|
Publicado:
Feb 05 2010 Título:
|
por ejemplo ogro, supe de una señora (en EUA, es donde se dan esas cosas absurdas) de una señora que demando a un cine porq no cabia en la butaca!! ella argumentaba que no tenian sillas para personas discapacitadas, (como q la obesidad fuera ya declarada una discapacidad) yo respeto mucho a las personas obesas, pero la gran mayoria son responsables de su estado, algunas no, pero la mayoria estan asi porq quieren o no le han echado las fuerzas suficientes para salir de donde estan.
y algunas pretende usar el chantaje o mofarse de ellos mismos para hacer mas liviana su situacion.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 05 2010 Título:
|
Cita: | COMO VES TOY BIEN...O AHI LA LLEVO?...
|
Ahí la llevas, los miras como se mira a un ente raro, tienen solamente una capacidad diferente a la tuya ogro nada mas, no hay porque mirarlos insistentemente, imagínate que vas a un lugar y todos se te quedan viendo. Práctica el no mirarlos la práctica hace al maestro, créete que ellos solo son personas con capacidades diferentes, los vez porque te generan lastima.
Te repito míralos y trátalos como lo haces con la gente que te rodea solo eso
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 05 2010 Título:
|
Cita: | de una señora que demando a un cine porq no cabia en la butaca!! ella argumentaba que no tenian sillas para personas discapacitadas, (como q la obesidad fuera ya declarada una discapacidad |
Las personas con capacidades diferentes son aquellas que pueden ser: débiles visuales, ciegos, sordos, con trastorno neuromotor o con capacidades intelectuales muy por debajo de su edad cronológica, autistas etc.
La obesidad no es discapacidad es una enfermedad como lo es el alcoholismo, o drogadicción
nada que ver con el post la obesidad
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 05 2010 Título:
|
O sea de los males el menor?
Es respetable pero no comparto que con no hacerles el fuchi ya es algo, y si se te quedan viendo eso ya ha de ser por cuestiones de tu belleza masculina
y dependiendo el caso es la terapia, pero esta no es de por vida porque si fuiera asi se generaria una coodependecia al terapeuta y se trata de darle herramientas para que vuele por si solo
saludos
Ultima edición por Invitado el Feb 05 2010, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 05 2010 Título:
|
No me enoje por el comentario, no fue esa la intención, y no pretendo que hagan labor social con ellos eso es lo que menos espero, lo que busco al poner este post es lo que comente la principio el darles un trato igualitario como tu dices ellos se esfuerzan mas por un logro que los demás porque desde que nacen ya están etiquetados hemos peleado con varios neurólogos que les dicen a las mamas su hijo jamás va a hablar, jamás va a caminar y en algunas ocasiones no es así, a lo que voy es que desde que nacen ya son discriminados y solo pretendo que los que lean este post los vean simple y sencillamente como a cual quien otra persona nada mas,
y no me enojo tan facilmente Ogro 
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Feb 06 2010 Título:
|
MIRA YO OPINO QUE TODOS SOMOS IGUALES EN MI EXPERIENCIA YO TUVE UN EX QUE TENIA DISFROFIA MUSCULAR YO ERA SU MOTIVO PARA SEGUIR ADELANTE LO TRAIA A RAYA LO BUENO QUE EL SI SE PODIA VALER POR SI MISMO MANEJABA SALIAMOS A LA PLAZA HACIAMOS EL AMOR ESO SI SACABA UN 10 PERO ALGUNOS DE SUS MOVIMIENTOS ERAN TORPES POR EJEMPLO A CAMINAR GRACIAS A DIOS TENIA UN ANGELOTE DE COMO LE AYUDABAN SOBRE TODO CUANDO TENIA QUE PARARSE CUANDO IABAMOS AL CINE CUANDO TENIA QUE BAJARSE DE LA CAMIONETA ETC ES UNO DE LOS HOMBRES QUE VALEN MAS YO SI EL QUISIERA ESTUVIERA A SU LADO PERO CREO YO QUE TIENE UNA NOVIA QUE TIENE ALGUNA DISCAPACIDAD QUE SE SINTIO MAS IDENTIFICADO YO ME RETIRE DE EL PORQUE TENIA UNA DEPRE QUE ME DECIA YO NUNCA SERE COMO TU AUNQUE LE DIJE LO FISICO NO ME IMPORTABA SOLO SU GRAN CORAZON QUE TIENE PERO PARA QUE SE SINTIERA BIEN EL YO ME RETIRE DE EL PORQUE NO QUIERIA VERLO SUFRIR HASTA AHORITA EL ES TODAVIA EL AMOR DE MI VIDA Y NADIE LE QUITARA EL TITULO
LO EXTRANO
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 06 2010 Título:
|
Si el sentía que no merecía a alguien con capacidades diferentes a las de el, no había nada mas que hacer si el no tenia el deseo de trabajar con su autoestima, y eligió una mujer desde su punto de vista en igualdad de condiciones fue porque ella no era amenazante, ella no dañaba su autoestima ya de por si pobre, el tenia la libertad de elegir que actitud tomar ante su distrofia muscular y si opto por la autocompasión, lo mas sano para ti era retirarte. Y con respeto estas tardando en cerrar esa situación, el amor de tu vida debe ser siempre un presente, no un pasado, el seguir amando a esa persona te detiene a ver otros horizontes.
saludos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 24 2011 Título:
|
no sé, no sé cómo superaría una discapacidad en éste país sin rampas, sin espacios y sin suficientes centros de rehabilitación.
Todos somos susceptibles de quedar discapacitados, estaría bueno que en las escuelas se les dieran dinámicas a los chavos, de andar en muletas, en silla de ruedas, o con los ojos vendados, para intentar sensiblizarlos.
De los adultos dudo mucho que cambien la cultura del "yo primero, no me estorbes" 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 25 2011 Título:
|
Que tal, he leido todas y cada una de las aportaciones del post, un muy buen post, pues en lo particular, y en esencia, todos somos diferentes, no hay nadie superior o inferior, pero en la realidad, muy pocos se molestan en ver lo que somos, la gran mayorìa ve lo que aparentamos, estoy de acuerdo en lo que comenta el invitado, y considero que una discapacidad no es una enfermedad, es solo una condiciòn de vida, por supuesto, para una persona que tiene una discapacidad, existen dos realidades creo yo, la que vive, y la que sus congèneres le proporcionan, sin duda hay gente grande, que muy a pesar de su entorno logran sobresalir, pero habrà otras que requieren de la terapia que les provea de herramientas para salir adelante, tristmeente los humanos, tendemos a discriminar desde siempre a las personas que se ven diferentes a la normalidad, aunque en muchos casos las personas que esta con una discapacidad no hayan sido responsables de su estado, pareciera que todos tenemos en la mente la etiqueta estigma, para pegarselas en la frente y marcarlos de por vida, como si su crimen hubiwera sido simplemente haber nacido, espero incluido su servidor, empecemos con ese granito de arena que ya han comentado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 25 2011 Título:
|
Cita: | aunque en muchos casos las personas que esta con una discapacidad no hayan sido responsables de su estado, pareciera que todos tenemos en la mente la etiqueta estigma, para pegarselas en la frente y marcarlos de por vida |
sí, etiquetamos. Como sociedad nos clasificamos, en base a "la productividad" que podamos lograr, como si fuéramos máquinas y no personas. Entre más rápido y mejor "fabriques" las cosas eres mejor persona, sin tomar en cuenta los sentimientos, los valores, los talentos. Por ejemplo, se da mucho desde la escuela, no todos los jóvenes tienen la misma capacidad de aprendizaje, y se van quedando relegados los que no aprenden tan rápido como el grupo, dejamos de lado su calidad humana integral...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 25 2011 Título:
|
A mi en lo particular me encanijaaaaaaaaa ver que un carro se estacione en las rampas designadas para personas discapacitadas en sillas de ruedas. Mi abuela al final de su vida, estuvo en silla de ruedas, la sacabamos a pasear y como batallamos por ello, tienes que hacer malabares para cruzar la calle y no conforme con esooooo, los carros se te echan encima en lo que buscas la otra rampa para subirla.
Yo misma como algunos saben, tuve un pequeño accidente, me obligo a andar con baston, fui al IMSS por la dichosa incapacidad y aproveche en ir al banco que esta a una cuadra del IMSS antes de abordar el taxi para regresar a casa, me costaba mucho trabajo bajar la banqueta, justo cuando iba a bajar por la rampa , se estaciona a toda prisa un carro y casi me atropella , justo en el lugar de la rampa donde iba yo bajando, afortunadamente una patrulla de vialidad lo vio, lo hicieron quitar el carro , se hicieron de palabras, yo solo me retire del lugar, no supe que mas pasò. pero fue cosa de cms que no me atropellara, alcance a dar unos dos pasos atras.
No tenemos la sensibilidad ni la educacion suficiente. Pero estamos en la casa del jabonero , el que no cae resbala, asi que igual algun dia lo sufriran o algun ser querido.
Es igual cuando escuchamos una sirena, alguna vez una prima me dijo : si es ambulancia que pase, si es patrulla que se espere y le respondi : y si los paramedicos no pueden entrar a ayudar a un herido porque no es seguro hasta que llegue la policia? y si estan golpeando a alguien o baleando a alguien?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 25 2011 Título:
|
sí, yo conviví mucho con un pariente paralítico y tenía amigos en situaciones similares. Me tocó llevar algunas veces a uno de ellos -cuadrapléjico- a su casa, y era muy difícil maniobrar la silla de ruedas en las calles de santa tere (por ahí vivía). Los coches no nos daban el paso, y las banquetas en condiciones deplorables. Poca gente se ofrecía a apoyarnos para subir y bajar escaleras.
Anduve un tiempo con un muchacho que le dió poliomelitis y andaba en muletas, manejaba, trabajaba como mecánico en un taller autoeléctrico, era el apoyo fuerte de la casa, tocaba la guitarra en las fiestas, y super popular por su carácter alegre. De hecho ha sido de los mejores noviazgos que he tenido.
Por otro lado, tmb he tenido contacto con gente que no acepta su discapacidad y se encuentra amargado y enojado con la vida, a pesar de tener otras habilidades desarrolladas. No necesariamente la discapacidad te hace un gran ser humano, es lo que haces con ese problema lo que te define como persona.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 25 2011 Título:
|
Cita: | tmb he tenido contacto con gente que no acepta su discapacidad y se encuentra amargado y enojado con la vida |
No se si sea discapacidad mental, pero eso sucede a menudo y con gente que cuenta supuestamente con todas sus capacidades fisicas
Ya en serio, nos falta cultura, educacion, tengo un familiar con polio, a el le encanta la ciudad de aqui, le gusta su pais, por razones ajenas emigro con su familia muy chico a los EU, se caso y se vino a vivir para aca, aun y con q tenia su pension alla, total q estuvo aqui algunos años y tuvo de plano que regresarse, le era muy conflictivo vivir aqui y vaya que se esforzo por adaptarse, no podia salir solo en camion, contrario a alla que no batallaba con que el camionero no le da la parada al ver su estado y mil ejemplos mas ...
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |