|
Publicado:
Ago 28 2009 Título:
pues |
pues depende, yo no creo que la vida sea cobrar y pagar, obviamente hay actos de los que se tienen consecuencias y más que esperar pagar facturas es tener la visión de poder esperarlas y en su momento saber asumirlas, pero con un sentido de afrontar la vida, no de premio castigo: si te portas mal vas a pagarlo si bien, premio
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2009 Título:
|
Cita: | si te portas mal vas a pagarlo si bien, premio |
Karma y Darma, antigua sabiduría
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 28 2009 Título:
no creo |
no creo, el premio o castigo por nuestras acciones son más una idea para reforzar en la enseñanza que una regla o ley de la vida
insisto en la idea de consecuencias: nuestras acciones tienen consecuencias cuya intensidad y valoración no necesariamente va en razón del acto que lo origina. A veces corresponde a veces no.
simplemente saberlas asumir y resolver
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 04 2009 Título:
|
Totalmente de acuerdo, son más que castigos las consecuencias de nuestros actos y de nuestras palabras, todo lo que hacemos o decimos tiene repercusión, para bien ó para mal, el problema es cuando no estamos listos ni maduros para afrontar éstos hechos y como siempre tendemos a victimizarnos.-
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 07 2009 Título:
creo |
creo que luego este tipo de pensamientos son los que causan las frustraciones: Por qué si me porté bien me está yendo mal?
si fuera así de simple la vida habría dos grupos bien claros: los que hacen mal y les va mal y los buenos que nada les falla, y creo que no es así
pero finalmente es muy cómodo sentarnos a esperara que el destino premie o castigue, en lugar de enfrentar los problemas y actuar
por otra parte, no conozco gente que sea, en los términos fantasiosos, totalmente buena o totalmente mala, todos, alguna vez en nuestra vida, actuamos sabiendo que lo que hacemos está mal, otras sin saberlo, aunque en el fondo todos busquemos lograr algo bueno
me parece muy primario definir la vida en términos tan simplistas: si haces bien vas a tener recompensa, si mal, castigo. Creo que la vida es más complejo que esto
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2009 Título:
mmm |
mm si fuera así, habría sólo gente buena que le va bien y mala que le val mal, pero creo que la vida es un poco más complejo que esto, que hay gente que aunque actúe bien a veces le val mal (por eso existe el dicho aquel de no hagas cosas buenas que parezcan malas) o gente considerada mala que le va bien (de ahí la esperanza de que tarde o temprano el karma, la otra vida, la energía, etc., le va a cobrar sus actos)
insisto, no creo que la vida sea tan simple, matemática y se desarrolle en línea recta, creerlo así es el origen de muchas de las frustraciones
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |