenta que otras instituciones también emitirán su opinión, la pregunta es ¿aceptaran las iglesias católicas que otras instituciones den su opinión y que esta no necesariamente los beneficie? esa es la cuestion.

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2009    Título: De ninguna manera

Don Payaso,
usted tiene una gran experiencia tratando con personas publicas, de manera que usted conoce su psicologia, la forma en que se conducen, usted sabe leer entre lineas. Sus escuetos comentarios en el foro no reflejan la gran cultura, el agudo sentido de la realidad que usted tiene. Desafortunadamente, algun ignorante de por aqui no lo sabe...

El ferviente deseo de involucramiento de la iglesia catolica en la politica es mas que evidente. Por otra parte, el Estado Mexicano es laico por Ley, vease desde donde se vea. La iglesia no tiene derechos politicos de manera directa, es por ley una asociacion religiosa, no un instituto politico. Al no poder directamente competir en politica, vienen las practicas sutiles, enganosas. Ahora resulta que no votar es pecado... y ahora resulta que hay que razonar el voto... eso se los creo, pero los sacerdotes no son quienes para decirlo, que se encarguen de la salud espiritual de la parroquia, y que dejen a la misma decidir sobre asuntos civiles.


Como voy acreer, que un estupido politico jalisciense le pide publicamente perdon y absolucion al cardenal, porque va a insultar a las personas que con su voto lo llevaron al poder?????

Las proximas semanas seran muy interesantes. les sugiero a los interesados que se den una vuelta por las iglesias, aunque no les guste, para recabar informacion, y ver de que sutil manera los sacerdotes catolicos tratan de inducir al voto a la feligresia... Porque, de que sucede, sucede.

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2009    Título: Sustento legal...

Cita:
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, admitió que ese instituto no podrá actuar de oficio ante las intromisiones del clero en asuntos electorales.

Advirtió que los propios partidos tendrán que presentar la queja respectiva ante actos que consideren violatorios del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Como se recordará el pasado fin de semana, la Iglesia católica, en su semanario Desde la fe llamó a emitir un voto de castigo contra el PRI por el ambiente de inseguridad que priva en México.


Nota completa: http://www.informador.com.mx/primera/2009/88782/6/para-que-el-ife-pueda-indagar-en-los-dichos-de-la-iglesia-requiere-una-denuncia.htm

Cita:
CODIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES

Título segundo De la participación de los ciudadanos en las elecciones
Capítulo primero De los derechos y obligaciones


[Artículo 4]

3. Quedan prohibidos los actos que generen presión o coacción a los electores.


Codigo completo: http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/tcfed/4.htm?s=

Donde esta la coaccion de parte de la iglesia catolica?

- "no votar es pecado". Donde dice esto, con sus respectivas diferencias semanticas, sintacticas e historicas, en la Biblia?

- "razonen su voto". El simple hecho de hacer esta sugerencia desde el pulpito, ya es una violacion al codigo.

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2009    Título:

y luego de que sirvio todo lo que hizo Juarez!!!

estamos en retroceso..
y de que los padrecitos influyen, claro que si..

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Pueden opinar lo que quieran pero en pocos lugares les haran caso.

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2009    Título:

Cita:
ESTIMADOS AMIGOS:

LA IGLESIA DICE QUE. . .

DEFIENDE SU. . .

DERECHO DE OPINION,

PERO CLARAMENTE. . .

SE VE QUE. . .

NO ES OPINION,

SINO INDUCCION. . .

AL VOTO. . .

¿O ESTOY EQUIVOCADO?


RESPETUOSAMENTE.

uuuuuuuuuuuuy!! ps si a las mujeres nos ORDENAN cómo tener los hijitos, como vivir con lapareja que amamos y hasta como vestirnos...pedirles que no opinen, ps como peras al olmo que no? shocked.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2009    Título: SALUDOS!

PUES COMO YA SE DIJO...

YO ME REMITIRIA A LA LEY, ASI DE SIMPLE...LA IGLESIA ESTA VIOLANDO LA LEY AL HACER ESO...

Y QUIEN VIOLA LA LEY PUES DEBE SER CASTIGADO...

PARA QUE TANTAS VUELTAS?

SOLO FALTA VER SI HAY ALGUN VALIENTE QUE HAGA SU DENUNCIA EN LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES Y SE ACTUE CONFORME A DERECHO...

CLARO....

ESO JAMAS PASARA...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2009    Título:
nunny | | Invitado

NO SE LES NIEGA SU DERECHO A OPINAR
SE LES NIEGA EL TRAER A TOOOODA SU BOLA DE BORREGOS
DETRAS DE SU OPINION,
Y NI SE LES NIEGA TANTO,
XK SI SE LES NEGARA
EL CARDENAL NO DARIA SU MENSAGITO LOS MARTES EN
EL CANAL 4 A LA HORA DEL NOTICIARIO
XK ESE NO FALTA, SE ESTARA CALLENDO EL MUNDO
EL CARDENAL NO PIERDE OPORTUNIDAD DE DAR
SU OPIIINION Y PEDIR MAS LANA

Responder

MensajePublicado: Mar 25 2009    Título:
tabris_macay | | Invitado

YO ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE QUE LA IGLESIA SE META EN POLITICA

ES SU DERECHO COMO CIUDADANOS Y EN RESPETO A LA CONSTITUCIÓN HACER PUBLICAS SUS OPINIONES SOBRE EL VOTO PERO SOBRE TODO EN TOTAL RESPETO A LA CARTA MAGNA DE ESTE PAIS...

Ahora bien... también estoy totalmente a favor QUE COMO MARCA LA LEY QUE PIDEN SEA RESPETADA.

Cualquier mujer Mexicana pueda acceder a puestos ECLESIASTICOS como ser Sacerdotizas, Cardenales, Obispas, Arzobispas.

Como bien dice LA CONSTITUCIÓN en este pais la igualdad entre el hombre y la mujer es un derecho y al no aceptar que UNA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR EL MISMO PUESTO QUE UN HOMBRE estan en clara violación a un derecho fundamental.

Una vez ya entrada la politica en Religiones, pues porque no crear un proceso democratico para la elección de los puestos de la Iglesia Catolica, digo ES UN DERECHO EN LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS que nos da derecho a elegir a nuestros gobernantes politicos y porque no ya que Iglesia y Estado vayan de la mano que nos impediria entonces Elegir a los gobernantes Religiosos.

Como bien marca la constitución y sus demas libros de leyes anexos. Que como toda institución con fines comerciales LA IGLESIA CATOLICA MEXICANA pague sus impuestos y habra sus cuentas al IFAI. Queremos saber en que se gastan nuestras limosnas.

Los sacerdotes extranjeros que entran al pais para oficiar su "profesión" DEBERAN TAMBIEN solicitar UNA VISA DE TRABAJO y pagar sus debidos impuestos.

Y así nos podríamos seguir articulo por articulo.. pero mejor así la dejamos.

SEÑORES DE LA IGLESIA CATOLICA SI VAN A PEDIR QUE SE HAGA VALER LA CONSTITUCIÓN Y SUS DERECHOS NO SE HAGAN [pen...] Y TAMBIEN USTEDES CUMPLANLA LETRA POR L E T R A

Buenos para pedir pero malos para cumplir.

Responder

MensajePublicado: Mar 25 2009    Título: Excelente

Tabris....

Mis respetos

Responder

MensajePublicado: Mar 25 2009    Título: Zeitgiest

Cita:
El dia que comiences a investigar lo que crees que entiendes, de donde venimos, todo lo que hacemos, mas te daras cuenta de que nos han mentido... Todas las instituciones nos han mentido. Que te hacer pensar por un minuto que la institucion religiosa es la unica que nunca se ha tocado? Las instituciones religiosas de este mundo estan al fondo de la mugre. las instituciones religiosas del mundo son construidas por las mismas personas que te han dado tu gobierno corrupto, tu educacion corrompida... A los amos de este mundo no les interesas ni tu ni tu familia, lo unico que les interesa es controlar completamente este *(^&%*^&%^ mundo. Nos han desencaminado de la presencia divina del universo, que los hombres llaman Dios...


Zeitgeist, The Movie.

Responder

MensajePublicado: Mar 26 2009    Título:

Cita:
YO ME REMITIRIA A LA LEY, ASI DE SIMPLE...LA IGLESIA ESTA VIOLANDO LA LEY AL HACER ESO...

Y QUIEN VIOLA LA LEY PUES DEBE SER CASTIGADO...

PARA QUE TANTAS VUELTAS?

SOLO FALTA VER SI HAY ALGUN VALIENTE QUE HAGA SU DENUNCIA EN LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES Y SE ACTUE CONFORME A DERECHO...


Quien será ese valiente, si todos los políticos acuden a una u otra instancia de la iglesia, ya sea a pedir que se hable de su partido desde el púlpito, o debe favores a algún jerarca por haberle perdonado un pecado realmente grave o cualquier otra forma de tráfico de influencias????

Me gustaría que fueran castigados, la impunidad y la corrupción son lo que nos tiene sumidos en una crisis profunda y no solo económica, sino de valores y en todos los ámbitos.

Nomás hay que darse una vuelta por cualquier calle, por cualquier plaza, nadie respeta nada.

Responder

MensajePublicado: Mar 28 2009    Título: Unas por otras

A los extrajeros no les exime de sus posibles faltas la ignorancia de nuestras leyes, entonces para los mexicanos, que es una obligacion, es una verguenza no cumplirlas...

Cardenal Iniguez, usted se cree por encima de la ley nomas poque el partido en el poder y sus representantes profesan la religion que usted se dedica vender como birote de la central?

Usted, en nombre de Dios cree que puede inventar pecados a sus oponentes, u otorgar terrenitos a plazos en el cielo a quienes se mochan con su causa?

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2009    Título:

COMO CLERO NO TIENEN EL DERECHO DE OPINAR, PERO COMO PERSONAS INDIVIDUALES YA QUE ESTA PROHIBIDO EN LA CONSTITUCIÓN MEXICANA, CLERO, EJERSITO

Responder

MensajePublicado: Mar 30 2009    Título:
tabris_macay | | Invitado

Cardenal Iniguez, usted se cree por encima de la ley nomas poque el partido en el poder y sus representantes profesan la religion que usted se dedica vender como birote de la central?

Respuesta: Si y te vas a quemar en el infierno.


Estos señores no tienen verguenza y eso no es lo malo, lo malo es que NOSOTROS no les pongamos un alto, yo les recomiendo que empiecen a prepararse porque se nos viene algo bastante grande y si no estamos a la altura de la situación o si en el momento indicado CALLAMOS nos va a ir del averno.

La iglesia tiene una meta fija MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN para poder hacer su "SANTA VOLUNTAD"

Así que señores, preparense porque se nos viene la choncha y tenemos que defender el legado de Juarez.


Por otro lado con el tema de los extrangeros, estoy totalmente a favor, que opinan señores tambien le damos UNA PATADA EN EL LOCU a la Secretaria de Gobernación de E.U.A. por VIOLAR LA SOBERANIA NACIONAL AL VENIR A HABLAR DE POLITICA EN NUESTRO PAIS.

Digo la Ley dice TODO EXTRANGERO no dice "Artistas no opinan, politicos si". Y porque no ya entrados en gastos tambien mandamos a volar a los Enviados Vaticanos, ellos al ser EXTRANGEROS no deben poder opinar de POLITICIA en nuestro país.

Hay mexico como dices una cosa y terminas haciendo otra.

Yo como ciudadano Méxicano, nacido de padres Méxicanos y con la mayoria de edad cumplida (tengo mi credencial para comprobarlo) y con derecho al voto les digo:

LO QUE PASO EN ATENCO ES TERRORISMO DE ESTADO.

Algun problema con mi opinión ?????

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: