solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿quienes son los verdaderos tapatios?

MensajePublicado: May 14 2009    Título: si pues

si pues, pero mira, has de cuenta que en verdad somos tontos y explicanos uno por uno

1.- Qué conocimientos históricos memorizados?

2.- Cuáles son los genes (sé que sabes que cada gene tiene un nombre) que son diferentes a los del resto de las regiones de México

3.- Cuáles son específicamente los aspectos culturales diferentes, no creo que decir, aquí el pozole es blanco, sea un elemento cultural que marque diferencia, pero sí me interesa saber exactamente cuáles son esos elementos culturales

por favor, así con peras y manzanas

Responder

MensajePublicado: May 16 2009    Título:

gasp.gif

Responder

MensajePublicado: May 16 2009    Título: amigo

regionalista, no dejas de hablar de cosas subjetivas y apreciaciones personales

si hablas de genética tendrías qué saber qué genes (insisto cada gen tiene un nombre) son los propios de los tapatíos para poder diferenciarlos de los otros

hablar de fotografías y diferencias aparentes no es genética,

otra vez, quizá tu ansia de conocimiento fue rebasado por tu incapacidad intelectual y dijiste diferencias genéticas queriéndote referir a modificaciones de apariencia que son dos cosas distintas

en todo lo descrito no has establecido un solo parámetro objetivo exclusivo de los tapatíos, creo que es más tu deseo de sentirte especial que la posesión de elementos que te hacen especial

es muy muy primario querer establecer una característica genética propia de los tapatíos EN BASE A FOTOGRAFÍAS DE ANTAÑO, jajajajajajajjaaj te manchaste jajajajajaj

por otra parte, tu concepto de cultura es muy pobre y muy limitad porque asumes que la cultura se contiene en los libros y desprecias todo el valor cultural vivencial o cultura popular reflejada en las comidas, idioma, etc, pero además, se vuelve contradictorio con uno de tus primeros post en donde realzabas en valor cultural no literario.

Bueno, eso es normal en alguien como tu

por otro lado, se me ocurre, meramente como ejercicio sin valor científico, la siguiente reflexión:

la palabra tapatíos tiene su origen en una medida de tortillas usada en la época colonial, medida que era exclusiva de esta ciudad

las tortillas son un producto creado y difundido por los aztecas

sin tortillas no hubiera existido la medida de la tapatía y no se hubiera denominado tapatíos a los de guadalajara

entonces, si eres tapatío aceptas la cultura azteca, de los del df, pues gracias a ellos te pusieron el nombre de tapatío, es decir, ser denominado tapatío es lo menos propio, original y exclusivo de los originarios de guadalajara

Responder

MensajePublicado: May 17 2009    Título:

SEÑOR REGIONALISTA QUE TODO LO SABE Y LO QUE NO LO INVENTA.

1.- DE DONDE VIENE LA TORTILLA DE HARINA.

2.- DE DONDE VIENE LAS TORTA AHOGADAS.

3.- POR QUE LE DAN EL NOMBRE AZTECA AL PUEBLO QUE ASENTO SU CIVILIZACIÓN EN EL
VALLE DE ANAHUAC.

4.- QUIEN GANARA LA PELEA FITZ O FUSIONADOR


Ultima edición por Invitado el May 17 2009, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: May 17 2009    Título:
fusionador | | Invitado

No friegue gdloko a su edad y con semejantes faltas de ortografía, ahh y también las palabras en mayúsculas llevan acento.

HARINA va con "H" y las tortas ahogadas están en plural no en singular.

Saludos

Responder

MensajePublicado: May 17 2009    Título:

USTED NO SE FIJE EN LAS HECHADAS SI NO EN LAS QUE ESTAN PONIENDO

Responder

MensajePublicado: May 17 2009    Título:

MUY AMABLE Y GRACIAS POR LA CORRECCIÓN

Responder

MensajePublicado: May 17 2009    Título: jasjajajajaj

nombre qué bárbaro.... y los idiotas de los científicos gastando millonadas en investigaciones genéticas, SI BASTABA CON ANALIZAR FOTOS!!!!!! hjajajajajajajaj esa estuvo buena

sobre los aztecas y las tortillas, bueno, tú lo dijiste, la tortilla no es un invento tapatío, por o que el vocablo tapatío por su contenido, es gracias a otras culturas, por lo que no es algo propio.

empecemos por buscar un nombre diferente, algo que sí sea propio y exclusivo de los oriundos con casta de guadalajara, o entendamos que no puede haber orígenes puros y castos... imagínate, es un supuesto, que tu bisabuelo fuera resultado de una infidelidad de tu tatarabuela? quién lo podría certificar? eso contaminaría tu sangre, porque la pureza de origen se basa en la buena fe de creer que las personas se han mantenido puras

para esto se requiere que terminen casándose entre parientes y luego nacen en la 6a generación niños oligofrénicos

pero bueno, entonces para aclarar, las diferencias en los tapatíos no se encuentra en sus genes, verdad?

Responder

MensajePublicado: May 24 2009    Título: *

Yo si me siento Tapatia Y soy Tapatia o Jalisquilla
como se pueda decir jajajaj... Orgullosamente de Guadalajara. laugh.gif
Aunque mis papas no son de Guadalajara.
Mi Papa era de Zacatecas, mi Mama es de la cd. de Morelia
Yo naci en la cd. Guadalajara.
Y ahora vivo en Zapopan.
Mas sin embargo auque mis padres no son originarios
nacidos en al cd.Guadalajara.
y Yo naci aqui laugh.gif
Amo mi Ciudad su Gente y no lo cambio x nada. smile.gif
yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 29 2016    Título:
Erased | | Invitado

what.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: