Portada
solteros en Mexico

JOVENCITA EMBARAZADA EN SECUNDARIA DILEMA

Ayuda, consejos y tips

Autor Mensaje
Invitado

contratacion
MensajePublicado: Feb 05 2009    Título: JOVENCITA EMBARAZADA EN SECUNDARIA DILEMA
SABEN TRABAJO EN UNA ESCUELA Y TENGO UN GRAN DILEMA, SOY COORDINADORA DE SERVICIOS EDUCATIVOS OSEA TODO LO RELACIONADO CON LA CONDUCTA Y DESARROLLO INTELECTUAL DEL ALUMNO, ASI COMO LAS PROBLEMATICAS QUE SURGEN COTIDIANAMENTE

HACE DIAS ME ENTERÉ QUE HAY UNA ALUMNA EMBARAZADA Y PUES EMPIEZA EL DILEMA

1.- EL DIRECTOR NO QUIERE QUE LA ALUMNA SIGA EN EL PLANTEL
2.- ACABA DE LLEGARME UNA INFORMACION DE LA SECRETARIA CON CARTELES Y TODO DE QUE NO SE PUEDE SUSPENDER, EXPULSAR O SACAR A UNA ALUMNA DE LA ESCUELA POR ESE MOTIVO
3.- LA MADRE DE LA ALUMNA YA FUE A DERECHOS HUMANOS
4.- LAS COMPAÑERAS DE LA ALUMNA JUNTO CON SUS COMPAÑEROS SON CRUELES Y NO DEJAN DE MOLESTARLA
5.- LOS PADRES DE FAMILIA YA EMPIEZAN A PROTESTAR DICEN QUE ES UN MAL EJEMPLO PARA SUS HIJOS
6.- LA CHICA NO DEJA DE CORRER Y SEGUIR CON SU VIDA COMO SI NADA EL OTRO DIA SE CAYÓ DE LAS ESCALERAS Y LA RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA ES FUERTE

MI DILEMA ES: ¿CUAL CREES TU QUE SEA LA SOLUCIÓN A ESTO? ME GUSTARIA UNA OPINIÓN AL RESPECTO, SE CUAL ES LA RESPUESTA PERO QUIERO ESTAR SEGURA DE HACER LO MEJOR
Responder
Invitado

contratacion
MensajePublicado: Feb 05 2009    Título: SALUDOS!
DEFINITIVAMENTE NO DEBE EXISTIR DISCRIMINACION PERO SI SENTIDO COMUN, CUANDO ESTE POR PARIR NO PODRA ASISTIR A CLASES CON REGULARIDAD POR LO TANTO ES TONTO QUERER DEJARLA QUE VAYA CON IRREGULARIDADES, LO MAS DECENTE O CORRECTO SERIA HABLAR CON SUS PADRES PARA QUE SE AUSENTARA POR EL PERIODO DE SU EMBARAZO Y YA QUE TENGA A SU HIJO REGRESE A CLASES, DECIRLES QUE SE LE RESPETARAN SUS DERECHOS TAL Y COMO LOS DEJO....

PORQUE NI MODO DE PASARLA DE AÑO SOLO POR QUE ESTA EMBARAZADA...LO JUSTO ES LO JUSTO.

ASI COMO LA FAMILIA VA ADERECHOS HUMANOS, LA ESCUELA DEBE IR TAMBIEN A DERECHOS HUMANOS PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LA ALUMNA, YA QUE CUALQUIER COSA QUE LE PASE EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA LUEGO QUERRAN ACHACARSELO A LA MISMA Y ES AHI DONDE NO SERIA JUSTO

SALUDOS

TOUAREG

QUE TIEMPOS! unsure.gif
Responder
Tabris

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara contratacion
MensajePublicado: Feb 05 2009    Título:
definitivamente esa chiquilla todavia no madura ni con semejante asunto.

Es obvio que las cosas se pondrian peor si no la dejan entrar a la escuela.

Que las demas compañeras se burlen (es obvio) y ni modo a afrontar las consecuencias.

Que ande como si nada, (creo que los padres deben actuar mas y hablar con ella).
Responder
Invitado

contratacion
MensajePublicado: Feb 05 2009    Título: gracias por sus comentarios
EN REALIDAD ME SIENTO CONFUNDIDA YA QUE SI ACTUO CONTRA LOS DERECHOS DE LA ALUMNA ES COMO ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y ES DELICADO

PERO EL DILEMA ES QUE LA MADRE ES UNA PERSONA UN TANTO PROBLEMATICA Y PUES CREO QUE ESTA ACONSEJADA POR UN MAESTRO QUE QUIERE A TODA COSTA PERJUDICAR AL DIRECTOR

ASI QUE AL PRINCIPIO EL MISMO MAESTRO ME QUIZO MANIPULAR PARA QUE ABOGARA POR LA ESTADÍA DE LA ALUMNA, PERO PUES ME DI CUENTA QUE ESTABA MUY INFLUENCIADA YA LA SITUACIÓN POR EL

ASI QUE PIDO UNA VEZ MÁS CRITERIOS PARA HACER LO CORRECTO ES UN GRAN DILEMA YA QUE TENGO LA FACULTAD DE HACER LO QUE CREA CORRECTO PERO ¿COMO HACERLO SIN DAÑAR A NADIE?

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y PUES ESTO ES ALGO QUE ME ESTÁ ENFERMANDO ANIMICAMENTE YA QUE TENGO PRESIONES DE AMBAS PARTES Y YO SOY LA QUE TIENE QUE DECIDIR S. O. S.
Responder
norturno

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Tonalá contratacion
tambien la comunicacion con tu hija tambien pueda solucionar mucho eso

darle mucho mas atencion al los hijos
Responder
tachito2

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad- Extranjero contratacion
MensajePublicado: Feb 05 2009    Título: chika enbarazada
hola. pues si ke tienes una gran responsabilidad en tus manos xk cualkiera ke sea tu decicion creo ke vas a kedar mal con alguien pero yo creo ke los padres deven de sacar ala nina de la escuela mientras tiene su bb para ke sus companeros no se burlen de ella y para ke se cuide bien lamentablemente nosotros siempre vemos los errores de los demas y los criticamos sin pensar ke nos puede pasar a cualkiera ojala yesto sirva de ejemplo para los demas padres y tengan una mejor comunicacin con los hijos. te deseo suerte y cualkiera ke sea tu decicion ten la seguridad ke sera la correcta.
Responder
Tabris

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
por cierto la chiquilla que edad tiene.

y el que la embarazo es de la escuela.
Responder
Xuna

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 07 2009    Título:
te puedes echar a derechos humanos encima... y con toda razon...

has platicado con ella?

y el director xk no kiere k permanezca en la escuela? y los padres de familia?

kreo k debe haber alguien cuerdo ahi... y te toca a ti
Responder
hoochyady

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 09 2009    Título:
Hola yo estudie en la sec 6 para senoritas y una de mis companeras de primaria se embarazon en la sec en 2nd a.no .. como se le estava notando cada dia mas y ovio los jovenes son crueles(al principio le valia pero cada dia era peor) La directora le ofresio a la alumna y a su mama k se ausentara y regresara el despues de dar a luz en horario despertino. creo k fue lo mejor....
En USA tambien como en mi 3rd grado de sec (high school) tambien una companera selio embarazada y la mandaron a una escuela para adultos..
Creo k esta bien k las manden a su casa o otro lado como estudiar de su casa con paquetes o algo asi o escuela para adultos por k es un mal ejemplo y las jovencitas midan sus consecuencias y se quieden por k en el momento k sales embarazada en un cambio de vida canon y no asta cuando nace el bebe..
K ami opinion es lo como esta actuando la chava k dices .. y no esta bien .. deben de sacarla de la escuela por inresponsable..solo tubo cabeza para sacar su Dom 7 k no le ensenaron educacion s.exual.. creo k eso se ensena desde el 6 grado no
Responder
luna23

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
HOLA MAYTE BUEN DIA ... SAVES CUANDO YO ESTABA CURSANDO EL 1ER AÑO DE SEC SALI EMBARAZADA MI EDAD DE 13 AÑOS ( ESO YA 12 AÑOS LA EDAD DE MI HIJA )Y BUENO LO PRIMERO QUE HICIERON FUE SACARME DE LA SECUNDARIA ... EN MI OPINION PERSONAL DEVERIAN DE HABLAR EN CON LA NIÑA ALRESPECTO Y TRATAR DE QUE HAGA CONSIENCIA DE SU ESTADO ACTUAL ...YO TERMINE LA SEC ABIERTA Y LA PREPARATORIA POR IGUAL ... PORQUE EN VERDAD YA NADA ES IGUAL ... HAY QUE TOMAR MUCHO EN CUENTA EL ESTADO DE ANIMO DE LA NIÑA ...Y BUENO HABLAR CON LOS PADRES DE LAS MEJOR OBCION PARA ELLA Y EL BEBE .... Y VER EN QUE SITUACIONES SE DIO ESE EMBARAZO PUES A ESA EDAD PODRIA SER POR ENGAÑO O MANIPULACION ...

SALUDOS
Responder
Xuna

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
la vida misma se encargará de traerle las consecuencias de sus actos...

k derecho tiene el director de sacarla de la escuela????

habrá k revisar el reglamento interno... si es así, ahi puede ampararse, de lo contrario, expulsarla es un acto irresponsable, discriminatorio e intolerante...
Responder
hoochyady

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
nonono nade de expulsar simplemente k se valla a su casa o k termine ese a.no en sec abienta (las escuelas deberian de tener programas en mexico para k tengan paquetes de estudios ) y ballan a la escuela por decir fines de semana o otros horarios a hacer test) y regresen a la escuela cuando termine su embarazo
Responder
Invitado

contratacion
"EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA". DEFINITIVAMENTE LA JOVENCITA DEBE DE TERMINAR SU EDUCACION SECUNDARIA, (Y LOS ESTUDIOS QUE VENGAN) Y AQUI LA LABOR DE TODOS EN LA MISMA SOBRE TODO EL RESPETO HACIA LA CONDICION DE ELLA, DE PARTE DE SUS COMPAÑEROS, EL TENER UN BEBE NO ES VERGONZOZO, LO QUE SI LO ES, DEFINITAVAMENTE LA MENTALIDAD Y EDUCACION DE LAS PERSONAS QUE LA AGREDEN, DE ESAS QUE SE LAS DAN DE SANTAS Y SANTOS.... DEFINITIVAMENTE NO HAY RESPETO POR LAS VIDAS AJENAS A LA NUESTRA, NO SE DEBEN DE METER CON ELLA Y DEJARLA EN PAZ, SERIA RECOMENDABLE PARA TODAS LAS QUE SE ENCUENTRAN EN ESA SITUACION HACERLA PUBLICA ANTE UN MEDIO DE COMUNICACION...... ASI SALDRIAN A FLOTE LA VIDA DE MUCHOS DE LOS QUE LE HACEN LA VIDA DE CUADRITOS...... laugh.gif , MEJOR VEAN POR SU PROPIA VIDA, QUE SE ESTAN LLENANDO DE LODO.....
Responder
Xuna

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 21 2009    Título:
hola mayte... siempre k paso con la chica?????
Responder
CrisG

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - México contratacion
MensajePublicado: Feb 26 2009    Título:
No se que haya pasado.

Pero creo que lo importante por la decisión y el papel que juegas, es hacer lo corrcto de acuerdo a los valores de la escuela.

Ofrecerle a la chica alguna opción, pero si alejarsede la secundaria.
Responder
Xuna

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 27 2009    Título:
lo mejor para la escuela???

osea... icon_confused.gif
Responder
CrisG

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - México contratacion
Asi es, todas las escuelas tienen una filosofía, una busqueda de bienestar para todo el alumnado, procurando dar los mejores ejemplos.

Suena feo y demás... pero asi es.
Responder
DanieL-21

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
esa niña debe salir inmediatamente no se puede dar ese ejemplo d k una niña tonta kede embarazada y las otras chicas pensaran total no pasa nada nop k mal k educacion se les da hoy en dia en mis tiempos d secuandaria unos regalos cambiaban todo jajaja como ah cambiado tanto en 6 años buuuuuuu icon_eek.gif
Responder
Xuna

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 28 2009    Título:
a la horca!!!!!

jaja
Responder
luna23

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Mar 01 2009    Título:
DanieL-21 esa niña debe salir inmediatamente no se puede dar ese ejemplo d k una niña tonta kede embarazada y las otras chicas pensaran total no pasa nada nop k mal k educacion se les da hoy en dia en mis tiempos d secuandaria unos regalos cambiaban todo jajaja como ah cambiado tanto en 6 años buuuuuuu

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

que opinion ta mediocre y fuera de contesto .... ni alcaso
Responder

Responder al mensaje

Ir a página 1, 2  Siguiente >>

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles