|
Publicado:
Feb 17 2009 Título:
amiga luna |
opino ke le acabas de regalar a ocultismo el mejor recuento de las obras de walt y su empresa .
es obvio ke cuando trabajas en algo asi es porke tienes la suficiente capacidad imaginativa para mezclar los mundos .
saludos luna
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 17 2009 Título:
Será? |
No lo creo, vamos, la mayoría de los cuentos tradicionales que Disney llevó a la pantalla no son de su autoría e incluso de los mismos hay más de una versión de los mismos de acuerdo al país y la tradición (Vgr conozco por lo menos tres versiones de Blanca nieves, en una son enanos, en otra jinetes y en otra son niños)
Al momento de que movimientos religiosos se suman a la defensa de los valores, buscan y encuentran las mas aberrantes ideas, mas surgidas de su inventiva que de la realidad: Teletubbies, Pokemos, los Pitufos, Heidi, Remy, por lo que recuerdo de momento, fueron satanizados y prohibidos porque contenían material inmoral, s*xual, etc.
Es como el chiste aquel de cuando el cura publica su diccionario para religiosos y la viejita de templo acude a felicitarlo porque no había incluido ninguna de las groserías existentes.
El cura le responde: me sorprende que las hubiera buscado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 17 2009 Título:
Intencion? |
Cita: | En "Cenicienta" el cuento fue alterado por un autor francés llamado Perrault. |
Perrault no altero el cuento, de hecho, el lo escribio... Lo ensenan en secundaria...
Muy interesante el post, mucha informacion, pero un poco tendenciosa. Sin afan de criticar o cuestionar, de mucha gente en ciertos medios es sabido que Disney utilizo y sigue utilizando el emporio que el dejo hasta hoy, simbologia y alegorias de muy diversos origenes para conformar a sus personajes. De Disney tambien hay versiones de historias biblicas. La simbologia si le creemos a Jung, es un lenguaje universal. El exito de las peliculas de Disney son sus personajes arquetipicos, que denotan y exaltan una caracteristica especifica de la personalidad humana, como el valor, la bondad, la sabiduria, la busqueda. Es por esto que le llegan tan facil y profundamente al publico infantil. Se ha dicho que Disney le pirateo personajes a Cri Cri, lo pueden creer?
Cita: | "Los animales de los cuentos no son realmente animales. Son seres humanos con forma de pájaro o de bestias." La doctrina de la reencarnación, promovida por el Hinduismo y el Budismo, es totalmente contraria al cristianismo ya que destruye la imagen de Dios como un ser personal que crea al hombre y se le revela mediante una relación personal con él.
En "El Rey León" Rafiki aparece en una postura llamada doble-loto que se usa para la meditación budista. |
El mismisimo papa Juan Pablo II llamo al Dalai Lama "Su Santidad".
Cita: | En la película "Pocahontas" la abuela de Pocahontas muere y se reencarna en un gran árbol que le anima a "escuchar los espíritus." En un libro-casete que publicó Disney con el título de "Pocahontas de Disney--Escucha con tu Corazón.", Pocahontas está sentada hablando con su abuela reencarnada en un sauce. Pocahontas dice: "Abuela, ¿Cual es mi camino? ¿Cómo voy a encontrarlo?" A lo que el sauce le responde: "Hija, a tu alrededor hay espíritus. Ellos viven en la tierra, el agua y el cielo. Si los escuchas, te guiarán." |
La Biblia, no se en que Evangelio, ni capitulo ni versiculo, pero cuenta que dice Jesus: "-En la casa de mi Padre hay muchas moradas-". Esta frase es la bandera de los partidarios de la reencarnacion y el espiritismo.
Solo comentarios al post de cosas que me vinieron a la mente en su momento... Naaaaaaada oh oh oh, nada personal!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 18 2009 Título:
bueno... |
yo solo puedo decir que Disney, fue un acerrimo masòn, y toda su obra tiene enseñanzas masonicas...
lo siento, te amo...
es bueno ser yo ...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 18 2009 Título:
|
creo ke eso es lo uniko ke se puede afirmar señor museo , y con todo ese dinero ke tenia raro fuera ke no perteneciese a los masones.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 18 2009 Título:
luego... |
luego se nota, que habla ud por hablar y no tiene los elementos necesarios para analizar sus peliculas...
lo siento...
te amo...
es bueno ser yo...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 18 2009 Título:
|
por dios señor museo , es super sabido ke el dinero es rekisito principal en la masoneria .
en cuanto a los elementos necesarios para analizar sus peliculas , no es una de mis prioridades descifrar los secretos masones , ke lo hagan los ke pertenecen a .
Ultima edición por jaliskilla30 el Feb 18 2009, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 18 2009 Título:
jajaja... |
ud siempre brillando por su ignorancia mi quierida amiga...
lo siento, te amo...
es bueno ser yo 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 18 2009 Título:
|
si señor museo , como ud. diga .
pero recuerde tambien , ke no es usted la unica fuente de "informacion por aki "
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 18 2009 Título:
yo... |
no soy una gente iformada, pero si no un ignorante como algunas gentes...
como ud comprendera amiga...
lo siento, te amo...
es bueno ser yo...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 18 2009 Título:
lo bueno |
de canales como discovery y sus similares history y geo, por mencionar algunos, y del internet es que popularizan el conocimiento y ponen al alcance de todos información que antes no era tan conocida.
Lo malo es que cualquiera que ve un programa o lee una página, muchas veces admirado ante su propia nescencia, se sienten ya expertos o maestros en esos temas.
Dice Marco Aurelio Almazán que entre más pequeño el es ámbito de poder (influencia, conocimientos, etc) de una persona, más férreamente lo defiendo como algo único y exclusivo.
Insisto, me produce escozor toda esa parafernalia de quienes se fundan en "conocimientos ocultos" "sociedades secretas" y similares porque, primero, un conocimiento es sospechoso cuando no se puede ubicar en forma clara su fuente y segundo, porque no conozco hasta la fecha un avance social cultural científico tecnológico económico o de cualquier naturaleza, que emane de esas "verdades ocultas"
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 18 2009 Título:
pues... |
por eso su respuesta amigo, porque desconoce, por preguntar algo, ¿ud sabe donde fue fundada la u de g?...
lo siento, te amo...
es genial ser yo...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 18 2009 Título:
conozco |
la historia de la udg, como conozco muchas cosas e ignoro muchas otras, pero no te me salgas ahora con la casuística para probar que hay un rincón del conocimiento que tu posees y yo no, seguramente hay datos sobre muchos temas que tu conoces y yo desconozco y viceversa, , porque el conocimiento no se trata de la defensa de una pequeña área, sino del acceso a la mayor posible
No creo que tu capacidad intelectual sólo sea posible determinarla en base a un concurso de preguntas y respuestas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 18 2009 Título:
mi... |
conocimiento, se debe a que a mi no me produce escozor nada...
lo siento, te amo...
es genial ser yo...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 18 2009 Título:
ok |
y eso es muy bueno, quizá llegue el día en que tú mismo establezcas los parámetros de qué dejas y que no dejas entrar en tus conocimientos, y si no llega ese momento, también está bien, el chiste es no dejar de aprender investigar y razonar
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |