solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Adiós a las bolsas de plástico gratis en el súper

MensajePublicado: Mar 19 2009    Título: Adiós a las bolsas de plástico gratis en el súper

En el DF los establecimientos mercantiles ya no podrán otorgar gratuitamente bolsas de plástico y las que vendan tendrán que ser biodegradables .

En su primera sesión de este periodo ordinario, la Asamblea Legislativa del DF a aprobó modificaciones y adiciones a la Ley de Residuos Sólidos, con lo que únicamente se permitirán las bolsas biodegradables en los supermercados y otros establecimientos, además de que éstas deberán tener un costo para el público, con el propósito de desalentar su uso.

Fuente: Excelsior on line Jueves 19 de Marzo

Tu tienes algun inconveniente en dejar de usar la bolsa de plastico?

Espero que esta accion que se esta implementando perdure y se haga un habito¡¡¡¡¡

Saludos ¡¡¡

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2009    Título:

Hola Don Payaso ¡¡¡ Pues como dice Alvith y me parece una buena opcion el poner todo en el carrito y llevarlo asi hasta tu auto sin necesidad de utilizar bolsas de plastico ¡¡¡ que afectan tanto nuestro medio ambiente¡¡¡¡

Pero tambien seria bueno pensar como le haran lo que no llevan auto???? Se tendra que improvisar algo los mexicanos somo muy creativos y estoy segura que nos la arreglaremos para dejar de utilizar la bolsa de plastico.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2009    Título: Residuos plasticos

Creo que mi punto es simplista, pero si las tiendas departamentales han regalado toda la vida bolsas de plastico, pueden seguir regalando ahora bolsas biodegradables. Y no es que precisamente las regalen, porque al final las bolsas estan contempladas en sus costos operativos y esa fraccion se carga al precio de venta de los productos que expenden.

Si el problema es que las bolsas de polietileno tardan cientos de anios en degradarse, entonces, porque no implementar una campania de recoleccion de tales bolsas? con este material se puede fabricar algo que llaman comercialmente "madera plastica". Son una especie de tablas fabricadas por fusion a baja presion, que pueden ser utilizadas para construir mobiliario urbano, como botes de basura, bancas, postes para alumbrado, y muchas otras cosas.

Otro problemon son las botellas de plastico, que son fabricadas en polietileno de alta y baja densidad, y polietileno tereftalato. En los paises de oriente, compran estas botellas de desperdicio a los paises occidentales, sobre todo las compra la India y Korea, para reprocesarlas, y fabricar fibras con las cuales a su vez se produce ropa.

Como todo en Mexico, es cuestion de cultura y consciencia...

Responder

hoy en la mañana escuché la noticia y es la mejor de mi semana. Es un escándalo la basura que generamos, no sabemos separar, la tiramos en la calle, desperdiciamos demasiado plástico y no creamos conciencia entre los chavos que nos rodean.
En el samms ya no te dan bolsa, tienes que comprarla y me pareció una decisión inteligente. Yo tengo unas bolsas tipo tela-papel que se pueden usar y reusar que venden (baratísimas) en el wallmart y llevo bolsas que ya tengo de otras compras. No es nada del otro mundo reusar las bolsas que ya tenemos y/o comprar esas. También existen las típicas bolsas del mandado que usaban las mamás y que aún se consiguen en el mercado.
No es fácil, pero es urgente poner un granito de arena, y si para eso tengo q parecer doña de los 70's, ps con todo gusto lo hago.

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2009    Título: SALUDOS!

HOLA

SE ME HACE UNA BUENA MEDIDA...DE HECHO EN USA YA ESTA DE MODA LLEVAR TUS PROPIAS BOLSAS AL SUPER...HAY FIRMAS DE DISEÑADORES QUE YA LAS INCLUYEN EN SUS CATALOGOS, PARA QUE VAYAS AL SUPER BIEN FASHION!

CUANDO RECOJO BASURA EN EL PARQUE METROPOLITANO LE DOY PRIORIDAD A LAS BOLSAS Y BOTELLAS DE PLASTICO...SON LAS QUE TARDAN MAS EN DEGRADARSE...DE HECHO ES LO QUE MAS HAY DE BASURA...

¿QUE SENTIRA ALGUIEN QUE TIRA BASURA? O MEJOR DICHO: ¿SENTIRA ALGO?

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

fusionador | | Invitado

Mmm No creo que con estas "magnas" acciones se evite deje de contaminar, creo que hay prioridades como el saneamiento de los ríos, porque le seguirán dando la vuelta a este tema? y vaya que este si es mas alarmante, no digo que no se deba de hacer, pero porque no le dan prioridad a este tipo de temas.

Responder

México todavía está en pañales en cuestiones de conciencia ambiental. Así que, considero el uso de bolsas biodegradables y con costo, una oportuna medida

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2009    Título:
CrisG | | Invitado

Aquí donde vivo (osea La Paz, BCS), pasa lo siguiente:

En City Club (la tienda de clud de precios de soriana) JAMAS te dan bolsa, o te llevas las cosas en tu carrito hasta el coche o compras tu bolsa que e cuesta cre0 $.80centavos...

Soriana cuando fue en teleton pasado, vendió bolsas de un material parecido a la tela, para que las reusaras (alguien las vio allá?? unas negras?).. total que compramos un par... cada que vamos las llevamos, PERO los cerillos como q no se ubican y me quieren dar una bolsa para meterla a esta de tela..

En Walmart y Sam's vendieron también unas bolsas del mismo material... aguantan y todo, la bolsas eran color verde y elprecio era de $10.00

No hace falta decir, que los cerillos también me quieren dar más bolsas... tengo q repetirles como minimo 4 veces que no quiero bolsas de plastico q me pongan todo en las q llevo...

Y algo curioso, había en ambos sitios un buen de gente comprando, y les aseguro que las veces que hemos ido osea un montón (puedo ir hasta 4 días a la semana) no he visto a NINGUNA PERSONA que lleve sus bolsas... so.. en donde quedaron???

Y pues si en nosotros esta el hacer algo, pues a hacerlo... pq es verdad, te dan una bolsa de plastico por cada articulo que compras!!!!!

Así, que a ir al super con nuestras bolsitas desde casa....

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Una razón mas para ya no comprar en tiendas de auto servicio productos a sobre precio.

Saludos

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: