solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Donacion de Organos...

MensajePublicado: Sep 14 2006    Título: Donacion de Organos...

Eres donador de organos??
Cuales donarias??
Tienes tu tarjeta de donador?

Tu familia te apoya?

Te gustaria donarlos cuando no los necesites??

Yo si y tu??

(si ya hubo un post como este si quieren ingnorenlo)

Responder

MensajePublicado: Sep 14 2006    Título:

Un amigo quiso donar su dona, jeje y le dijeron que no, jejeje.

Responder

Hola vol experimental, y eso??
Estaba muy usada o que onda que no la aceptaron??

Saludos gaby....
Que bueno que tu mama tiene su tarjeta. Tengo que sacar la mia para que no haya broncas familiares despues que me valla de aqui....

Responder

MensajePublicado: Sep 14 2006    Título: mmmmm

Yo si estoy para donar los organos, pero no cargo mi tarjetita ya que dicen que como MEXICO no es corrupto, si te ven muy madreadito te dejan morir ya que valennnn mucho:S

saludos y donen donen donen

VODKA

Responder

Selfruled | | Invitado

Mi familia sabe que cuando me llegue quiero que se done todo lo que sirva. Mas igual que alguien ya dijo por ahi soy medio paranoico y no quiero anunciarlo a los cuatro vientos; me imagino que el gobierno o mafias nefastas tienen acceso a tu informacion y a la hora que se les ofrece un higadito te mandan seguir y te dean "cran". laugh.gif

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2006    Título:

Yo tengo mi terjeta del CETOT (consejo estatal de trasplantes de organos y tejidos) como donador, pero algo muy importante eske tu familia este consiente de tu desicion y sobre todo ke la acepten, porque en mexico por mas tarjetas y aun asi tengas en tu cartera la hoja notariada de donacion, no es factible si tus familires no toman la desicion....
SALUDOS

Responder

ah por cierto, eso de el trafico de organos es poco factible si no es ke imposible... a kien no le ha llegado el [ prohibido ] donde a un tipo en un bar lo drogan y despierta en una tina llena de hielos sin sus ri­­ñones..? jajajaj

simplemente para extraer un organo de un donador cadeverico se requiere de bastente tiempo, un hospital de 3er nivel (infraestructura) ca.ron-cisima. ke es imposible eso... aparte un organo fuera del cuerpo humano solamente tiene un timpode vida k es depende de cada organo...

No tengan miedo de Donar, laugh.gif
SALUDOS

VIVA MX..!

Responder

hola DrGustavo22, oye es muy importante eso que dices, que la familia tambien este ya de acuerdo..

Me he dado cuenta d muchos problemas por esa cuestion.
Fallece la persona y aunque queria donar, la familia se opone..

Cuando le dije a mis padres eso, me dijeron:estas loco...

Pero si es bueno ese consejo

Saludos...

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2006    Título: jajaja

que ondas super como que aprovecharse de tus cositas jijiji hay que especificar jijiji

La verdad es buena vibra donar lo que ya no vamos a necesitar:D

VODKA

Responder

wolfang | | Invitado

pues mira super, yo de pronto tambien tenia esa duda, pero un dia star nos hizo la aclaracion de que no pasa asi, que primero tratan de salvarte a ti haciendo todo lo posible, y solo cuando ya no hay nada que hacer es cuando recurren a la donacion que tu autorizaste

Responder

Damabonita | | Invitado

icon_wink.gif

Que bueno que piense en la donación de órganos.

En las salas de nefrología de los hospitales públicosa diario podremos ver que habitan ya casi de fijo, personas que padecen de insuficiencia renal crónica y están en lista de espera para ser transplantados.

Pero como son miles los enfermos y son muy pocos los donadores, pues su fase de enfermedad llega a la fase terminal y fallecen esperando su cirugía que sería su única esperanza de vida.

Los órganos que todos podemos donar son:

En vida:

Sangre

Médula osea

Post mortem:

córneas

piel

corazón

pulmones

hígado

riñones

hueso

Y en fase aun experimental se encuentra práctica de l transplante de páncreas que le salvaría al vida a miles de diabéticos.

Aun con todo y la buena voluntad del donante de órganos y la aprobación de los familiares, NO todos los órganos que se donan son viables, es decir son adecuados para ser transplantados.

Porque para que un enfermo pueda recibir un órgano este debe ser compatible, deben de coincidir desde le mismo tipo de sangre del donador y enfermo receptor.

El donante no debe haber fallecido por infección.

Ni obvio en un accidente donde los órganos hayan sido lacerados o destruidos.

No debe de haber un historial del donador de alcoholismo, drogadicción , consumo de medicamentos que son tóxicos ya sea a los riñones o al hígado...etc.

El timepo transcurrido desde el fallecimiento legal del donador hasta el transplante en el quirófano debe ser muy breve si no, el órgano donado tiene muy dañado sus tejidos y no es viable el transplante.

Para que ean que aun con toda y la buena voluntad no todos los donadores terminana siendo buenos candidatos para dejar sus órganos.

Así que hasta por eso hay que ser sanos en vida, tanto paraa disfrutar de nuestras actividades, como para que si nos toca morir y ser buenos candidatos, nuestros órganos estén sanos y puedan dar vida a otras personas.

Es un acto de amor por tu prójimo, compartir mas allá de la material, algo que a nosotros ya no nos servirá.

saludos,

Responder

Bueno, complementando....
en vida tmb puedes donar:
0- Riñon
0- Higado (segmentos hepaticos)

y de pancreas es transplante de celulas B(beta) ke son las ke producen insulina, esto principalmente en personas que padecen de Diabetes tipo 1 actualmente se encuentre en fase 3 de investigacion...

SALUDOS

Responder

MensajePublicado: Sep 18 2006    Título:

fase 3 de 3.... (experimentacion en sujetos)

SALUDOS

P.d: Sorry por la tardanza yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 19 2006    Título: ...
sweetshikis | | Invitado

yo voy completamente de acuerdo con la donacion de organos...

hace unos meses lo vi de cerca...era una chavita de 16 años, q es del rancho de donde son mis papás, esta chica tuvo un accidente en carretera junto a sus hermanas y la trasladaron aqui a gdl al hospital civil viejo, estuvo casi un mes, llena de aparatos, completamente inconciente, practicamente en vida vegetal, como se imaginaran su familia paso esos dias con la pequeña esperanza de un milagro, realmente fue muy muy deprimente verla en ese estado...gracias a la intervencion de un psicologo q oriento a sus papás, dejaron descansar en paz a esta chikita, los convencieron de que pudiera donar sus organos, dono aproximadamente para 5 o 6 personas, las cuales hoy gozan de una mejor calidad de vida, y sus padres apesar de lo q dijera su religion, o de todo lo q puedieran ignorar, se quedaron plenamente satisfechos al sentir q su hija aun vive en una pequeña parte de varias personas...esa satisfaccion los ayudo a superar la perdida de su hija con mayor consuelo...

Responder

MensajePublicado: Sep 19 2006    Título:

Gracias por compartir esa historia sweet. Ojala todos lo hicieramos el de compartir organos cuando no los necesitamos

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: