|
Publicado:
Dic 02 2007 Título:
LOS LIMITES DE SER PADRES |
LOS LIMITES DE SER PADRES
Te di la vida...
pero no puedo vivirla por ti,
Puedo enseñarte muchas cosas...
pero no puedo obligarte a aprender,
Puedo dirigirte...
pero no siempre estaré para guiarte,
Puedo darte libertad...
pero no responsabilizarme por lo que haces con ella,
Puedo llevarte a la iglesia...
pero no puedo obligarte a creer,
Puedo instruirte en lo malo y lo bueno...
pero no puedo decidir por ti,
Puedo comprarte un traje hermoso...
pero no puedo hacerte hermoso por dentro,
Puedo ofrecerte consejos...
pero no puedo ponerlos en practica para ti,
Puedo darte Amor...
pero no puedo obligarte a aceptarlo,
Puedo enseñarte a compartir...
pero no puedo forzarte a hacerlo,
Puedo hablarte del respeto...
pero no te puedo exigir que seas respetuoso,
Puedo aconsejarte acerca de las buenas amistades...
pero no puedo escogértelas,
Puedo educarte acerca del s*xo...
pero no puedo mantenerte puro,
Puedo platicarte acerca de la vida...
pero no puedo edificarte una reputación,
Puedo decirte que el licor es peligroso...
pero no puedo decirte No por ti,
Puedo advertirte acerca de las drogas...
pero no puedo evitar que las uses,
Puedo exhortarte acerca de la necesidad de tener metas altas...
pero no puedo alcanzarlas por ti,
Puedo enseñarte acerca de la bondad...
pero no puedo obligarte a ser bondadoso,
Puedo amonestarte en cuanto al pecado...
pero no puedo hacerte una persona moral,
Puedo amarte como niño, pero no...
puedo colocarte en la familia de Dios,
Puedo hablarte de Jesús, pero no...
puedo hacer que Jesús sea tu Señor,
Puedo explicarte como vivir...
pero tengo que dejarte vivir, tu propia vida.
SEÑOR CONCÉDEME
VIDA Para ver crecer a mis hijos.
PACIENCIA Para enseñarles sin tener que someterlos.
SABIDURÍA Para que mis actos no los perjudiquen.
AMOR Para guiarlos hasta su destino.
VALOR Para aceptar lo que ellos elijan.
Me llegò por correo, pero me pareciò muy bonito para compartirlo con quienes sean padres.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 02 2007 Título:
|
NUY BUENO FRIDA, DE HECHO ME CAYO COMO ANILLO AL DEDO PARA UNA AMIGA QUE ANDA MEDIO DEPRE.. POR LA DESOBEDENCIA DE SUS HIJOS, LO IMPRIMIRE Y SE LO VOY A REGALAR.
GRACIAS¡
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 02 2007 Título:
|
QUE LINDO....
AAHH QUE BONITO SER PADRES......
GRACIAS DIOS!!
PARA MEDITAR...
UN SALUDO A TODOS LOS FORISTAS PADRESS...
VAMPIRA OSCURA..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 02 2007 Título:
|
Gracias a tì Yuli por tomarte el tiempo de leerlo.
En cuanto a que la mitad de la vida te la echan a perder los hijos, yo creo que no, o igual no serà en todos los casos, desde mi muy particular punto de vista , porque finalmente los hijos seràn el reflejo de los valores y todo aquello tanto positivo como negativo que hay dentro de su àmbito familiar y repito eso es mi punto muy personal de vista.
Lo que sì creo es en una frase que alguna vez leì por ahì, DECIA NAPOLEON: para educar a un hijo, se debe comenzar 20 años antes y me encantò.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Dic 03 2007 Título:
|
Yo sin temor a equivocarme si me atreverìa a decir que mucho de mi caracter se forjò en base a las experiencias en mi casa, en mi familia, me enseñaron a hacerme responsable de mis actos y si me equivocaba pues buena regañada si lo ameritaba pero con la otra mano tendida para levantarme despuès de la caida.
En màs de una ocasiòn cuando tuve que tomar decisiones importantes en mi vida, estuvieron ahì sòlo para decirme la decisiòn es tuya, lo que mejor convenga a tus intereses en la vida, pero cuentas con nosotros cualquier camino que sea que tomes y como pesan esas palabras, breves pero muy muy concisas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2007 Título:
|
Cita: | En màs de una ocasiòn cuando tuve que tomar decisiones importantes en mi vida, estuvieron ahì sòlo para decirme la decisiòn es tuya, lo que mejor convenga a tus intereses en la vida, pero cuentas con nosotros cualquier camino que sea que tomes y como pesan esas palabras, breves pero muy muy concisas. |
Entonces también hubieran estado contigo si te hubieras metido al camino de las drogas y de la prosti*ón?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2007 Título:
|
Nada mas dificil... criar, edukar y forjar a los hijos... nadie te enseña komo hacerlo.. ni hay un manual de komo actuar ante tal o kual situaciòn.... son el gran regalo de la vida.. de Dios... pero tambièn son el sufrimiento, la deseperaciòn, la angustia, el temor... y komo alguièn lo menciono "hasta ke mueras" no hay palabras para describir el amor de una mama ò en su caso del padre... pero el de una mama.. siento no tiene comparaciòn... es llorar con ellos, sufrir con ellos, reir.. ser parte total de su vida y tener dentro de ti.. SIEMPRE... sus inquietudes y deseos... ellos son parte de tu corazòn de tu alma..de tu vida.. y efectivamente.... siempre estar con ellos en kualkier situaciòn ke enfrenten.. en la kaida despùes de la desiciòn ekivokada... felipòn preguntas... "tambièn estarìan kòntigo si hubieras tomado un kamino ekivokado".... estoy segura ke es "KUANDO MAS ESTAS CON ELLOS"........
No tengo palabras.. sòlo sè ke mi vida esta vuelta de cabeza por la entrada a la adolescencia de mi hija ( 13 ) y muero de angustia..y me pregunto si estarè en lo korrecto.... es rebelde... pero... LA AMO... LA AMO MAS KE AKEL KALUROSO DIA EN KE LLEGO A MI VIDA........
NADA MAS GRANDE KE EL SER MAMA....!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2007 Título:
|
KE ONDA MI JANDY... MIJA UN ABRAZOTE!!!
ESPERO KE NOS VEAMOS PRONTO...
UN BESO A LA DAMAR!!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2013 Título:
|
me gusto mucho este mensaje, nos pega a todos los que somos padres.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2013 Título:
|
Excelente ...
Gracias Frida. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2013 Título:
|
Frida gracias por compartirlo esta muy bonito.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2013 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2013 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 01 2014 Título:
|
ME LO ENVIARON POR CORREO, ESPERO LES GUSTE.
Cita: | “Querido Trey:”
“A través de tu vida vas a enfrentarte a momentos cuando vas a tener miedo. Pero vas a estar lejos de estar solo. Nadie es inmune a esta experiencia. Tanto los cobardes como los héroes se enfrentan al miedo. Su respuesta al frío y a la incertidumbre, sin embargo, es lo que los define. Y esto también será verdad para ti. Esto en realidad es una buena noticia, aunque no me lo creas, es que no nacemos siendo valientes. ¿Por qué es esto una buena noticia? Porque significa que el valor entendido de una forma correcta se puede aprender.”
“Como hombres, el miedo puede surgir de una amenaza física, una relación tensa, un problema financiero, pero le sucede a todos. Cómo decides enfrentar ese miedo te ayudará a definir en quién te vas a convertir. Entre más practiques ser valiente, más valiente te convertirás.”
“Mientras desarrollas más valor, más oportunidades vendrán a tu camino. Mientras tu valor se expande, así también la profundidad de tu carácter. Y esto será aparente para todos aquellos a tu alrededor.”
“Con valor vas a hacer aquello que es correcto sin importar lo que es popular. A veces esto significa que en algunas ocasiones vas a tomar una postura abiertamente, y en otras simplemente significa que no vas a recorrer el camino por el que todos los demás están siguiendo. Tú muestras tu valentía al permanecer con un amigo cuando todos los demás lo han abandonado. También se necesita valor para defender tus convicciones cuando todos los demás permanecen sentados.”
“Hijo, debes actuar con valor aun cuando no te sientas valiente. Este es un punto crítico, especialmente si aspiras a ser un líder algún día. Aquellos momentos en que te enfrentas con la opción, ya sea de hacer lo que es correcto pero difícil o lo que es equivocado pero conveniente se volverán los momentos definitorios de tu carácter. Te puedo asegurar que yo lamento los momentos en que débilmente me dejé llevar por la corriente.”
“El valor es lo opuesto a la inmovilidad. Son las agallas y la determinación de hacer lo que es correcto porque es correcto. El valor es la voluntad de lanzarse a una aventura sin una garantía, arriesgarse a fracasar y seguir tu sueño.
“Ya sea que seas un estudiante, un atleta, un artista, o un emprendedor, el éxito requiere de valor. Se requiere de valor para pensar independientemente y destacar de entre la multitud. Los actos de valor revelan de lo que realmente estás hecho y colocan el escenario para tu continuo crecimiento y que seas dueño de tu vida. Vivir con valor aviva la tendencia a salir de tu zona de confort y operar en “la zona del carácter”.”
“El valor es inspirador y contagioso. Inféctate con esta cualidad poco común, hijo, y como líder, empezarás una epidemia que rápidamente se propagará y te llevará a lugares que nunca te habías soñado que fueran posibles. Cuando otros presencien tus actos de valor, se inspiran a hacer lo mismo. El valor, como el legendario Primer Ministro británico, Winston Churchill observó, “es justamente considerada la mayor de las virtudes, ya que en base a ella, todas las demás dependen”.”
“Construye tu vida sobre los cimientos del valor, Trey, y serás bendecido con fortaleza, carácter, sabiduría e integridad, es lo que traerán tus decisiones valientes.”
“Con amor, Papá.”
|
Ultima edición por Frida Reyes el Abr 01 2014, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |