solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿quienes son los verdaderos tapatios?

MensajePublicado: May 10 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Nomas les recuerdo lo siguiente:

Cita:

BIENVENIDOS AL FORO DE DEBATES

Un espacio que promete dar mucho de que hablar

FUNCIÓN DEL FORO
Compartir y Debatir: ideas, políticas, creencias, ideologías, valores, etc.

REGLAS
* Prohibido anunciar.
* Evitar peleas personales.
* Respeto ante todo.

Este foro pretende ofrecer una MODERACION MINIMA, por favor no abuses de tu libertad de expresión, recuerda que tus derechos terminan donde empiezan los de los demás.
BIENVENIDOS AL FORO DE DEBATES

Un espacio que promete dar mucho de que hablar

FUNCIÓN DEL FORO
Compartir y Debatir: ideas, políticas, creencias, ideologías, valores, etc.

REGLAS
* Prohibido anunciar.
* Evitar peleas personales.
* Respeto ante todo.

Este foro pretende ofrecer una MODERACION MINIMA, por favor no abuses de tu libertad de expresión, recuerda que tus derechos terminan donde empiezan los de los demás.


Ya estamos grandecitos como para que nos llamen la atención no creen?

Responder

MensajePublicado: May 11 2009    Título:

oiga usted si usted regionalista
pues mire le ecribo de aqui del meritito norte pue
sabe tenemos una hacienda aqui en coahuila y mi apa
quiere que alguien asi como usted nos ilustre pue, como ve
sabe uste pue que vivimos aqui es una hacienda heredada de 8 generaciones de mis abuelos alemanes
y somo asi como uste pue guerito como decimos en el norte
venga paque me diga como bajar pelicululas en eso del inetrnet que esta requetedificil pues
y ensseñe litaratura
eusa_pray.gif jajajajajajajajajaja

Responder

MensajePublicado: May 11 2009    Título:

cierto copia certificada a ala mejor esta persona ni mexicano es
como decimos aqui papelito habla

Responder

MensajePublicado: May 11 2009    Título:

cierto copia certificada a ala mejor esta persona ni mexicano es
como decimos aqui papelito habla

Responder

MensajePublicado: May 11 2009    Título:
fusionador | | Invitado

De todo esto deducimos que los prejuicios geográficos no dejan nada bueno, para que los foristas capitalinos le digan a sus amigos, parientes y conocidos que no menosprecien a la gente de "provincia" como suelen llamar a todos los que nacieron fuera del periférico capitalino.

Responder

MensajePublicado: May 11 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Mi estimado regionalista creo que esta información es interesante para el post:

Cita:

AFP
Publicado: 11/05/2009 16:40

Washington. Un estudio reveló variaciones genéticas significativas de los mexicanos respecto de otros subgrupos humanos, que podrían generalizarse a los latinos en general y podrían ser utilizados para hallar vacunas específicas, informaron responsables sanitarios este lunes.

"La población mexicana está formada mayoritariamente por 65 grupos genéticos diferentes, lo que produjo una auténtica mezcla genética", explicó en rueda de prensa telefónica Gerardo Jiménez-Sánchez, director del Instituto de Medicina Genómica mexicano.

Esa mezcla es sustancialmente diferente de los otros tres subgrupos humanos identificados hasta ahora: los yoruba africanos, los caucásicos de descendencia europea y los japoneses y chinos asiáticos, según el estudio publicado este lunes en los Anales de la Academia Nacional de Ciencias estadunidense.

Desde 2004, el estudio ha analizado el mapa genético de 300 mexicanos mestizos (la mayoría de la población de ese país) en seis estados diferentes, y de 30 indígenas zapotecas del estado de Oaxaca.

Esas diferencias en el mapa genético pueden generalizarse a los latinoamericanos en general, adujo Julio Frenk, ex secretario mexicano de Salud y decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. "Este estudio deja en claro que los latinoamericanos con ascendencia mestiza son lo suficientemente diferentes de otros pueblos para que un mapeo genético sea viable científicamente y económicamente", explicó.

Estudios parecidos llevados a cabo en Asia descubrieron entre otros aspectos una predisposición genética de los asiáticos a contraer la hepatitis B, según el texto. Pero el estudio mexicano no puede aún ofrecer respuestas ante el reciente brote de influenza humana A/H1N1 en ese país, según los expertos.

"Obviamente la epidemia es demasiado reciente para responder a esa pregunta en la actualidad, pero el estudio proporcionará las herramientas" para hallar una respuesta en el futuro, y eventualmente preparar vacunas con una composición específicamente genética, explicó Frenk. "Toda enfermedad es una mezcla de genética y medio ambiente", recordó.


Cita:

"La población mexicana está formada mayoritariamente por 65 grupos genéticos diferentes, lo que produjo una auténtica mezcla genética"


Dudo que exista la pureza como se a ido manejando, confío en que este hecho cientifico dejara en claro muchas cosas.

fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/05/11/mapa-revela-variaciones-geneticas-entre-mexicanos-y-otros-grupos-humanos

Saludos

Responder

MensajePublicado: May 11 2009    Título:

eusa_think.gif

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Le agradezco que piense eso de mi, sin embargo nunca e sabido a ciencia cierta como es el estereotipo de belleza tapatía? solo se que un rasgo distintivo son los ojos grandes, yo tengo entendido que gran parte de la población actual de Guadalajara esta formada por personas que nacieron en el interior del estado y aquí hecharon raíces con sus hijos nacidos en esta ciudad y sin embargo según su percepción no pueden ser considerado tapatios, por suerte me a tocado conocer muchos estados y platicar con gente de ellos y eh notado que también el el interior de país no nos quieren por ser mochos y conservadores icon_confused.gif personalmente no me considero así, para bien o para mal según lo entiendan creo que es bueno que exista al menos gente que valora su tierra donde nació (ojo no me refiero en especifico a Guadalajara), existen ciudades como Tijuana por ejemplo que es una ciudad de paso y la verdad a nadie le importa lo que pase con ella y es triste ver eso, también le comento que se pueden considerar a varios estados que en tiempos de la nueva España pertenecieron a la nueva Gálica que incluía parte de durango, Nayarit, san Luis Potosí, Michoacan, Colima, Aguas calientes e incluso parte de Sinaloa. Aunque entiendo tu frustración al ver como gente de fuera viene a dar lata aquí por ejemplo los "zetas" pero esa ya es harina de otro costal.

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:

ya qusiera usted regionalista tener un caracteriztica indigena usted no sabe ni cocer sus calcetines
ellos son el orullo de mexico es por eso de muchso turistas de todas partes del mundo por todos los tejidos que ellos hacen y ya qusiera usted hablar un dialecto no sabe ni escribir menos hablarlo
vaya a oaxaca u ahi se puede ilsutrar poco sobre nuestros culturas eu en vez de criticar deberia de hacre algo por ellas
en cuanto a mujeres de gdl hay muchas con rasgos tapatios pero a usted quein lo va a querer por favor
en cuanto a latino muy orgulloso que lo digo y ni le platico de mi decendencia por que dira que le presumo pero ami eso no me interesa
usted esta resentido con la vida porque no fue blanco de ojo de color a color

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título: yo apoyo

apoyo la moción de regionalista, es más, debería de obligarse a los tapatíos a portar en el brazo derecho un distintivo de que son tapatíos, como un bordado de las torres de catedral, a los zapopanos uno de la virgen de zapopan o una mazorca, a los tonaltecas un bordado de una olla de barro, a los que vengan de fuera un distintivo como una tambora si son de sinaloa, un cabrito si son de monterrey etc etc para asi quedar todos totalmente idenrificados

digo ya lo intentó hace mucho hittler, que no lo haga otro inteligente

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:

E AQUI UNA PERSONA PREPARADA QUE NO NECESITA DE POLEMICA
Y ESE ERES TU PAYASO snork_tanz.gif

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título: jajajaja

pero amigo regionalista!!!!! si te es difícil dominar el español, es entendible por qué no puedes hablar, ya no digamos una lengua o un idioma, ni siquiera un modismo en forma correcta!°!!!! jajaja

para estar orgulloso de algo, hay que dominarlo

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:

Cita:
yo no necesito hablar una de sus lenguas porque yo hablo y comprendo el idioma del conquistador castellano, ese del cual me siento orgulloso, yo no me siento orgullos de personas que cayeron ante 1500 guerreros.

a ver a ver, mas despacio que llevo prisa...dices que no quieres a los fuereños, que somos contaminantes y malos ejemplos...pero te sientes orgulloso del conquistador castellano? o te refieres a que te sientes orgulloso del idioma? (me perdí). En todo caso ambos son extranjeros a esta tierra no?

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:

señorito por favor aqui hay titulos y nadioen dijo que fuera europeo
como se siente orgulloso de alguien que vino a conquistarnos
ya se su complejo es que quiere ser europeo
y si se siente orgulloso de ser tapatio como es que no conoce una direccion y mire que confundir toluca con gdl
quien son los fuereños¡¡¡¡¡¡
usted a de ser vendedor de san juan de dios a de comprar pura pirateria ahi

yo creo usted vende fruta en el san juan de dios ahi donde estan

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: