solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

Elecciones Jalisco 2009 - Quitemos al PAN del poder.

MensajePublicado: Mar 01 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Y si le seguimos escarbando encotraremos mas proquerias...

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Personalmente creo que se debe hacer una separación entre religión e iglesia (de cualquier religión, llámese sinagoga, mezquita etc.), lo anterior porque creo que toda la porquería se encuentra en las instituciones y no en la religión como tal.

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2009    Título: Desviacion

Segun el tema original del post, que es la sugerencia de quitar mediante el voto el poder en Jalisco al PAN, se derivo el hecho de las estrechas relaciones de este partido con la Iglesia Catolica. En terminos politicos se hizo mas grave este asunto en cuanto a que el gobernador panista de Jalisco ha regalado dinero a la iglesia y a sus diferentes proyectos, via asociaciones civiles, movimiento con el cual se evita caer en la violacion del laicismo promulgado en la Constitucion.

Se sabe que todas las religiones, independientemente de su supuesto alegato de ser "representantes" de Dios en la tierra, son, como organizaciones, obra del hombre, al fin y al cabo. Los hombres que dirigen estas iglesias o asociaciones religiosas no son diferentes a cualquier hombre: tienen intereses, pasiones, inclinaciones, prejuicios, etc.

Lo verdaderamente grave del caso es que estas personas se aprovechan de su investidura y condicion para llevar a cabo su agenda personal, y aqui ya se menciono a Marcial Maciel, por ejemplo. Nos llevariamos medio foro en enumerar las barbaridades que el cristianismo y otras religiones por medio de sus representantes han hecho en "nombre" de Dios.

El comentario aqui se reduce a la politica, y la manera en la cual el catolicismo en Mexico ha infiltrado circulos politicos para llevar a cabo su propia agenda. Si el cardenal Sandoval tiene tal influencia, por ejemplo, no es por el poder politico de facto que tenga, sino por el poder de congregacion y sobre las consciencias de los ciudadanos creyentes. Ese senior si que puede mover gente y conducir a movimientos sociales, ese es su poder neto. Esta influencia en los circulos politicos de poder se deja ver de manera mas que evidente, cinica, en los funcionarios catolicos cuyas consciencias estan comprometidas con su religion y con el hecho de que tal vez crean que regalando dinero a la iglesia estan cuidando los valores morales de la sociedad y a la vez estan dando el enganche y las mensualidades de su terrenito en el cielo.

Se le regalan 15 millones de pesos al Banco Diocesano de Alimentos, y yo sigo viendo en la esquina de Calzada Independencia y Revolucion, hasta 17 personas limpiando parabrisas, pidiendo limosna y ofreciendo productos varios. En la iglesia de la mama de Dios, por ejemplo, es una pedidera de dinero para poner piso de marmol, comprar un caliz de plata, comprar una escultura tallada en caoba de Cristo Rey. Si leemos los Evangelios, el Maestro dice claramente: "cualquier cosa que hagas por el mas pequeno de mis hermanos, la haces por mi". Entonces, en mi personal concepto, la obra de la Iglesia Catolica, debe ser la obra de Dios encaminada a hacer labor social, a trabajar por los mas desprotegidos, por los mas necesitados, por los mas pequenos. En otra parte del Evangelio, el Maestro dice: "Dad al Cesar lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios, y a mi lo que es mio". O sea, entiendo que esto quiere decir, entre otras cosas, los politicos a la "olla de grillos" y los sacerdotes a las sotanas.

Lo vergonzoso de este caso en Jalisco es el cinismo con el que la administacion panista hace de lado un concepto constitucional basico, que es el laicismo, y regala dinero a una institucion que es lo que menos necesita. Este dinero pudiera ir a obra social urgente, impostergable. Se me ocurre, por ejemplo, ampliar las partidas a los municipios para que estos contraten a personas que viven en situacion de calle para hacer el aseo publico, hacer reparaciones y mantenimiento al mobiliario urbano, mantener parques y jardines, etc...

Pero se regala la feria... Yo no estoy en contra de la Iglesia Catolica, porque soy catolico. El catolicismo es mas que mi religion, parte de mi herencia cultural, y no es para nada pernicioso. Pero tambien me considero un ciudadano responsable y enterado, ademas de tener el discernimiento de que mi lider espiritual no se esta portando a la altura de las circunstancias, y que mis empleados en el gobierno estan en contubernio, no hacen su trabajo como estan obligados: con decencia, honestidad, transparencia y dignidad.

Me gustaria escuchar de boca del cardenal que la iglesia va a donar 30 millones de varos para crear talleres, empresas, dar capacitacion, para personas en situacion de desempleo. Eso es obra social, eso es hacer la obra de Dios.

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2009    Título: SALUDOS!

PREGUNTOME YO...

LA IGLESIA O LAS IGLESIAS (DE CUALQUIER RELIGION) COMO INSTITUCIONES LEGALMENTE ESTABLECIDAS EN MEXICO Y REGULADAS POR LA SECRETARIA DE GOBERNACION Y LA DE HACIENDA SON PUBLICAMENTE REVISABLES, REGULABLES Y AUDITABLES?

ES DECIR UN CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE CON DESEOS DE SABER EN QUE SITUACION FINANCIERA OPERA LA IGLESIA (LA QUE SEA) PUEDE SOLICITAR INFORMACION RELACIONADA?

¿ES POSIBLE ESTO?

PORQUE LO QUE DICE EL SEÑOR FUEGO EN EL CIELO ES MUY CIERTO, LA IGLESIA PODRIA DONAR DINERO PARA "AYUDAR A LOS POBRES"...POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA

OJALA ALGUIEN ME PUEDA INFORMAR

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Y donde dejaremos los colegios manejados por ordenes religiosas o tambien las universidades como la UNIVA, el ITESO y la UP? aqui les dejo información interesante acerca de este tema aunque no ocurre en México si no en España, .

Saludos

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2009    Título: SALUDOS!

...¿ALGUN DIA VERE QUE AUDITEN AL COLORADO DE YAHUALICA?

...¿ALGUN DIA VERE QUE AUDITEN A AARON JOAQUIN DE LA LUZ DEL MUNDO? (NO RECUERDO EL NOMBRE SI ES AARON O SAMUEL)

...LA VERDAD LO DUDO...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

fusionador | | Invitado

Ojala Algún día. Si se llama Aaron Joaquin la diferencia es que la luz del mundo solo les pide "diezmo" a sus feligreses y no al gobierno icon_confused.gif yo creo que la iglesia católica esta del lado de quien gane pero definitivamente con el PAN encontró a su "alma gemela" por ese motivo mas que ningún otro no soporto la idea de seguir siendo gobernado por el PAN.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2009    Título: Nominaciones

En algun lugar de este post mencione que Manuel Castelazo fue expulsado del PAN por honesto, siendo aun diputado local por el blanquiazul. Ya estando en el Congreso del Estado bajo esa situacion, no podian correrlo, de manera que termino su periodo y despues se postulo al Congreso Local por un partido de esos de relleno. Claro que no iba a ganar, ya que los de su anterior partido lo satanizaron a mas no poder.

El asunto es que ningun ciudadano independiente puede postularse a un cargo de eleccion popular, y menciono de nuevo la contradiccion, o la burla que hace parecer a esto una "democracia": en la boleta electoral hay un espacio en blanco para que el votante ponga el nombre de un ciudadano por quien quiera emitir su voto.

De haber bases legales para ello, yo postularia a Fusionador, o a cualquier persona con capacidad probada. El chiste es que para estar en la jugada en el medio politico mexicano, no es necesario ser persona de integridad probada, sino un cerdo, un perro de presa, un lambiscon, un ingenuo titere de otros, o tener muchiiiiiiiiisima suerte.

Responder

fusionador | | Invitado

Yo como servidor público? seria interesante, lo única solución viable es llegar al poder mediante algún partido político y una ya que estemos en el poder desconocer a el partido político que usamos para llegar a un cargo público, la idea es usar a los partidos políticos como ellos nos usan a nosotros para llegar al poder.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2009    Título: SALUDOS!

ERES MAQUIAVELICO!

JAJAJAJA icon_lol.gif

TIENES MI VOTO

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Maquiavelico tal vez, pero no haría mas que aprovecharme de las circunstancias, aunque no se como les caeria a toda la demas oligarquia que nos gobierna, a lo mejor y por mis ideas me mandan a descansar de por vida mirando al cielo. Pero me iria tranquilo porque no pienso favorecer a ningún partido, ninguna religión, ningún grupo ni tampoco andaria haciendo hobras a diestra y siniestra mal hechas.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2009    Título: SALUDOS!

REPITO: TIENES MI VOTO!

ES HERMOSO SOÑAR....

laugh.gif SALUDOS!

CUIDATE

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2009    Título: tanto rrollo

tanto rrollo para nada panista

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2009    Título: SALUDOS!

SI LEES SOLO EL ULTIMO COMENTARIO ES PROBABLE QUE NO ENCUENTRES NADA...

PERO SI TE TOMAS EL TIEMPO DE LEER EL POST COMPLETO, TE DARAS CUENTA DEL CONTENIDO.

MISMO QUE ES DE MUY BUENA CALIDAD...

SALUDOS

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2009    Título:
fusionador | | Invitado

No se si han escuchado el cochinero en el que se a convertido la elección interna del PAN gracias a Fernando Garza Y eso que muchos críticaban ferreamente al PRI y PRD pos sus elecciones internas y a lo que veo la cosa se va a poner fea, a menos claroq ue los dirigentes lo "aplaquen" les dejo el , haber defensores de la moral panista ¿que opinan?

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: