|
Publicado:
Feb 12 2010 Título:
|
Cita: | no puedes tumbármelos porque hoy no me puse |
pues te tumbo en mi cama pues
Responder
|
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
Publicado:
Feb 12 2010 Título:
|
A ver... Esto no me lo platica nadie... son situaciones que uno ve de cerca... para mi es un honor participar de una manera muy cercana en el proceso de fortalecimiento en los conocimientos de ciertas profesiones, buscando siempre la innovación y el crecimientop tanto personal como profesional, por ello, tengo el gusto de participar como ponente titular en dos diplomados que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y ahì como alumnos por igual, departen arquitectos e ingenieros... Y creanme, que se ha llegado a la conclusión que una edificación (cualquiera que esta sea) para su adecuada funcionalidad - que es el objetivo principal que se persigue "que lo que se construya cubra la necesidad para lo que se creò" esto es, tener una razón de ser - se requiere que todos los involucrados en la misma aporten con profesionalismo y en el nivel requerido, lo que precisamente y valga la redundancia, su profesión les permite y ademàs obliga por ética (y en algunos casos legalmente, como los relaciuonados con peritos de obra).
Me ha tocado ver proyectos en donde la creación del arquitecto tiene que ser modificada, porque el cálculo dice otras cosas, que el costo-beneficio no permite establecer... Así como arquitectos super preparados que les permite diseñar su construcción, hacer cálculo y coordinar ingenieros (por aquello de las matemáticas, que de repente te sacan una memoria de cálculo o un estudio de aceleración de suelo y sólo pelan los ojos), e igual he visto proyectos en que se tiene el diseño de la estructura general elaborada por ingenieros, y sólo le llaman al arquitecto para que la vista de manera exterior e interior... en fin hay de todo, y es complementario...
Finalmente lo que se requiere, es que toda creación cuando su resultado depende de la multidiciplinariedad, la humildad y trabajo de equipo les permite adecyadamente construir y hacer ùtil las cosas...
Saludos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 12 2010 Título:
|
En fin.
El tema del post era demostrarles que la educación de la Arquitectura en México está al nivel de las mejores del planeta. Cosa que no pueden decir lo mismo de la ingeniería.
Ups.
Que si no sabemos calcular, vale queso... para eso están los ingenieros. Que si saben hacer microchips y computadoras, vale queso, para eso están ustedes. Que si en una isla desierta no se requiere un arquitecto, vale queso, eso es una utopía, puesto que vivimos en la civilización y aunque ustedes no lo vean, aquí los arquitectos son tan necesarios como los ingenieros, cada uno en sus ámbitos. Circunscribiéndome al ámbito de la construcción, donde no se requiere a un ingeniero industrial, por ejemplo, las ramas de la ingeniería: civil, topográfica, mecánica, eléctrica, etc., son una parte de todo lo que maneja el arquitecto. Y sin ellos no se podría llevar a cabo todo un proyecto, pero el master del proyecto es el arquitecto, le pese a quien le pese, pues surgió la idea de él, la controla él, la supervisa él y las palmas se las lleva él. Repito, le pese a quien le pese. De igual manera, si el pryecto es fallido, es a él a quien se le reclama, no al ingeniero topógrafo que fallo en los niveles, o al civil en sus cálculos estructurales, o al eléctrico que no supo calcular la capacidad del transformador requerido, es al arquitecto, aunque no haya sido solo su culpa, es el responsable, por qué? Por que es la cabeza de todo el proyecto.
En una isla desierta va a sobrevivir el que tenga mayor inteligencia y todos los sabemos, hay ingenieros que demuestran, toooooooooodo lo contrario. Así que no pasa por ser ingeniero o no, sino por ser inteligente o no para sobrevivir en dicha isla.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 12 2010 Título:
|
Ta' bien mijo.
Punto final.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 12 2010 Título:
fin... |
fin del post,,,,,moderador , por favor. gracias.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 12 2010 Título:
|
Hey.
Metiche.
Aquí el único que puede pedir que se cierre, soy yo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 12 2010 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 12 2010 Título:
quien... |
quien entiende eso?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 12 2010 Título:
|
Conclusion...el arqui siempre sera gay y el inge siempre tendra las botas llenas de mezcla...conozco un maistro de obras que sabe mas que el arqui y el inge, en la mente hace sus proyectos y sus calculos. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 13 2010 Título:
|
Estudiantes del CUAD ( UDG ) de la carrera de Arquitectura....
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 13 2010 Título:
|
En lo único que un arquitecto le gana a un ingeniero es en hacer maquetitas de cascaron de huevo.
Un ejemplo contundente de ver quien es mas necesario es fácil, si al expiatorio le quitamos los adornos arquitectónicos ¿Ustedes creen que se caiga? Ahora piensen si le quitamos las columnas ¿Creen que se caiga? Tomemos en cuenta que los adornos los diseñan los arquitectos y las columnas las calculan los inges. Si llegaron a la misma conclusión que su servidor se darán cuenta que los arquis no son necesarios.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 13 2010 Título:
|
Cita: | que todos los involucrados en la misma aporten con profesionalismo y en el nivel requerido, lo que precisamente y valga la redundancia, su profesión les permite y ademàs obliga por ética |
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |