solteros Mexico
Ocultismo <<Volver al Indice

 

QUE PASA DESPUES DE LA MUERTE??? COMPARTE TU OPINION.

MensajePublicado: Ene 04 2013    Título: creo

creo que la trascendencia existe en varios niveles, y la combinación de ellos es lo que le da sentido a la vida

por una parte trascendemos para nosotros mismos, y la vida cobra sentido en la medida en que podemos realizarnos, desarrollarnos y encontrar la satisfacción de nuestras necesidades y gustos

aquí vale la pena refelxionar si estamos viviendo para nosotros o estamos dejando transcurrir la vida sin atraparla

por otra, está el factor entorno, en el que trascendemos en la medida en que influimos y ocupamos un lugar en el engranaje familiar/social en el que nos desarrollamos, lo cual se da con el intercambio constante de conocimientos, experiencias, ideas, afecto, gestos y actos

en este punto hay que pensar en lo que estamos dejando en los demás, nuestra influencia y nuestra presencia a través de nuestro trabajo, ideas, obra y recuerdos, y si esto corresponde con lo que queremos y concebimos de nuestra trascendencia personal

luego está la trascendencia social distal, que es cómo trascendemos en nuestra sociedad, a través del impulso de obras, acciones o desarrollo de proyectos que beneficien a los que no conocemos pero que son parte de nuestro entorno: obras de caridad, impulso social, cultura, defensa de derechos, etc

por supuesto que este aspecto es mucho más difícil de lograr porque requiere tiempo, dinero y esfuerzo, además de que no siempre existen las condiciones para que alguien con una buena idea la desarrollo

y finalmente está la trascendencia excepcional, que la logran aquellos que tienen facultades y atributos, para lograr una trascendencia que va más allá del tiempo y espacio, y que es la única que se mide y valora por el reconocimiento público: Steve Jobs, Bill Gates, Gandhi, Nietzche, Verdi, Verne, Da Vinci, etc, personajes que en su área, dejan un legado que supera el límite de lo íntimo, pasando a la inmortalidad (léase la novela del mismo título de Milán Kundera)

yo creo que el problema es que todos aspiramos a esa trascendencia excepcional, y ante la imposibilidad de lograrla, nos inventamos una inmortalidad que siendo menos plausible, pues no deriva de nuestras aptitudes excepcionales, la recubrimos de más gloria (ser virtuoso, ser abnegado, ser bueno), para acenosla más aceptable

creo que la trascendencia a la que debemos aspirar está principalmente en los dos primeros niveles que comenté, cuando es posible, en el tercero, lo malo es que para lograrlo necesitamos hacerlo por convicción, y que el reconocimiento público no es parte de ello, y no hay nada que desagrade más, que la falta de reconocimiento

Responder

MensajePublicado: Ene 11 2013    Título:
tabris_macay | | Invitado

Bien dicho revolcado.

Yo solo agregaría, cuando hacen la pregunta ¿A donde vamos cuando morimos? la respuesta es - Al mismo lugar en donde estábamos antes de existir... a la nada.

No es algo tan desalentador como parece, lo que muchos llaman "fatalismo" no es mas que una realidad a la cuál tenemos que enfrentar con la mejor de nuestras caras y no verla con miedo, sino como el plazo que tenemos para hacer algo que valga la pena.

Siempre he pensado que la vida eterna sería una tortura eterna, que valor tendría entonces ?, prefiero vivir un tiempo limitado al límite que de manera aburrida y mediocre que eternidad.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2013    Título: .
DreamOn | | Invitado

Hay mucha gente que afirma que vivió en tiempos muy antiguos y realmente revelan secretos que uno no podría imaginarse. Aquí les dejo este video, que está algo largo pero valdría la pena revisarlo.

Yo pienso que nuestro Padre Eterno es quien decide a quién darle una oportunidad y a quién no. Lo sabremos hasta que llegue el final de nuestras vidas.

Responder

MensajePublicado: May 20 2013    Título:
MARBELLAAZUL | | Invitado

quiero compartir con ustedes algo que paso en casa de mis abuelos:
Tengo un tio que fallecio hace casi 17 años el y mi abuelita estuvieron muy apegados los últimos años de su vida, mi abue lo cuido en su enfermedad y e ldia que el fallecio ella no estuvo presente porque la habían llevado al medico, y nadie quizo llevarla al hospital para que ella descansara le dijeron que otro dia la llevaban en la mañana, pero esa noche mi tio fallecio. Y mi abue nunca olvido ese momento de no haber estado junto a el.

mi abue también ya murió hace casi 3 años y por cosas raras que pasaban en la casa hacia algunos años, trajeron a una persona a limpiar la casa, al llegar ala parte donde dormia mi tio, ella dijo que había una persona que había pasado su agonía en esa perte de la casa, y dijo que esa persona estaba a un lado de ella y le hablaba, y le dijo cosas que nadie sabia solamente mis tias que estaban presentes, esta persona dijo que mi tio estaba en la casa, a pesar de haber muerto hace tantos años el no se había dado cuenta de que estaba muerto.

dijo que la persona que se encontraba en la casa caminaba de un cuarto(que era el de mi tio) atravesaba el patio, entraba por un baño y entraba a otro cuerto( que era el de mi abuelita). a pesar de que mi abuelita ya no estaba en la casa mi tio recorria la casa para ir a donde ella solia estar.

cuando la mujer entro a otra parte de la casa dijo que había otra presencia y que esta caminaba de la sala, a un cuarto y al baño y mi tia luego luego supo que se trataba de mi abuelita. asi como mi tio le dijo algunas cosas a la señora mi abuelita también dejo un encargo, el cual mis tias hicieron y las otras personas de la familia no creyeron.



esta señora termino la limpia de la casa y les dejo unas varitas de canela amarradas con un liston rojo. y de eso el foco del cuarto de mi abue se prendia, dice mi tia que ella lo vio prendid lo apago.

Responder

MensajePublicado: May 20 2013    Título:
MARBELLAAZUL | | Invitado

perdón se me alentó mucho y preferí continuar en otro mensaje.


también mi prima veía la luz prendida y la apago, luego mi tia volvió a hacer lo mismo y le pregunto a su hija que si ella habia ´prendido la luz y esta le contesto que no, entonces le llamaron ala señora y le dijeron lo que estaba pasando y ella les dijo que prendieran la varita de canela hasta que esta se consumirá y asi paso.

y ya después de eso el foco del cuarto de mi abue se apago solo.

mis tias le preguntaron ala señora si también mi abuelita estaba en la casa y ella les dijo que no, que solo estaba mi tio, que por alguna razón no siguió su camino después de su muerte.

se quedo en la casa como 16 años sin saber que ya no estaba en el mundo de los vivos, y si no limpian la casa ahí estuviera, pero quiero decirles también que ´poco después de que el murió, murió mi abuelito, y el no estaba en la casa, el si se fue, eso me hace pensar que si no te vas es porque dejaste pendientes en esta vida.

asi que personas se van y otras no encuentran la luz y siguen entre nosotros y el hecho que no los vemos no quiere decir que no están aquí.


todos en la familia sentíamos que algo había en la parte de atrás de la casa, en lo personal a mi no me gustaba ir pa ra alla a menos que hubiera alguna fiesta y estuviera mucha gente mucha gente en la casa y lo peor es que yo nunca lo comente porque pensé que solamente yo sentía eso, y ahora que algunos conocemos la experiencia todos comentan lo mismo que yo sentía,

asi que los fantasmas están entre nosotros aunque no podamos verlos.pero si se siente.

Responder

MensajePublicado: Jul 26 2013    Título: somos

somos energía? qué tipo de energía somos?

Responder

MensajePublicado: Jul 27 2013    Título: Entonces

Entonces, si no te refieres a la energía reconocida por la física, cómo es que sí la defines de acuerdo a la Ley de la Conservación de la Energía, la fuel es aplicable sólo para la energía definida por la física?

O las leyes metafísicas también se rigen por las leyes de la física, o tiene las suyas propias y no hay que. Andar citando aquellos, no crees?

Responder

MensajePublicado: Jul 28 2013    Título: También

También depende si te refieres a la metafísica como la rama de la filosofía, o lo que disfrazado de metafísica, habla de espíritos, magia y demás chorreadas sin sentido, qué autor de matafísica habla de esas energías?

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2014    Título: .
DreamOn | | Invitado

Hay muchas cosas que podríamos creer después de morir.

Lo que sí niego rotundamente es que pasemos a ser nada, puesto que también en mi familia han pasado cosas que nos hacen darnos cuenta que existe otra vida después de morir.

Resucitar en una vida plena o en una dimensión atormentadora. ¿Cual es su opinión amigos?

Me gusta estar de regreso, saludos.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Ocultismo



Cambiar a: