solteros Mexico
Ocultismo <<Volver al Indice

 

Por que me paralizo cuando duermo?

MensajePublicado: Jul 04 2008    Título: SALUDOS MAGUI
jaliskilla30 | | Invitado

DE CASUALIDAD NO PADECES DE ANSIEDAD O DEPRESION ?

Responder

MensajePublicado: Jul 05 2008    Título:
KRONOS3500 | | Invitado

Aqui te dejo estos 2 articulos que encontre y la primera es de Wikipedia, a mi me ocurrido en contadas ocaciones y hay quien opina diferente y se respeta.

La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.

Según la Clasificación Internacional de Trastornos del sueño, la parálisis del sueño consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital).[1]

La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo).

Normalmente no se está consciente en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.

En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados

Esta es la segunda:
EL TERROR DE LA PARALISIS DEL SUEÑO

La parálisis del sueño, las alucinaciones y el cataplexia son estados bien conocidos asociados a otros desordenes del sueño como la narcolepsia. Sin embargo, la parálisis del sueño con sueños alucinógenos puede también producirse de forma aislada. Se trata de un fenómeno aparentemente muy frecuente pero del cual no se habla nunca.

Estas experiencias de parálisis pueden producirse sea cual la posición del cuerpo, pero ocurren lo más frecuentemente cuando se extiende el durmiente completamente sobre la espalda. Un miedo intenso es habitual, pero a veces otras fuertes emociones, así como la tristeza o el enfado), se manifiestan. A menudo, una sensación de presión sobre el pecho dificulta la respiración.

Se presentan a menudo sensaciones de flotación y algunas personas viven experiencias incluso extra corporales (OBE). Algunos experimentan una presencia en la habitación, cerca de la cama, o incluso en ésta con ellos. Esta presencia parece incluso a veces diabólica. Sucede que el durmiente se sienta atacado, quizá por estrangulación o sofocación. Algunos mencionan incluso ataques s*xual imaginarios. Las alucinaciones pueden presentarse bajo estas distintas formas y de otras aún.

Un reciente recorte de prensa de la agencia Reuters sugiere que 2 de cada 100 personas sufren de una determinada forma de parálisis del sueño al menos una vez al mes. La cantante Sheryl Crow, en la entrevista que dio a ABC News declara que sufre de este desorden. Explica que hay a menudo un momento en el cual "uno está seguro de que se va a morir".

Ejemplo

"Mi marido sufría de apnea grave del sueño, lo que contribuyó a su muerte. Estoy convencida, aunque esto nunca se diagnosticó, que mi abuelo sufría de terrores nocturnos. Sus gritos por la noche me aterrorizaban cuando, de niña pasaba la noche en casa de mis abuelos. Mi abuelo no llegaba nunca a acordarse de su sueño cuando se despertaba. Mi hijo tiene casi treinta años y sufre aún de accesos ocasionales de terrores nocturnos.

Estaba bastante contenta de no sufrir de ningún desorden del sueño. Ahora, después de haber leído numerosos testimonios y haber realizado horas de investigación, descubrí que sufría en realidad de un desorden del sueño, no obstante mucho menos discapacitado o peligroso que la apnea del sueño. Además sufro probablemente de este desorden desde mi infancia.

De vez en cuando, me despierto de un sueño profundo y soy completamente incapaz de moverse. Estoy como paralizada y a veces siento como si un peso apoyara excesivamente en mi pecho. Tengo dificultades para respirar. Lucho y me peleo para intentar moverme, pero sin ningún resultado. Al final consigo mover un dedo o extender la pierna. Tomo un buen soplo de aire y me encuentro bien de nuevo.

La parálisis desapareció. Es una experiencia terrorífica. Siempre creí que se trataba simplemente de los restos de una mala pesadilla.

Durante un verano, tuve la sensación de flotar o volar durante la parálisis. En esta época, vivíamos en un movil-hogar. Un largo pasillo se extendía de adelante hacia atrás de éste y podía sentirme a veces flotar suavemente exactamente por debajo del techo. A otros momentos, tenía la impresión de recorrer el pasillo de un lado a otro a todo paso. Estaba muy estresada en esa época y un mes más tarde, me hospitalizaron por úlceras sangrantes. Es posible que la tensión haya generado estos problemas durante el sueño.

De niña, me acuerdo de haberme despertado a veces con la misma sensación de parálisis, y veía además una forma agazapada cerca de mi cama. Luchaba hasta que podía moverme y luego empezaba a gritar. Mi padre llegaba y me reconfortaba. Me decía que había tenido únicamente un mal sueño y me cogía la cabeza hasta que me durmiera. Varias veces, mientras mi padre estaba presente, seguía viendo esta forma agazapada cerca de mi cama. Pienso que tenía una alucinación. Mi mama no soportaba mis idioteces y afirmaba que fingía para llamar la atención. ¡No es verdad! Realmente estaba aterrorizada”

Saludos
icon_cool.gif icon_cool.gif icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 16 2010    Título:

interesante

Responder

MensajePublicado: Ago 17 2010    Título: más

más que interesante, lo que yo digo es que hay una interrupción del flujo de la información entre el cerebro y el resto del cuerpo a nivel tallo cerebral, por eso el cerebro está consiente pero el cuerpo no puede responder a las órdenes que recibe, por esa interrupción, creando la sensación de que "se me subió el muerto"

como mucha gente no tiene idea de cómo funciona nuestro sistema neurológico, prefiere responderlo con el más simple: es algo sobrenatural

tú que opinas? (ahora si, estamos los dos en un foro que ni tu ni yo abrimos)

Responder

MensajePublicado: Sep 08 2010    Título:

opino ..que si puede sentir a un muerto ,,no sera el primero ni el ultimo ..

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Ocultismo



Cambiar a: