solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

el aborto un derecho de la mujer?

MensajePublicado: Ene 11 2010    Título:

Cita:
mmm adri07, obviamente nadie elige por ti
y eso de eres libre de decidirlo haya leyes que lo aprueben o no
tengo mis dudas sobre esa afirmacion.
si la ley no te lo permite, entonces como puedes ser libre de hacerlo?
eso no es libertad en mi opinion.
segun el diccionario, una de las definiciones sobre libertad es la siguiente:
Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.
El aborto siendo ilegal se opone a las leyes, por lo tanto realmente no eres libre de decidir.



La ley no te permite robar, secuestrar, violar, sin embargo se lleva a cabo, con o sin leyes tienes libre albedrío, tu crees que las personas hacen todo lo que la ley marca? si así fuera no abría tantas cosas desagradables en México o el mundo, lo legalmente permitido es punto y aparte

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2010    Título:

Cita:
Todo este tipo de temas polémicos, como la eutanasia, el aborto, la legalización de la mariguana, parten del hecho, de formar una sociedad madura y responsable



En la eutanasia y la legalización de la marihuana hablamos ya de personas formadas y libres de decidir si se practican la eutanasia o si se drogan, capaces de decidir que hacer con su vida, personas que se les dio la oportunidad de vivir



Cita:
El aborto debe ser una decisión EXCLUSIVAMENTE DE LA MUJER, de nadie mas, por mas fundamentos y wevadas, que se digan que si el feto, que si es humano, etc, Debe ser decidido, por la mujer.



Gracias a esas guevadas de las que hablas todavía existe ese debate en la sociedad respecto al aborto, fíjate lo que tantos políticos, genetista, etc. Están planteando y decidiendo tu ya les diste la respuesta en un dos por tres, te invito a que leas y analices los expuesto por suicide y trabis en paginas anteriores



Cita:
En mi opinión, no solo se trata de permitir el aborto, si no de conjuntamente crear campañas de conciencia de tal acto y sus repercusiones psicológicas, así como una normativa, de cuando es valido y justificable y cuando es un mero capricho.




Antes que esto debe estar la prevención, se trata de darles educación integral a las futuras generaciones, esta educación les permitirá tomar decisiones responsables y acertadas, les dará herramientas para que ellos decidan cuando y como protegerse al practicar su vida s*xual, hoy en día los medios de comunicación están bombardeados de s*xual, alcohol y tabaco por lo que se necesitan esta educación para que ellos tengan la habilidad para decidir lo que mejor les convenga con responsabilidad.


Cita:
El problema es la irresponsabilidad de nuestra sociedad, y la inmadurez de muchas jovencitas, que ignorantemente, buscaran el aborto como la única alternativa, y no como la ultima



de acuerdo contigo la ultima, no la unica que en este caso PARA MI seria que la vida de la mama estuviera en peligro

como dirias tu

SALUDOS CONTRARIADOS

Responder

MensajePublicado: Ene 19 2010    Título:

Ósea que cantinflee? icon_sad.gif

El post es si tiene la mujer el derecho a abortar, no de quien debe tomar la decisión, la decisión es absolutamente de la mujer.

El primer punto referente a la eutanasia y la legalización de la marihuana te puse mi opinión porque no hay punto de comparación entre estos y el aborto, por la causa que ya escribí

Lo de la guevada es porque sentí que minimizaste lo que tanto se ha discutido, y creo que este es un tema delicado

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la información respecto al aborto, pero como escribí antes de esto debe haber prevención, información, etc.

Estoy de acuerdo con el aborto cosa que al principio del post no mencione siempre y cuando la vida de la mama este en peligro, de ahí en mas todo tiene solución, trabajó en escuela especial y aun ellos son integrados a el ámbito laboral, a muchos los abandonaron sus padres, algunos son agresivos otros son felices porque cayeron en buenas manos, si no quieres el producto lo puedes dar en adopción no tienes que quedarte con el, existe el DIF, casas hogar, tenemos en la escuela 6 niños especiales que viven en una casa hogar, y otro que una familia lo adopto. Muchos niños nacen sin problema y con el tiempo por una enfermedad quedan con capacidades diferentes, o por accidentes.

En síntesis estoy de acuerdo con tus puntos siempre y cuando se aborte por lo mencionado con anterioridad. Te repito la decisión no es el punto en este post es el derecho a abortar



Volví a cantinflear? icon_confused.gif


SALUDOS PREOCUPADOS gasp.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 19 2010    Título:

Si hay lugares que se hacen cargo de niños de la calle, simplemente en el municipio en donde trabajo están 2 casas hogar dedicadas a eso ya la calidad dependerá de la institución, igual hay familias que viven en condiciones paupérrimas es difícil la adopción pero por tantas trabas administrativas, de esos niños nadie sabe en el futuro que tipo de personas serán, todo dependerá de cómo ellos vayan percibiendo su mundo, existen niños que viven con sus padres y que en el futuro resultan ser parásitos para la sociedad el tener padres no garantiza ni salud mental, ni física, si tantos niños son explotados y prosti* es porque hay demanda por eso vuelvo y repito nada como una educación integral, si nadie les diera dinero esto no fuera redituable y dejarían de explotarlos.
Ahora eso de la aportación, imagínate es como si la otra parte también dijera yo deseo que aborten por lo tanto va el 30 % de mis ganancias para el apoyo a los gastos que le sean generados a las mujeres que tomaron esa decisión, o para hacer campañas respecto a lo que tu comentaste
Y eso de que no contraten a madres solteras es discriminación, y hoy puedes demandar por esto, los s*xual creo han abierto campo en esta área, siento que son los mas atacados por esta preferencia en nuestro contexto y mira ya esta hasta la sociedad en convivencia eso es un enorme paso para ellos.

Pero bueno creo que nos desviamos del post, es solo mi punto de vista, respetable que tu opines diferente, gracias a nuestras diferencias se generan aprendizajes no crees?

SALUDOS CORDIALES

Responder

MensajePublicado: Ene 19 2010    Título:

Cita:
el aborto no puede ni debe ser realizado cuando no exista una INDICACION DE INDOLE PURAMENTE MEDICO, hacer omisiòn de lo anterior va en contra de la ciencia medica





Absolutamente de acuerdo contigo, de legalizarlo lo ideal seria que se tomara como base a la medicina ya que es su campo, el utilizar la religión como causa de que no se ha legalizado el aborto seria una visión para mi pobre, ya que esta no es su área

Responder

MensajePublicado: Ene 20 2010    Título:
SousChef | | Invitado

Yo siempre he pensado de la peor manera del aborto, es muy cierto que cada quien es dueño de su cuerpo, pero que culpa tiene un ser que no pidio nacer. Y lo he dicho es como si le quitarmos la vida a un niño pequeñito, que lo cortaramos en pedazos, estoy totalmente en contra del aborto...
En fin esa es mi humilde opinion, pero cada cabeza es un mundo...
Saludos.

Responder

MensajePublicado: Ene 20 2010    Título:

Cita:
Creo entender que tu estas en contra del aborto. Y te sientes con la autoridad moral, de decirle a una mujer, "Ten a tu hijo, porque yo creo que así debe ser". (Finalmente, de eso se trata el tema, de un DERECHO de la mujer a decidir). Aunque después no te importe que pueda suceder. (Porque se honesta a ti misma, y así sucede).





icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif
lamento que lo tomes asi, yo no tengo ninguna autoridad moral, expreso mi opinion nada mas, al igual tu expresas la tuya ahora resulta que por expresar lo que pienso ya con eso se maneja la autoridad moral, no Zubrayado te equivocas si asi fuera a la mama que llego conmigo y por la cual abri el post le habria dado mi punto de vista, no va por ahi.
no te digo mas porque como te dije el punto en el post es si la mujer tiene el derecho a abortar Y NO QUIERO DESVIAR EL TEMA

insisto lee paginas anteriores analiza lo escrito por los dos foristas que te mencione. ambos hicieron aportaciones mas que valiosas para este post, manejaron cuestiones legales y medicas revisalo.


Cita:
Y vuelvo a señalar, el aborto no puede ni debe ser realizado cuando no exista una INDICACION DE INDOLE PURAMENTE MEDICO, hacer omisiòn de lo anterior va en contra de la ciencia medica.


Con esto estoy de acuerdo Zubrayado



SALUDOS DESILUCIONADOS

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2010    Título:

Tergiversar lo que escribo y hacer interpretaciones aventuradas, yo te dije estoy de acuerdo solo cuando la vida de la mama este en peligro, te puse dos veces con lo que estoy de acuerdo te lo escribo de nuevo, suicide menciona que el aborto no debe, ni puede ser realizado, cuando no exista una indicación de índole puramente medico, puede haber infinidad de cuestiones dentro de estas indicaciones medicas, y yo estaría de acuerdo si la vida de la mama corre peligro, quiere decir que esto entra dentro de lo que el forista citado escribió.

En páginas anteriores había puesto que no estaba de acuerdo porque jamás tome en cuenta que en ocasiones la vida de la mama corre peligro por el embarazo, por eso rectifique y escribí, que solo en esa circunstancia estaría a favor, por eso cuando escribiste debe ser la ultima no la única estuve de acuerdo con ese comentario

Metiste ya hasta que tengo autoridad moral, y eso de paja informativa me parecio un comentario a la ligera. En fin y por supuesto que existe el aborto eso nadie lo ha negado, entonces en sintesis la mujer no tendria ese derecho a abortar, porque dependeria de cuestiones medicas para determinar un aborto. El post no es si estas a favor o en contra del aborto es si la mujer tiene el derecho a abortar o no.


SALUDOS DESILUSIONADOS icon_sad.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 23 2010    Título:

Cita:
PERO..... HAY OTROS CASOS EN LOS QUE SI DEBERIAN PODER DECIDIR LAS MUJERS SOBRE SU CUERPO, COMO EN EL CASO DEVIOLACIÓN, INCESTO, PORTADORES DE VIH ETC



Por lo mismo es importante que se especifiquen puntos de manera clara en cuanto a bajo que circunstancias se puede dar el aborto y PARA MI lo ideal seria que esas circunstancias las determinara un medico, por eso comentaba en el anterior mensaje que partiendo de esto, la mujer no tendría ese derecho.


Cita:
LOS LEGISLADORES Y LASOBLIGARON SOOPENA DE CARCEL A PROCREAR UN HIJO DE UN VIOLADOR, INCESTO, ETC. ...QUE POCA NO!!!!!





Legalmente hablando si, pero como lo e mencionado en varias ocasiones quien quiera abortar lo hará con o sin leyes. Y las condiciones y peligros será de cada quien, algunas abortan, otras lo tiran, unas mas los dan en adopción, etc. Que ojala no se diera esto pero es una realidad

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2010    Título:

no

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2010    Título:
tabris_macay | | Invitado

Me desaparezco por varios días y este tema crece bastante, lo cual me da mucho gusto.

El tema va tomando el punto principal y el mas importante a mi punto de vista.

UN DERECHO CON RESTRICCIONES

Eso es lo importante, se trata de crear una mayor información al respecto, no quedarnos con los comentarios sensacionalistas que solo dicen "Abortar es matar" o que piensan que cercenar a un feto de 8 meses es igual que a un embrión de 1 mes.

Todo se basa en educación y es en ese campo donde tenemos que dar el primer paso, el siguiente es lo medico, luego el legal y al final el moral.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2010    Título: creo

creo que uno de los problemas de este tipo de temas, aborto, matrimonio entre personas del mismo s*xo, adopción de matrimonios s*xual, eutanasia etc, es que al momento de abordarlos se confunde la moral con el derecho

lo moral califica lo bueno o malo de un acto, valoración que solamente se puede hacer desde la apreciación subjetiva formada principalmente por los valores sociales y religiosos aprendidos, pero siempre desde una visión subjetiva. Creo que nadie tiene el derecho de imponer a otro su moral

si para alguien, incluso para la mayoría, el aborto es aborrecible, malo porque está matando personitas indefensas, está haciendo una apreciación moral, muy válida para su persona, pero que no puede convertirse en una obligación universal

si para otros, una mayoría relativa, es sólo aceptable cuando hay violación, se está haciendo una apreciación moral, (el aborto es malo pero puede que no sea tan malo si es para evitar el embarazo en una violación) que los coloca como jueces morales: para ti si es malo, para ti no...

la información médica existente es suficiente para fundamentar las dos posturas, tanto sirve de fundamento para quienes consideran que desde la concepción existe una persona a la que hay que proteger, como también sirve para fundamentar a quien considera a las primeras semanas de embarazo un organismo cuyo incipiente desarrollo, dependencia y formación no le puede haber conferido una personalidad defendible ni que tenga derechos por encima de quien lo porta.

la postura que cada persona prefiera es producto de esa moralidad con que vea el asunto: es innegable, hay gente en las dos posturas (hay muchas más intermedias y sólo hablo de los extremos) y ningún grupo puede moralmente estar por encima del otro: ni los antiabortistas pueden obligar a todas las mujeres embarazadas a tener un hijo, aún en los casos de violación, ni los partidarios del aborto pueden exigir a todas las mujeres que fueron violadas a abortar

claro que el aborto es un derecho de la mujer, tan válido y defendible como el derecho de aquella que decide llevar a término su embarazo, aún en el caso de haber sido violada... el origen del embarazo no es justificante de nada, el punto es, que todas las personas deben tener en el marco legal el derecho de actuar conforme a sus creencias y conciencia

Responder

MensajePublicado: Ene 29 2010    Título:

Cita:
UN DERECHO CON RESTRICCIONES


Mi nivel cognitivo es pobre ¿a que te refieres con derecho con restricciones? Un derecho o se tiene o no, no hay medias tintas, sácame de esa duda


Cita:
Todo se basa en educación y es en ese campo donde tenemos que dar el primer paso, el siguiente es lo medico, luego el legal y al final el moral.


coincido contigo en este punto

saludos

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2010    Título:
vampiro_76 | | Invitado

CLARO QUE SE DEBE HACEPTAR.

EL PROBLEMA EN MEXICO ES QUE TODO LLEGA A CORROMPERSE

V A M P I R O

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2010    Título:

SOLO QUE EL ABORTON NO LO VEAN COMO UN METODO ANTICONCEPTIVO,,


A MI ME TOCO ESTAR EN UNA CLINICA DE UN FAMILIAR DOCTOR EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS QUE HACIA LEGRADOS CLANDESTINOS, Y EL ME COMENTABA QUE TENIA CLIENTAS QUE YA IBAN CADA CIERTO TIEMPO A REALIZARCELOS, UNA VEZ ENTRE A UNO PARA VER COMO LOS HACIAN LA VERDAD ME DEJO IMPACTADA EL METODO TAN CRUEL QUE SE USA EN ESOS CASOS,,, ASI SEAN DE 5 SEMANAS, ES UN SER QUE SE FORMA EN TI , INDEPENDIENTEMENTE SI TIENEN ALGUN DAÑO, CREO QUE DEBEMOS RESPETAR LA VIDA,


A MI EN LO PERSONAL ME AYUDO PARA APRENDER A CUIDARME CON OTRO TIPO DE METODO,

Y CUANDO SALI EMBARAZADA EL ESCUCHAR QUE EL PADRE DE MI HIJA Y MI HERMANA ME PEDIAN QUE ABORTARA, ME DIO FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE CON MI EMBARAZO
Y SABEN ??? NO ME ARREPIENTO PORQUE EL EMBARAZO ES DE LO MAS HERMOSO QUE AHI EN LA TIERRA,
EL DIA DE HOY MI HIJA TIENE 11 AÑOS , Y SABEN ES MI ANGELOTE Y MI MOTOR DE VIDA...

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4 ... 46, 47, 48  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: