solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

Guarderia de Hermosillo, Sonora...

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Somos muchas veces personas incongruentes, criticamos cuando algo así sucede, pero cuando alguien tiene que pasar por una serie de tramites y tener que cumplir ciertos requisitos para tal o cual lugar, de x giro puedan abrir entonces todo mundo reniega y luego luego quieren dar mordidas. Esto lo digo con conocimiento de causa , hoy nos cayo Salubridad a supervisión, afortunadamente nos fué bien, aún así, no todas los lugares cumplen al 100 % con las normas oficiales establecidas previamente o si lo hacen es solo para salir del paso y no preveer verdaderas desgracias como la sucedida en Hermosillo.

YO aqui vería varias negligencias :

1. la autorización por parte de salubridad para que abriera la guarderia, se supone que tiene que tener medico, enfermera, nunca hablaron de ellos enl as noticias.
2.- como es posible que con ventanas selladas , una sola puerta, con una guarderia con una capacidad para 190 niños Protección Civil el pasado mayo haya dado la autorización para tener la licencia de operar.
3.- como el IMSS si sorprendentemente cumple las normas oficiales ( hay una norma oficial mexicana para guarderías ) haya permitido abrir en esas condiciones.

Creo que varias cabezas tendran que caer, hoy el dr nos dijo de manera textual "estaremos como chuchos en las supervisiones " ojala y lo cumplan, que bueno seriá , pero que lo hagan comod ebe ser, buscando siempre la seguridad de las personas, de los pacientes en otros casos.

Responder

MensajePublicado: Jun 08 2009    Título:

Antes de que se concesionaran las guarderías del IMSS a particulares, éstas eran estrictamente apegadas a las máximas medidas de higiene, seguridad, normas educativas, etc.

Como siempre, el gobierno involucra a la iniciativa privada y los corruptos funcionarios aplican el consabido nepotismo.

Las guarderías del IMSS eran lo mejor o lo único bueno que recibíamos a cambio de nuestros impuestos las madres trabajadoras.

Lamentable hecho!

Esperemos que se haga pagar a los culpables, porque ya estamos hartos de tanta impunidad en México.

Saludos tocaya!

Responder

MensajePublicado: Jun 09 2009    Título:

icon_cry.gif

Responder

Lord-Templar | Mensajes: 383 | Usuario Plata Usuario Plata

ME HABIA MANTENIDO SIN VER NOTICIAS DURANTE EL FIN DE SEMANA PERO AYER QUE VI A DORIGA POR LA NOCHE VI QUE ERA UNA ¡¡¡MALDITA BODEGA!!!!! EN DONDE TENIAN A ESOS NIÑOS, UNA BODEGA ACONDICIONADA... QUE POCA Y TODAVIA SALEN DICIENDO QUE CUMPLIA CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD.... YA NI LA HACE LA VERDAD.

J.

Responder

Y ya viste quienes son los dueños??

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Cita:
Como siempre, el gobierno involucra a la iniciativa privada y los corruptos funcionarios aplican el consabido nepotismo

MMMMMmmmmmmm mi muy estimada tocayita, creo que no vivimos en ese país!!!!!1 eso en México jamás sucede icon_redface.gif

Por otro lado creo que será una prueba de fuego para Calderón y sus achichincles que hagan lo que tengan que hacer para que en el futuro se demuestre a todos no podrán ser impunes ante tanta negligencia.

Ultima edición por Frida Reyes el Jun 14 2009, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jun 12 2009    Título: SALUDOS!

NADA MAS PARA INFORMARLES QUE HOY 12 DE JUNIO MURIO EL NIÑO NUMERO 45 DE ESTA TRAGEDIA...

DESCANSE EN PAZ

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Jun 12 2009    Título:
Frida Reyes | | Invitado

si ,c aray que lastima, con 80 % de superficie corporal quemada, de 3 años, pero saben? y me voy a ver muy cruelllllll, fué lo mejor, quedan con secuelas tremendas, desde el aspecto neurologico, físico y mental. La rehabilitación es de años,

Responder

MensajePublicado: Jun 12 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Le e dado vueltas al asunto y no entiendo cómo las concesiones son entregadas a gente sin vocación, cuidar niños a un precio de 2000 pesos al mes por chámaco es un negociaso como siempre el dinero aparece involucrado en una tragedia, que conocimientos tenían los dueños de esa guardería acerca de pediatría, nutrición o pedagogía que los hiciera capaces de cuidar a un niño.

Responder

MensajePublicado: Jun 13 2009    Título: SALUDOS!

YO CREO QUE FUE UNA SALIDA "FACIL" DEL SEGURO SOCIAL QUE ESTA TOTALMENTE QUEBRADO Y QUE NECESITABA CUBRIR ESA NECESIDAD URGENTEMENTE...

ESO QUIERO PENSAR...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Jun 13 2009    Título:

Cita:
pero saben? y me voy a ver muy cruelllllll, fué lo mejor, quedan con secuelas tremendas, desde el aspecto neurologico, físico y mental. La rehabilitación es de años,

Si, es cruel, pero real.

Las quemaduras son muy dolorosas e injustas para cualquiera que las padezca, especialmente para un bebé frown.gif

Y coincido contigo. Esta es la gran oportunidad del gobierno para mostrar su imparcialidad.

Saludos Tocayita smile.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 14 2009    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
que conocimientos tenían los dueños de esa guardería acerca de pediatría, nutrición o pedagogía que los hiciera capaces de cuidar a un niño

La norma oficial mexicana para las guarderías dice que independientemente de quien sea el dueño o director de la guardería, debe haber médico y enfermera, preferentemente médicos de s*xo femenino por aquello de los abusos s*xual, es más frecuente que el abusador sea de s*xo masculino.
Las dietas deben estar avaladas por un lic en nutrición, debe estar debidamente titulado, pero es muy facil, tú llevas a salubridad tu menú, firmado con la cédula del nutriologo, pero la realidad es que les das de comer lo que tú quieras, en el caso de niños en guarderías de SEDESOL, hasta donde tengo entendido , el gobierno paga $ 700 por cada niño.

Negocio? claro que lo es, no pondrían guarderias si no lo fueran, la cuestión es si se supone que saluridad, protección civil y otras instituciones son los que deben vigilar la seguridad de éstos niños, todas ellas serán involucradas en el caso de La guardería ABC ?

Responder

MensajePublicado: Jul 09 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Ahora si, la interpol busca a los socios de la guardería de Hermosillo, creo que se tardaron, curiosamente se le a dado muy poco seguimiento a esta noticia y no quiero pensar que es por el hecho de que en la lista aparecen los familiares de la esposa de falderon y otros familiares de "peces gordos"

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2009    Título:

SEGUN YA CAYENRON CULPABLES.
La PGR informó que se ha solicitado a Estados Unidos, la extradición de cuatro personas implicadas en tragedia
El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Víctor Emilio Corzo, informó que en Estados Unidos fueron ubicadas cuatro de las personas implicadas en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Luego de inaugurar el Congreso Internacional "La criminalística en el sistema penal acusatorio", señaló que se iniciaron los procesos correspondientes para extraditar a esas personas.
Sobre otros cinco presuntos implicados, indicó que se trabaja en coordinación con los países miembros de la Interpol para localizarlos y en ese sentido hay avances significativos.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que en una o dos semanas habrá noticias importantes sobre este caso, ya que sigue en marcha la investigación por los hechos ocurridos en la Guardería ABC, en la que perdieron la vida 48 niños.

Recordó que el 7 de julio la PGR solicitó a Interpol México emitir una "ficha roja" para capturar a las personas implicadas en la conflagración ocurrida el 5 de junio pasado.

El 4 de julio el Juez 1 de Distrito en Hermosillo obsequió nueve órdenes de aprehensión solicitadas por el agente del Ministerio Público Federal contra dueños, representantes legales de la guardería y un funcionario del IMSS de la delegación en esa entidad.
Corzo Cabañas agregó que se sigue trabajando pues se trata de un hecho en el que se llegará hasta las últimas consecuencias con estricto apego al derecho.
Sera what.gif

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: