Por: AFP | 30 de Enero 2020
Estados Unidos pidió este jueves a sus ciudadanos que “no viajen” a China. Esta advertencia eleva su alerta al nivel más alto, reservado para las situaciones más peligrosas, debido a la epidemia del nuevo coronavirus.
El Departamento de Estado emitió una advertencia de viaje de nivel cuatro -tras haber instado a los estadounidenses a “reconsiderar” los planes de viaje a China-, después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la epidemia originada en la ciudad de Wuhan como una emergencia internacional.
En una alerta de viaje actualizada, el departamento dijo que cualquier estadounidense en China ahora “debería considerar partir utilizando medios comerciales”.
Recordó que la semana pasada había ordenado la partida de todo el personal estadounidense que no era de emergencia y sus familiares de Wuhan.
“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en la provincia de Hubei“, epicentro de la epidemia, dijo el aviso.
No son sólo los muertos, lo más importante Ahora son los infectados y la capacidad que tienen para infectar a otros, cada infectada puede infectar a 4 más
El coronavirus no es importante, EEUU le está dando mucha importancia para dañar la reputación de China.
Y las "autoridades" van a hacer lo de siempre: tratar de controlarlo, pero va a quedar como el virus AH1N1 (influenza), con algunos brotes espontáneos en algunas localidades