Queridos todos:
Cuando leí la siguiente respuesta de cuyo autor omito el nombre aunque todos sabrán a quién me refiero, francamente me enojé.
"... SI EXISTE.. EXISTE LA INFLUENZA ESTACIONAL O LA NORMAL LA PRIMERITITA
DUDO KE EXISTA LA INFLUENZA PORCINA, AHY TE VA EL POR KE MI DUDA, ALOMEJOR ME EKIVOCO, PERO IO ASI LO KREO, TODO VIRUS TIENE UNA CADENA GENTICA, LA CADENA GENETICA DE ESTE VIRUS DDE INFLUENZA PORCINA , APARENTEMENTE EN SU COMPOSICION TIENE GENES DE PUERCO, DE AHI EL NOMBRE, PERO TMB TIENE CODIGOS GENETICOS HUMANOS, LO KE PERMITE KE SE FILTRE O SE APEGUE EN EL HUMANO... PERO IO DIGO... SI ESTA CONVINACION O MUTACION COMO DICEN FUERA POSIBLE... SE PODRIAN CONVINAR O ALTERAR LAS CADENAS GENETICAS Y AL RATO CUALKIER PUERKO O MAMIFERO PODRA PARIR UN BEBE HUMANO?"
Quise contestar de inmediato, pero esperé cuando ví la edad de la persona que lo escribió.
No es por atacar ni por pelear, y ante cualquier respuesta negativa a éste post no contestaré...
a lo que voy es a lo siguiente:
POR FAVOR, que los ánimos no se caldeen ante semejantes respuestas. si de por sí existe mucha desinformación, absurdas suposiciones, pánico generalizado... y encima teorías así de disparatadas nacidas en la mente de un joven (una joven en éste caso) de veinte años??
Seamos racionales y démosle a cada quien la oportunidad de exponer sus teorías. De ahí a que sean ciertas o que tengan bases científicas, pues hay diferencia.
No es mi intención menospreciar las ideas de los demás. Mi respuesta a ésto se debe a que apoyo totalmente a las personas que piden primero se investigue antes de responder algo.
Recordemos que el internet es un medio de DESINFORMACIÓN total, y que lo poco o mucho que saquemos de aquí, deberá servirnos en el presente o futuro.
Responsabilidad ante todo..!!
Recordemos que las nuevas generaciones (y no es que me sienta vieja, pero sí me siento fuera de "onda", como diríamos en mis tiempos) está creciendo con mucha ciencia ficción. Matrix, x men, y muchos cómics, películas y libros han puesto a trabajar la imaginación de nuestros jóvenes. Yo me creí que existía mazzinger zeta...!!! De más está platicarles que quería ser como afrodita, la compañera del robot ese... y que soñaba que mis pechos salían disparados en forma de peligrosos cohetes...
Uy, me desvié del tema.
El caso es que, pido encarecidamente seamos responsables ante nuestras respuestas. Respetuosos ante todo, y ante cualquier duda, preguntar a los que saben.
Los links a páginas especializadas en información acerca de la pandemia son los adecuados. Son páginas oficiales y de buena fuente. Si alguien (perdón por ofrecerlo hasta ahora, pero gracias a la alerta sanitaria tuve mucho trabajo) tuviera dudas acerca de lo que vivimos o tuviera alguna pregunta, me ofrezco a tratar de resolverla. Mi campo es la medicina, y la especialidad que estudio actualmente se llama Epidemiología. Por lo tanto, quedo a sus órdenes. Mándenme un mp y los agrego a mi messenger de inmediato.
¿Que qué sigue? Mmmh.. para mi gusto no mucho, porque tal epidemia nunca fue tan peligrosa o más que el virus del vih.
En lo que sí habrá repercusiones es en lo que a economía de refiere. Y es mi humilde opinión, no soy experta en eso.. aunque no es necesario que asi sea para verlo.
Me gustó mucho la fábula que anexó Hippie reloaded. Y dado que estamos en eso, anexo mi propio texto (que me llegó por e-[ prohibido ])
"Cierto día, estaba la muerte hablando con el alcalde de un pueblo. La muerte le dijo de repente: mandaré una epidemia, y por la enfermedad morirán 400 personas....
El alcalde contestó: si es su destino, que así sea.
Pasó una semana, y se vino una epidemia de peste negra. Murieron más de 7000 personas...
Cuando el alcalde se encontró de nuevo a la muerte, le reclamó por la alta cifra: me dijiste que sólo iban a morir 400, pero murieron más de siete mil..!!
a lo que la muerte respondió:
POR LA PESTE MURIERON SÓLO 400... LOS DEMÁS MURIERON DE MIEDO.... "
saludos, buenas noches..!!!
Responder
|