|
|
 |
Publicado:
Oct 01 2009 Título:
SALUDOS! |
NO TE OLVIDES DE LA ASQUEROSA Y CORRUPTA UDEG TAMBIEN...QUE ES DE QUIEN DEPENDEN DIRECTAMENTE LOS HOSPITALES CIVILES...
SALUDOS!
TOUAREG
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 01 2009 Título:
|
Por desgracia tienes razón es una mafia por como se maneja esa universidad, pero es un hecho que ese par de hospitales hacen una noble labor y es justo que tengan esas prestaciones puesto que le hacen la tarea al p.inche inseguro social.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2009 Título:
|
No sé que es ser un medico porque detesto esa profesión, sé lo básico me consta que es ineficiente por desgracias que e vivido y mi familia, hay pruebas ganamos un juicio en la junta de arbitraje medico, ¿A caso tu perteneces a esa corrupta institución?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2009 Título:
|
Mmm... Lo sospechaba, de seguro eres parte de esa corrupta institución, bueno ahí te va no me dejaras mentir que en el seguro la atención es pésima, no hay medicinas porque misteriosamente desaparecen, el sindicato del seguro es un obstáculo para que tu institución, de seguro a ti no te a tocado que cuando vas a consulta el médico corrupto antepone su "vocación" y te recomienda ir a su consultorio particular para poder atenderte. etc. Y como esos ejemplos hay muchos.
Cita: |
Antes de criticar te deberías hacer estas preguntas.
¿A cuantas personas has salvado tú?
¿Por cuantas personas has luchado y sacrificado tu vida personal y la de los tuyos?
¿Tu vida en que ha beneficiado a este país? |
1.- A muchas personas les e ayudado y JAMAS ando pregonando eso o haciéndome el mártir,
2.- Misma respuesta que la primera.
3.- E representado a tu país (porque es el tuyo no el mio o al menos no lo siento así) en eventos tecnológicos batallando con miles de problemas y obteniendo buenos resultados.
TODOS NOS SACRIFICAMOS EN ALGO, LA DIFERENCIA ES QUE NO A TODOS NOS GUSTA HACERNOS LOS MÁRTIRES.
LO QUE ESTUDIO JAMAS LO PODRÍAS LLEVAR A CABO PORQUE TODO MUNDO LE TIENE MIEDO A LAS MATEMÁTICAS PERO CUANDO GUSTES AGARRA UN LIBRO DE CALCULO DIFERENCIAL Y ENTIÉNDELO, SOLO DE ESA MANERA SABRÁS EL ESFUERZO QUE HACE OTRA PERSONA.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2009 Título:
|
Cita: | No solo dije a cuantas personas has ayudado, dije a cuantas has SALVADO, lo cual es una palabra muy grande para que alguien que se dedica a tu profesión lo entienda. |
Y que al ayudar a una persona intrínsecamente no la salvas? el verbo ayudar engloba muchas cosas.
Así de fácil, sin mi profesión no habría aparatos médicos, ¿Como harías diagnósticos sin este tipo de instrumentos? ¿Sabes porque son tan costosos? investigalo y te darás una sorpresa.
Cita: | Detestas la profesión medica, la cual es la profesión mas noble y honorable que existe. |
Y sin embargo ustedes se benefician de nuestros trabajo, la profesión médica como se lleva a cabo en México es un asco, si no tienes dinero no eres atendido, ¿Cuantas historias de médicos que se niegan a atender a personas solo por no tener numero de seguro social o simplemente dinero?
Cita: | Dices no pregonar a quien has ayudado, pero lamentablemente pregonas algo peor, aseguras y generalizas que los medicos de esta institución son corruptos e inservibles (cuando ni siquiera tienes idea de cuantos de estos medicos tambien laboran en la institución que alabas). |
Es sabido por todos la indolencia, crueldad y desinterés de sus empleados (IMSS) y sin embargo esta institución no hace nada, lo que la convierte en cómplice de estos actos y por lo tanto comparte culpa.
Curioso que no tocas los puntos negativos del IMSS o ¿tienes miedo de quedar en evidencia?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2009 Título:
|
Pues te saliste por la tangente, no respondiste nada, caray pero que bueno que un "médico" leyó esto y que se den cuenta de lo que los derecho habientes exigimos porque es lo justo, si tu sientes que es mucho sacrificio para ti pues quítate un lado. Porque con Médicos como tu no necesitamos enfermedades.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2009 Título:
SALUDOS! |
CHAMACOS...
ESTAN CAYENDO EN EL GRAVISIMO ERROR DE GENERALIZAR LOS HECHOS...
ES DE TODOS SABIDO QUE EL IMSS TIENE MUCHAS DEFICIENCIAS Y UN PROBLEMA DE CORRUPCION ENORME (COMO TODAS LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO EN ESTE PAIS) PERO A PESAR DE ESE DETALLE NO PODEMOS GENERALIZAR Y TACHAR DE CORRUPTOS E INEFICIENTES A TODOS LOS MEDICOS O AL PERSONAL QUE EN EL LABORA...
ESO ES UN ERROR...EN TODAS PARTES TANTO INSTITUCIONES PRIVADAS COMO DE GOBIERNO HAY PERSONAS QUE VALEN MUCHO LA PENA Y ESTAN AL SERVICIO DE LA NACION CON EL UNICO INTERES PURO DE SERVIR Y SERVIR BIEN...
YO SE QUE MUCHAS PERSONAS SE QUEJAN DEL IMSS, SEÑALAN ARBITRARIEDADES, CORRUPCION, NEGLIGENCIAS ETC ETC...ESO LO SABEMOS TODOS...PERO A PESAR DE ESO EL IMSS AYUDA A MUCHAS FAMILIAS (QUIZAS NO TODAS LAS QUE SE DEBERIA) PERO AL FIN AYUDA DE ALGUNA MANERA...
EN FIN...YO EN LO PERSONAL TENGO SOLO COSAS BUENAS QUE DECIR DEL IMSS Y SOLO LE TENGO AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE HA HECHO POR MI...
Y REPITO: NO ES BUENO GENERALIZAR...HAY BUENOS MEDICOS CAPACES E INTERESADOS EN AYUDAR Y COMO DICE EL JOVEN HAKU: SALVAR VIDAS.
SALUDOS!
TOUAREG
...CUANDO UNA PROFESION TAN NOBLE COMO SER MEDICO ES REBASADA POR LA AMBICION MONETARIA? PIERDE TODO SENTIDO DE NOBLEZA...Y LA REALIDAD ES QUE MUCHOS MEDICOS CAEN EN ESE "JUEGO"...NO TODOS PERO SI UN BUEN NUMERO DE ELLOS...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2009 Título:
|
Lo malo es que esta corrupción si mata gente mi estimado y si el seguro social no hace nada es cómplice de esos actos.
Ademas exigimos porque las malditas cuotas que nos cobran no se ven reflejadas en el servicio, al contrario cada día esta mas saturado y jodido.
Por eso apoyo LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS MÉDICOS y que cada hospital compita por dar un mejor servicio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2009 Título:
SALUDOS! |
LO SE...
TE DIGO QUE ESTOY AL TANTO DE TODO LO MALO DEL IMSS...
PERO TAMBIEN ESTOY AL TANTO DE TODO LO BUENO...Y AFORTUNADAMENTE SON MAS COSAS BUENAS QUE MALAS LO QUE HACE ESTE INSTITUTO...
EN LO QUE FALLA ENORMEMENTE EL IMSS ES EN LAS CONSULTAS MEDICAS, AHI ES DONDE EL GRUESO DE LA POBLACION SE QUEJA Y PEOR CUANDO VAN A LA FARMACIA DEL IMSS Y NO HAY LO QUE LES RECETARON...
TODO ESO LO SE Y VAYA QUE SI ESTA MUY MAL...PERO LEJOS DE PRIVATIZAR UN SERVICIO TAN NECESARIO PARA MILLONES DE POBRES YO MAS BIEN CREARIA MECANISMOS Y COMITES PARA DISMINUIR LA CORRUPCION E INEFICIENCIA DEL MISMO...
ES UN MOUNSTRUO ENORME EL IMSS NO ES UNA TAREA FACIL HACERLO ESO LO SE, PERO POCO A POCO SE PUEDE IR DANDO...
UN LASTRE PARA EL PAIS SON LOS SINDICATOS "MIER.DAS" QUE EXISTEN Y CORROMPEN EL SISTEMA Y EL DEL IMSS NO ES LA EXCEPCION...
EN FIN, YO NO ESTOY DE ACUERDO EN PRIVATIZAR LOS SERVICIOS MEDICOS, LE DAS AL TRASTE CON TODOS LOS POBRES DEL PAIS, ADEMAS ES UN DERECHO ELEMENTAL DE LAS PERSONAS...
SALUDOS!
BUENAS NOCHES BRO...
TOUAREG
PRIVATIZAR LOS SERVICIOS ES CANIBALIZAR EL MERCADO...ES DE HECHO HACER LO QUE TANTO CRITICAMOS: MEDICOS AMBICIOSOS!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2009 Título:
|
Y claro que todo lo que uno sabe son por vivencias propias o por la de gente allegada a uno, porque en el seguro no dan información y no dan a conocer sus errores. Pero Que bonito es ser Juez y parte.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 18 2009 Título:
|
Con respecto al tema del post, lo justo, es dar cada quien lo que merece, y que ha obtenido por derecho... haré un breve resúmen para poder tener la película completa: Los Hospitales Civiles, así como otros Organismos Públicos Descentralizados que cuentan con personalidad jurìdica y patrimonio propios, su sistema de pensiones no es a través del IMSS, si no, a travès de la Direcciòn de Pensiones del Estado, que de acuerdo a la Ley que rige este sistema, otorga muchos beneficios a los afiliados.
Uno de estos beneficios es precisamente la pensión por jubilación, que para tener derecho a ella se tiene que contar con 30 años de servicio y por lo menos 20 años cotizando a Pensiones (haciendo las aportaciones). Estas aportaciones se componen del 5% del sueldo, sobresueldo y compensaciones del trabajador (importante, estas aportaciones si te sales de trabajar antes de jubilarte, puedes retirar tu fondo de pensiones sin más requisito primordial que la baja administrativa), dicho aporte garantiza que al momento que llegue la jubilación, recibirá de manera mensual el 100% de las percepciones mensuales que resultaron de calcular el promedio de sueldo, sobresueldo y compensación, que hubiese cotizado el afiliado en el último año de servicio.
Sin embargo la gente de Hospitales Civiles desde su afiliación al Sistema de Pensiones en 1997, aportó el 5% pero sólo de su sueldo, sin integrar la aportación del sobresueldo y compensaciones, y ahora que quisieron empezar a ver lo de su jubilación, se dieron cuenta que al jubilarse será contabilizado solamente su sueldo, sin contar las compensaciones y sobresueldos, lo que significa que percibirán solamente un porcentaje de lo que actualmente reciben, y que para recibir el 100% deben ponerse al corriente de lo que dejaron de dar que son cerca de 270 millones de pesos en 10 años.
Entonces aquí conviene hacerse una pregunta ¿que derecho tienen de recibir una pensión que les incluya el sobresueldo y compensaciones como lo perciben actualmente, si solamente daban de aportación lo correspondiente de su sueldo?
Y porque el derecho?? precisamente porque el fondo de pensiones se compone de las aportaciones que se hacen por los afiliados al fondo, por lo que no sería justo, que alguien se lleve dinero de todos los demàs que han dado cabalmente su aportación.
De ahí, que la única salida, es que alguien ponga los 270 millones que estos trabajadores no dieron y se lo gastaron en lugar de ahorrarlo para su jubilación.
Saludos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 27 2009 Título:
|
Varios familiares son servidores públicos y no han podido sacar prestamos de pensiones porque simplemente no tienen solvencia o los hacen dar vueltas y vueltas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 27 2009 Título:
|
Como lo comenté en mi post anterior, hay que tener la película completa y para ello es importante el conocer la parte organizacional y el fundamento jurídico - administrativo que tiene el organismo a fin de encontrar congruencia con la información que se vierte...
El Hospital Civil de Guadalajara es un organismo público descentralizado de la administración pública estatal (Gobierno del Estado), con personalidad jurídica y patrimonio propios, esto, lodice el artículo 1º de la LEY DEL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO "HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA", esto quiere decir, que al ser un O.P.D., cuenta con un presupuesto que le da el Gobierno Estatal, el cual se nutre también de participaciones Federales (que es la base principal del presupuesto estatal), y que en 2009 fué de 1,895 millones 699 mil 940 pesos (que por cierto para 2010 presentaron el anteproyecto de presupuesto por 3,113 millones 940 mil 601 pesos, osea casi el doble)...
Entonces eso de que el "gasto corre por el presupuesto que tiene el hospital cuando debe otorgarlo el Estado" con todo respeto mi estimado Inge, es precisamente el Estado el que le da el presupuesto para que se lo gaste en lo que la Ley le establece al Hospital Civil como sus funciones, siendo importante mencionar que el Hospital, aparte tiene ingresos propios al ser un O.P.D., pero estos ingresos propios sólo representan el 11% de su presupuesto, ya que el restante 89% corresponde a aportaciones Estatales 60% y Federales 29%.
De igual manera, al ser un O.P.D. y contar con personalidad jurídica propia, ellos deben realizar en conjunto con la parte trabajadora el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, y este se elabora por la representación legal de los trabajadores, que en este caso fué el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, y por la representación legal del patrón que fué para el caso el Director del Hospital... pues en ese reglamento en su artículo 125 fracción VI, establece que es Obligación del Organismo el proporcionar atención médica a los Trabajadores y familiares en primer grado, así como la compra de medicamentos, estudios, análisis clínicos, que se requieran para su atención médica, aclarándose que esta obligación se otorgará por el Organismo hasta el momento en que los trabajadores del mismo se incorporen al régimen de seguridad social que se determine... y esto está firmado en común acuerdo con el Sindicato... sin embargo, el mismo Sindicato no ha movido un sólo dedo para propiciar el cambio de régimen de seguridad, simplemente por que ahí está mucho mejor la atención personalizada de sus familias que en otros hospitales... Pero hay que recordar, como O.P.D. con presupuesto y personalidad jurídica propia, se tiene que responsabilizar de los gastos que se originen por la seguridad social de sus trabajadores, así que o gasta en atenderlos por si, o pagando las cuotas junto con el trabajador para la modalidad 38 del IMSS.
La parte de la basificación y eventuales, tiene que ver con el Contrato Colectivo de Trabajo que hay, y el Reglamento, ambos firmados por el Sindicato y el Organismo, así que si se ponen entre ellos de acuerdo, pueden darse las cosas.... Y ojo, los trabajadores del servicio público, no se manejan como los demás... tienen sus propias leyes, su propio régimen de pensiones, e incluso, su propio sistema de ahorro para el retiro... Y les puedo decir, que son muchisisimo mejor, que cualquier otro sistema de seguridad social y de pensiones existente.
Saludines.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2009 Título:
|
Inge, saludines extensivos igual a su señora...
Inge, no se quien te la haya platicado de esa manera, pero la situación es aún un poco más compleja, desde el 2006 ya se realizaba un análisis por el Congreso para reformar la Ley de Pensiones del Estado, toda vez que se calcula que para 2018 podría tener problemas de liquidez para las pensiones, lo que requeriría de inyección de recursos extras, ya que actualmente se aporta al fondo el 10% del monto del salario del trabajador (5% por el trabajador y 5% por la Entidad Pública), eso hace que un trabajador que gana $10,000 mensuales, aportó durante 30 años $300,000, y este trabajador se jubila para recibir el 100% de su sueldo y que dicha pensión le garantiza tambien un apoyo anual como aguinaldo (un mes de pensión), si sacamos cuentas, un trabajador que se jubile a los 65 años, de acuerdo a la esperanza de vida actual en México, por lo menos le quedan 10 años para recibir su pensión, lo que significa que se requieren tener $ 1,300,000 pesos para pagarle su pensión y su aguinaldo. El problema que el patrimonio líquido de Pensiones, está conformado de manera principal por las aportaciones de los trabajadores y de las Entidades, lo que hace que de acuerdo al proceso actual, si se corra el riesgo de que en unos años le falte recursos a pensiones, porque se le saca más, de lo que se le inyecta, digo, las pensiones justas, son aquellas en las que precisamente lo que generaste, recibes... y actualmente, siendo honestos, se recibe más de lo que se aporta. Por eso precisamente, le dieron en la torre al IMSS, al mantener a tanto pensionado joven y tener que destinar dinero que antes gastaba principalmente en Salud, ahora a las pensiones.
Con respecto a las basificaciones Inge... pues ahora si que el patrón (ya seas tú, aquel, o quien sea, incluyendo el Gobierno) decide de que forma contrata a sus trabajadores, en tu caso la Ley Federal del Trabajo te dice claramente como puedes contratar a alguien, en el Servicio Público existe la Ley para los Servidores Públicos y sus Municipios, y es el mismo caso... que te puedo decir... esta es una simple aportación...
Saludos
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |