En la canción "Si tú te vas", Camilo narra las actitudes que lo hicieron volverse adicto a su amada:
Con tus defectos y virtudes me enamoré
y a tu vida y tus costumbres empecé a querer;
en el amor y en la pareja me hiciste creer
y en la verdad de tus promesas para qué...
a tus detalles cariñosos me acostumbre
y a las caricias de tus manos sobre mi piel
y como algo sobrehumano te imaginé
y sobre un pedestal te puse para que
Si tú te vas qué será de mí
si tú te vas qué será de mí
si tú te vas enséñame a vivir sin ti
si tú te vas, si tú te vas...
A tus detalles cariñosos me acostumbré
ya las caricias de tus manos sobre mi piel
y como algo sobrehumano te imaginé
y sobre un pedestal te puse para que
Si tú te vas qué será de mí
si tú te vas qué sera de mí
si tú te vas enséñame a vivir sin ti
si tú te vas, si tú te vas...
El tema es parecido al de José José en la canción "Si me dejas ahora": "Si me dejas ahora no seré capaz de sobrevivir; me encadenaste a tu falda y enseñaste a mi alma a depender de ti".
En "Quién será", reinega de su mujer actual y se enamora de una mujer inexistente, a la cual todavía no conoce.
La temática es parecida a la de "Necesito una compañera", de Marco Antonio Solís.
Alguien borrará el sabor y el recuerdo
Del amor que por tu amor conservo
Alguien ganará tu sitio en mi cuerpo
Y mi corazón
Alguien que me sea fiel
Alguien que no sea como tú de cruel
Alguien que me quiera, pero de verdad
Eternamente
Oh-uoh
¿Quién será?
¿Quién dará vida a mi vida?
Sin reservas ni medida
¿Quién será?
Oh-uoh
¿Quién será?
¿Quién teñirá de ternura?
Mis silencios y amarguras
¿Quién será?
Alguien detendrá el reloj del tiempo
Y todo cambiará desde ese momento
El río encontrará su cauce
De nuevo
Alguien que me sea fiel
Alguien que no sea como tú de cruel
Alguien, pero, ¿Quién?
¿Quién será?
¿Quién dará vida a mi vida?
Sin reservas ni medida
¿Quién será?
Oh-uoh
¿Quién será?
¿Quién teñirá de ternura?
Mis silencios y amarguras
¿Quién será?
¿Quién será?
¿Quién dará vida a mi vida?
Sin reservas ni medida
No te das cuenta lo que en realidad dicen las canciones hasta que las analizas, uno las canta sin fijarse que es pura basura mental, decretos y mas decretos negativos.
No te das cuenta lo que en realidad dicen las canciones hasta que las analizas, uno las canta sin fijarse que es pura basura mental, decretos y mas decretos negativos.
También hay que ubicar las canciones en la época en que fueron escritas. Por ejemplo, hoy sonaría muy machista la canción de Rocío Dúrcal en que amenaza a su ex con "casarse vestida de blanco, con un hombre que le da su nombre".
En "Perdóname" se vuelve a humillar ante una amada; confiesa haber asumido malas actitudes.
Hay muchas canciones con una temática parecida. Recordemos la de Juan Gabriel: "He venido a pedirte perdón" o la de Alegres de la sierra que dice "de rodillas te pido, te ruego que me perdones". Aunque los ritmos sean diferentes, la idea de fondo es la misma.
Perdóname
Si pido mas de lo que puedo dar
Si grito cuando yo debo callar
Si huyo cuando te me necesitas mas
Perdóname
Cuando te digo que no te quiero ya
Son palabras que nunca sentí
Que hoy se vuelven contra mi
Perdóname
Perdóname
Perdóname
Si hay algo que quiero eres tu
Perdóname
Si los celos te han dado alguna vez
Si alguna noche la pase lejos de ti
En otros brazos, otro cuerpo y otra piel
Perdóname
Si no soy quien tu te mereces
Si no valgo el dolor que has pagado por mi
A veces
Perdóname
Perdóname
Y no busques un motivo, ni un por que
Simplemente yo me equivoqué
Perdóname
Ultima edición por Luiginew el Sep 28 2019, editado 1 vez
Otra canción medio derrotista y masoquista de Camilo Sesto, donde se culpa de su fracaso amoroso.
Su expresión "fueron tus sonrisas como un regalo de Dios" es semejante a las de otras composiciones, como " a tus detalles cariñosos me acostumbré y a la caricia de tus manos sobre mi piel".
Su fidelidad, en "fueron tantos los besos que rechacé por ti", recuerda su canción "Jamás", un canto a la fidelidad masculina.
Usa también una alusión teológica: "fueron tus caricias como clavos en mi cruz".
Su expresión sobre el amor, que "le da vida y lo mata a la vez", revela cierto masoquismo.
Pero todo gira en torno a su propia torpeza al sobrevalorarla, como el Quijote con Altisidora (el personaje en cuestión de la obra de Cervantes me parece una metáfora de la forma en que las mujeres manipulan a un hombre romántico).
La Culpa Ha Sido Mía
Fueron tantos sueños
los que maté
por ti
Fueron tantos los besos
que rechacé
por ti
Fueron tantas horas
muriendo de amor,
por ti
Sin darme cuenta
que no eras para mí...
Fueron tus palabras
las que cegaron mi luz,
fueron tus caricias
como clavos en mi cruz
Fueron tus cartas
un puñado de papel,
sin darme cuenta
me arrancaste hasta la piel
Mía, la culpa ha sido mía,
creyendo que algún día
serías tan solo para mí.
Mía, la culpa ha sido mía,
que lenta es mi agonía
vacía de esperanza para mí.
Tanto amor, tanto amor,
me mata y me da vida a la vez
tanto amor, tanto amor,
que ya no sé qué hacer...
Fueron tus sonrisas
como un regalo de Dios,
y tu mundo loco
la locura de los dos
Fueron tus alas
las que hicieron volar
sin darme cuenta
te fui amando más, más.