solteros Mexico
Sexualidad y Ero.tismo <<Volver al Indice

SEÑALES DE ALERTA

MensajePublicado: Sep 18 2006    Título: SEÑALES DE ALERTA
Damabonita | | Invitado

Mucho se ha comentado de las relaciones de pareja, del flechazo, de la atracción, de su desempeño en la cama....Pero...¿Que hay cuando aparecen las primeras señales de que algo no anda bien entre esa pareja que dijo amarse, respetarse y cuidarse mutuamente?

Se dice que las mujeres tenemos un especial sexto sentido de intuición que nos hace darnos cuenta de situaciones que en este caso no no son favorables, sospechamos que algo no anda bien, pero aun no determinamos ni el tipo de problema ni qué lo ha causado.

Surgen en la convivencia diaria algunas señales que nos indican que la relación de pareja no anda bien...pero o somos poco intuitivos o tal vez nos aferramos a continuar una relación que evidentemente se está deteriorando y por temor a terminarla....contrariamente no hacemos caso de esas señales y damos al traste la relación.

¡Justo lo que no queríamos hacer!

Aquí están algunas señales que se dan entre parejas que tiene distanciamineto y problemas de comunicación:

1. La pareja comienza a discutir entre si por cosas triviales sin aparente importancia y se hace mas frecuente cada vez.

2. uno de los dos aprovecha el momento íntimo para tocar temas escabrosos entre ambos y terminan sin s*xo, peleados y sin entendimiento.

3. Uno de los dos no se muestra interesado en las cosas del otro, le es aparentemente indiferente si sale o si llama amigos para compartir momentos en la casa.

4. Justamente la pareja discute porque uno de ellos o ambos se critican sus amistades o sus familiares.

5. Surgen momentos de largo silencio entre la pareja, se sienten incómodos al quedarse ellos solos y se prefiere acostarse a dormir rápido o cada quien se ocupa en actividades por separado.

6. Los momentos de intimidad se van haciendo cacda vez mas escasos, menos intensos y uno de los dos seinte que el otro ya está por mera obligación.

7. Uno de los dos, pierde el deseo de buscar a la pareja, se va el galanteo o la coquetería, aparentemente se olvidan fechas muy importantes para ellos.

8. Los niños son una importante fuente de conflictos entre la pareja, se discute frecuentemente por la disciplina o el exceso de energía de los hijos y para colmo uno de ellos no apoya a su pareja y le resta autoridad delante de sus hijos.

9. La situación del dinero se vuelve un tema escabroso, a uno de los dos le pesa compartir sus ganacias o empieza a hechar en cara lo que da.

10. se comienzan a gritar, a alzar la voz, no importa el motivo, pero cualquier desacuerdo es bueno para hacerlo y cada vez es mas frecuente y hasta delante de las demás personas.

11. Los arranques de ira, comienzan a aparecer sin importar el motivo, las rabietas, las amenazas y hasta insultos verbales pueden aparecer tambien.

12. Aislamiento, alguno de los dos se suele aislar del resto d ela familia, corta todas las vías de comunicación y se retrae por días.

13. Empiezan a salir cada uno por su lado, sin avisarse o sin tomar en cuenta al otro.

Algo está pasando, es ovbio que se perdió o se está perdiendo la comunicación entre la pareja.

Si vez que algunas de estas cosas te suceden o para que te evites que pasen, es mejor hablar en el momento con mesura y firmeza con nuestra pareja.

Nuestro error común es ignorar estas señales y hasta que ya se dieron todas juntas y truena la bomba, es cuando apenas deseamos que las cosas cambien.

¿Te ha sucedido esto?

¿Tu haz notado algunas otra señales que quieras compartir con nosotros?

Responder

MensajePublicado: Sep 18 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Sabes Claudia,?

Eso es lo primerito que se nos viene a la cabeza cuando nuestra pareja se aisla se distancia o se porta agresivo....Pero no siempre va por ahi la cosa.

A veces andan desesperados por la escasa economía.

Otras por que surgió algún complejo personal que no se animan a hablarlo con su pareja por miedo o por vegüenza.

En otras hay celos profesionales entre ellos.

Algunas parejas no estan preparadas para la llegada de los hijos y eso causa irritabilidad y distanciamiento entre los nuevos padres.

En otras circunsatancias surje el cansancio físico.

Las circunetancias son múltiples.

Mas bien en andar con otra personas es ya una consecuencia final de que no se platicaron a tiempo muchos de estos problemas.

Sin embargo el caso de hacer menció aqui de las señales de alerta es porque me pareció muy interesante que este tema lo tratamos en una sesión de grupo para parejas con problemas y se nos enseñó que todos tenemos señales que enviamos a nuestros cónyuges de disgusto, de inconformidad, de fastidio, de ansiedad....por que no nos animamos a decirle las cosas de frente y además por otro lado no sabemos interpretar adecuadamente ese señales.

Como tu, yo tambien y casi todas las dama ahí presentes nos fuimos por la declaración de que nuestras parejas actuaban así porque de seguro andaban con otra o bien ya no nos amaban.

Y curiosamente al preguntarle el terapeuta a lo hombres...sus respuestas fueron ...tal ella ya no me ama, tal vez ya no le funciono como hombre, posiblemente ama a otro.

Al cabo del tiempo salieron a cada pareja sus verdaderos motivos por las que aparecieron esas señales de alerta y la gran mayoria era que no sabíamos comunicarnos .

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2006    Título:

Hola claudia_c, coincido con DamaBonita, no siempre es por que se anda con otra persona...

Lei lo que escribio Damita y la mayoria aplica en mi matrimonio. Estamos tratando de seguir juntos y si, la mayoria de puntos que pone Damita sucede en mi matrimonio..

Ni mi esposa anda con otro ni yo con otra..
En estos tiempos ya hay mas factores que podrian ser causa de esto..
Anteriormente era mas comun que se pusiera el cuerno y por eso de la situacion..

Ahora con el ritmo de vida, el trabajo, las presiones de tantos lados, la familia, tantas cosas pienso que ahora pueden afectar un matrimonio..

Saludos a todos...

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Retomando el tema....

Así es Alanparis, nos decía la terapueta que nadie se hizo "mal esposo" o "esposa insoportable" de la noche a la mañana, que todo tuvo un inicio y siempre dimos señales de alerta a nuestras parejas de nuestras inconformidades pero que por no poder decírselo en su momento, se fueron acumulando en nosotros esas molestias que con el tiempo se hicieron resentimientos y después ya de plano nos rendimo y optamos por darle la vuelta al asunto.

Y nos puso a reflexionar y anotar en nuestra libreta.... ¿Desde cuándo recuerdas haber querido decirle a tu pareja algo de su persona o de su forma de ser que te molestaba y que no se lo dijiste?

Y casi todos empezamos....Desde los primeros días de convivencia mutua.

te daré un ejemplo tonto:

mi esposo llegaba del trabajo y me aventaba los zapatos abajo de la mesa y dejaba el saco del día sobre una silla...a mi me daba muchisimo coraje su desorden.

Y en vez de decirle amablemente que por favor recogiera sus cosas yo me quedé callada, no le dije nada y con el tiempo eso causó una de nuestras primeras peleas.

Por algo tan tonto.

A todos nos pasa, todos los ahi prsentes dijeron haber iniciado sus problemas matrimoniales con tonterias, pero con el tiempo se fueron haciendo mas profundas las causas de los pleitos y al rato en vez de decirle al compañero: recoje tus cosas, era de decirle: no me sirves para nada... icon_eek.gif

La idea es aprender a detectar estas señales y detenerte a reflexionar un momento del alcance de lo que puede suceder despues con nuestra relación.

Responder

Esto es violencia intra familiar

Responder

Damabonita | | Invitado

Muy buena observación Señor Vol, usted ha visto muchos casos de divorcios donde no necesariamente hay infidelidad pero si hay uun gran distanciamiento y falta de comunicación que llevó a la pareja hacia sentimientos destructivos.

Aquí la idea es aprender a darnos cuenta de que las señales de alerta existen.

Que debemos aprender a detectarlas inmediatamente sin dejar pasar la oportunidad.

Que en vez de callarnos las cosas que sentimos o que nos molestan de nuestra pareja, las hablemos para encontrar un acuerdo.

Pero como yo le expuse a la terapeuta....

A verces, no te decides a expresarle a tu pareja las cosas que sientes, porque le haz notado ciertas conductas que no te motivan a decirle nada porque se desata un problema mayor.

Por ejemplo: ¿Cómo decirle a la pareja que no te gusta la forma en que tiene las relaciones intimas?

¿Cómo decirle que te molesta su forma de beber?

¿Como expresarle que te hace sentir mal que te compare con otras personas delante de la gente?

Sabemos que las reacciones de la pareja tal vez no serán muy amables que digamos, habrá enojos, berrinches, gritos, tal vez hasta insultos y golpes....por eso nadie se anima a decirse las cosas.

Ya lo expuse yo en el post de las suegras por años soporté las canalladas de ella y yo nunca se lo dije a mi pareja.....Yo solita sufrí en silencio eso.

Y porque?

Porque yo creí que el no me iba a creer y que se pondría de su parte sin defenderme...

Osea...yo pensé por el y decidí por el, en perjuicio mio.

Si lo hubiese hablado antes en el primer momento me hubiese evitado tantos malos ratos y resentimientos.

Entonces miremos estas señales como una advertencia de que algo en nuestra comunicación de pareja está fallando y que si no cortamos el círculo viciosos...Como dijo el Señor Vol, llegaremos a la violencia intrafamiliar y al divorcio.

¿Qué opinan ustedes al respecto?

Gracias señor vol. icon_wink.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 10 2007    Título:
Damabonita | | Invitado

Hablando del tema INCOMPATIBILIDAD s*xual este tema tambien viene a complementar cuáles son algunas señales de alerta que ocurren en una relación de pareja, que no sabe o no se atreve a expesar sus inconformidades y sufre en silencio su pesada relación haciéndole la vida de cuadritos a su cónyuge.

¿Te ha pasado esto?

Haz vivido estas experiencias?

y cómo fué que las resolviste?

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2011    Título:
e3311558717 | | Invitado

what.gif

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Sexualidad y Ero.tismo

Cambiar a: