|
Publicado:
Abr 22 2009 Título:
|
justo hace unos minutos escuchaba una persona que perdio un hijo y una hermana en ese tragico acontecimiento de nuestra ciudad y pais en general, y sabes es muy cierto creo que la herida cierra y queda una cicatriz que nos hace recordarla para la mayoria de nosotros, pero para las personas que perdieron algun ser querido la herida no sana sigue sangrando y pues no se puede hacer nada por ellos desafortunadamente.
ojala tengamos ese valor para sacarlos adelante como sociedad y como seres humanos, la negligencia gubernamental de esos tiempos fue gran culpable de que la tragedia fuera de esas magnitudes y parece que la leccion no se aprendio al 100%
supongo que recordaras la caricatura que saco Falcon y que aunq ya no se publique creo que sigue siendo vigente respecto a esa tragedia el personaje se llamaba "Aqui tienen a su [pen...]" y hasta cuando?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 22 2009 Título:
|
si la tragedia fue muy fea
yo estaba aun chica pero recuerdo que mi mama nos llevo a otro lugar ya que estabamos cerca de donde paso y tenian miedo que nos llegara a nosotros..
y lo que recuerdo esque la gente estaba muy asustada
llorando por todos lados
y las calles estaban llenas de carros
y si como dices inge yo creo que lo que paso nunca se olvidara jamas
<a href="http://www.glitterfy.com/">Glitter Text @ Glitterfy.com</a>
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 22 2009 Título:
|
QUE DIA TAN HORRIBLE FUE ESE
YO TENIA COMO 13 AÑOS Y ME ACUERDO QUE ACABABAMOS DE DESAYUNAR Y ME FUI A MI RECAMARA A ESCUCHAR MUSICA CUANDO SE OYO EL ESTRUENDO DE LA EXPLOSION VIVIAMOS EN LA COLONIA MODERNA ASI QUE ESTA RELATIVAMENTE CERCA.
INMEDIATAMENTE INTERRUMPIERON LA TRANSMISION EN LA RADIO PARA DAR LA NOTICIA DE LA TRAGEDIA, YO LA VERDAD SI ESTABA ATERRADA DE QUE NOS LLEGARA Y DE TODO LO QUE ESCUCHABA EN LAS NOTICIAS QUE LA VERDAD YO CREO QUE FUERON NUMEROS MUY POR DEBAJO DE LO QUE EN REALIDAD SUCEDIO NO CREO QUE HAYAN DADO LAS CIFRAS EXACTAS DE LOS MUERTOS Y LOS HERIDOS.
SOLO ESPERO QUE NO VUELVA A SUCEDER ALGO SEMEJANTE 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 22 2009 Título:
|
Yo no recuerdo bien ese día pero a un conocido muy cercano de la familia le toco rescatar a varias personas, él trabajaba como agente de la PGR y le toco rescatar a un señor que parecía no haber sufrido lesiones el lo quiso levantar pero entre sus manos quedaron parte de masa encefálica, el señor que levanto tenia la nuca totalmente destrozada, jamas hubo responsables de estos hechos, hoy en día cualquier olor extraño por esa zona es una alarma inminente y el temor siempre esta latente.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2009 Título:
|
Tras 17 años de ocurridas las explosiones del colector intermedio oriente en el sector Reforma, los lesionados y los deudos aún están dolidos. Les duelen sus muertos, pero también se sienten “traicionados” por las autoridades panistas, que no han cumplido las promesas hechas para hacerles justicia.
Lilia Ruiz Chávez, presidenta de la asociación civil 22 de Abril en Guadalajara, hizo ese amargo resumen de 17 años de lucha para que se les escuche.
“Pretendemos iniciar una nueva lucha. Queremos hacer una campaña que haga del conocimiento de la sociedad jalisciense que fuimos traicionados, no sólo nosotros, sino todos los jaliscienses y mexicanos que creímos posible un cambio, un sistema renovado de la política que no robara, que no se corrompiera y que hiciera más eficiente las instituciones públicas”.
“Ahora los vemos en la opulencia, en el despilfarro y en la desfachatez. Que se sirvieron del dolor y el malestar generado por las explosiones del 22 de abril de 1992 para llegar al poder y que fueron los primeros que quisieron recurrir al olvido para borrar nuestro dolor y tragedia”.
De una lista de diez compromisos que firmó Emilio González Márquez, en 2006, cuando era candidato a gobernador, apenas ha cumplido uno, expresó Lilia Ruiz: 1) inclusión de catorce personas al fideicomiso de apoyo a lesionados —tres ya fallecieron—; 2) indemnización de 200 mil pesos a viudas de quienes murieron después de las explosiones; 3) vivienda para doce afectados por la tragedia; y 4) representación rotatoria real en el fideicomiso de apoyo a los lesionados.
El listado continúa: 5) mejoras en la atención médica; 6) construcción del monumento del arquitecto Juan Lanzagorta; 7) reapertura y total esclarecimiento del caso 22 de abril; que los contratos y convenios en el comité técnico del fideicomiso sean claros; 9) respeto a la autonomía de la asociación 22 de Abril.
De estos, ninguno ha sido resuelto por el gobierno de Jalisco, a decir de Lilia Ruiz, quien únicamente concede avances al compromiso de trabajar en la concienciación y prevención de desastres. Guadalajara. Ignacio Pérez Vega
Resumen extraído de Público Milenio, jueves 23 de abril.
Suerte!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 26 2009 Título:
|
Fué increibla la manipulación que se dió a la información por parte del gobierno estatal y federal, principalmente el estatal. Decir que sólo fueron poco más de 200 muertos, eso es totalmente falso, en Cruz Roja casi cerca de las 12 del día, iban 500 pacientes atendidos y más de 80 partes de cadaveres hechos , sin contar con todos aquellos que se fueron a las Cruces Verdes, hospitales del IMSS, particulares y civiles. Al medio día el gobierno dío la orden de trasladar todos los cuerpos al CODE. asi que de donde vamos a creer que sólo fueron 200 muertos.
ya estaban en el entendido del riesgo de explosión y el querido Gobernador del estado , don Cosío dió la orden que se retiraran y quitaran el acordonamiento apesar que se le informó del riesgo que había .
Dentro de todo lo malo , surgieron cosas buenas, donaciones a Instituciones Hospitalarias, curiosamente la primera que llegó fué de Israel. La gente ofrecía sus vehículos para traslado de heridos, principalmente camionetas pick up, llevaban de comer a los rescatistas, medicos y enfermeras de guardia, muchos restaurantes como kentucky, pizza hut, envio mucha comida a hospitales para medicos de guardia , los de mercado de abastos enviaron costales de comida ( frutas y verduras ) en fin, creo que Guadalajara no ha vuelto a unirse tanto como en esa ocasión tan desafortunada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 26 2009 Título:
|
Si, todo tiene sus pros y contras, recuerdo ke en akellos tiempos yo estaba en la prepa 7 y nos pusieron a recolectar cajas en los negocios de alrededor para llevarlas a esa zona más no recuerdo si fue por si desalojaban o para guardar las pocas pertenencias ke les kedaron .
Suerte!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 22 2010 Título:
|
Si mal no recuerdo era semana santa o pascua, cuando paso eso, nosotros acababamos de llegar de Zacatecas y viviamos por Zapopan pero mi tios, abuelos, etc, vivian por el templo de San Bernardo y todos se fueron a la casa de nosotros para estar a salvo y al menos estar mas tranquilos estando la familia reunida, recuerdo que mi tio y un primo, fueron rescatistas voluntarios y me decian que el domo del CODE estaba usandose como morgue, mucha pena y dolor y que forma parte del pasado oscuro de nuestra ciudad, mi mamá trabajaba en ese tiempo en Contraloria del Estado y estaba cercana a gente de Cosio y decian que de las colectas o hasta envios de ropa, etc, primero revisaban los de "arriba" que servia, para quedarselo antes de pasarlo a los que verdaderamente lo necesitaban, cierto o falso quien sabe, pero de que esto le costo las elecciones al PRI es cierto y es una herida que esta muy dificil que se termine de curar...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 22 2010 Título:
|
Mi padre trabajaba justo a espaldas de la vieja central camionera. Fue cosa del destino, en esa cuadra no paso nada a pesar de estar en medio de la zona. Recibimos la llamada unos instantes despues de la explosion, acaba de explotar la calle Gante dijo mi Padre en el telefono, al principio pensaron que era incluso un temblor. Lo bueno, que el estaba bien, lo malo fue todo lo que le toco ver al salir, gente despavorida sin saber hacia donde correr, las calles destruidas, un total desastre, parecia una escena de la segunda guerra mundial despues de un bombardeo. Muchas anecdotas de gente conocida que de alguna manera estuvo involucrada, la que perdio familiares, casa, negocio...Recuerdo perfectamente a Salinas en TV recorriendo la zona y a Cosio el entonces gobnernador detras de el con cara de "la regamos por no evacuar a la gente"
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 22 2010 Título:
|
Que impresionante tu aportacion Pitis y tu compañero pues ojala haya encontrado la paz, no se como los malos gobernantes y alguna que otra persona pueden vivir con esa conciencia..
en fin. Animo Pitis!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 22 2010 Título:
|
ASI ES ES ALGO TRISTE YO RECUERDO:
QUE TRABAJABA PARA EL PERIODICO EL INFORMADOR Y VIVIA POR EL PARQUE MORELOS ESE DIA ME MARCO MI CUAÑADA PARA VISARME LO QUE ESTABA PASADNO ELLA ESTABA SOLA CON EL BEBE EN CASA NO SABIA Q HACER O PARA ODNDE CORRER ME SALI DEL TRABAJO PERO EL MIEDO EMPEZO CUANDO NO NOS DEJABAN PASAR PARA EL LADO DEL PARQUE MORELOS EN ESO MOMENTOS PARECIA Q ESTUVIERA EN UNA PELICULA DE GUERRA ASI ALGO COMO VOSNIA ASI SE ME FIGURABA CON MUCHOS TRABAJOS LLEGUE AMI CASA YA MI CASA ESTABA SOLA MI CUÑADA NO LA ENCONTRE EN ESOS MOMENTOS LLEGO MI HERMANO QUE TRABAJA PARA TELMEX EN ESOS MOMENTOS EL ERA DE TELEFONIA PUBLICA LLEGO EN SU CAMIONETA Y ME DICE VAMONOS MI ESPOSA YA ESTA EN UN LUGAR SEGURO CON EL NIÑO YA ESTABA EN RIO NILO , MI HERMANO Y YO TUVIMOS Q AGARRAR POR AV. FEDERALISMO Y VEIAMOS ALA GENTE EN LOS TELEFONOS LOS TELEFONOS AGLOMERADOS TODO MUNDO QUERIA COMUNICARSE CON SUS FAMILIARES, EL SE ATRAVESABA ENTRE SEMAFORO Y SEMAFORO APONER LOS TELEFONOS GRATIS PARA Q TODO MUNDO TUVIERA ACCESO ALAS LLAMDAS ASI NOS FUIMOS HASTA SU CENTRO DE TRABAJO AHI CAMBIO MI MANERA DE VER AMI HERMANO PARA MI FUE COMO UN HEROE LO VI COMO SE PREOCUPO PORQ LA GENTE PUDIERA COMUNICARSE . LLEGO ALA OFICINA Y DIJO LO Q HABIA HECHO DE LIBERAR TELEFONOS ESE DIA ENLA OCHES ME TOCO IRME CON EL A UN CENTRO DE AYUDA A REGALAR TARJETAS DE TELEFONO Y TAMBIEN ME TOCO VER EL OTRO LADO DE LA NOTICIA EL VER LO Q DECIAN EN LA TELE Y LO Q SE PUBLICABA EN EL PERIODICO Y PLATICAR CON MI COMPAÑEROS PERIODISTAS Y FOTOGRAFOS ELLOS ME COMENTABAN Q EN LOS LUGARES DONDE ESTABAN LOS MUERTOS ERAN MILES NO CMO NOS HIZO SABER EL GOBIERNO YO DURE NOCHES SIN PODER DORMIR DESPERTANDOME A MEDIA NOCHES ASUSTADA , ES ALGO Q TAMBIEN CAMBIO MI VIDA
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 22 2010 Título:
en ... |
esos dias, todos los dias compraba el informador...habia leido que segun tecnicos y mediciones de explosivos, un dia antes habia un 100% de posibilidad de explosion y...... nadie dio la orden de evacuacion!!!!! el gobernador, cosio, dio una entrevista, tan desafortudada, aduciendo que habia sido como una gripa que no fue bien atendida, minimizando la tragedia , que, fue su fin en la gobernatura. toda la sociedad pidio su renuncia....quizo componerlo, pero...el daño ya estaba hecho...fue presionado por la sociedad tapatia para su renuncia!!!! vino salinas de gortari, cuando su grado de popularidad estaba al 98% (yo pense en la posibilidad del cambio en la constitucion para facilitar su reeleccion) en esos dias. en la visita de salinas, llego al lugar de las explosiones...camino sobre los escombros...se salio del las lineas que lo conducian, platico con un voluntario, que traia un escudo del pri, se lo arranco...lo tiro', dando a entender que no era momento de promocion ante ese hecho lamentable, ese hecho fue en vivo...en el noticiero se edito ese momento!!!. yo en esos dias vivia en jardines de san jose...por las islas!!! mi hermana vivia en rio juarez.... paso 2 dias en mi casa!!! temerosa de otra posible explosion....muchas personas en toda guadalajara, estuvieron abriendo las alcantarillas!! inclusive por donde vivo!!! una psicosis colectiva!!!!!!! las heridas van sanando.... poco a poco.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Abr 23 2010 Título:
tu... |
tu aportacion ha sido muy valiente!!!!!...la alternancia en el poder politico da pie a una investigacion y fincacion de responsabilidades penales!!!!! hechos tan lamentables requieren voluntad politica para un proceso que cierre este circulo...justicia!!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 23 2010 Título:
|
MUY INTERESANTE ESTE POST INGE YA QUE POCOS RECUERDAN ESTE DIA CON LOS AÑOS SE VA ENFRIANDO Y VOLVIENDO INSENSIBLE EL CASO, COMO TANTOS MAS!!
AQUI LO UNICO QUE AGREGARIA ES QUE NO DEJEMOS DE SER PERSONAS INTELIGENTES Y NOS OLVIDEMOS LAS COSAS NO CON ODIO O INSENSIBILIDAD MAS ABIEN CON APRENDIZAJES!!
SALUDOS Y BESOS
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |