solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

...MAESTROS, PRESENTE Y FUTURO...

MensajePublicado: Jun 28 2019    Título: ...MAESTROS, PRESENTE Y FUTURO...
valentin1 | Mensajes: 1200 | Usuario Oro Usuario Oro

Por: Paloma López

27 de Junio de 2019 - 19:58 hs

Teodomiro Pelayo es maestro desde 1970 y acudió al encuentro "Innovar para Jalisco, construyendo la educación del futuro" para capacitarse en la utilización de herramientas de Google. El docente comentó que quiere actualizar sus conocimientos para "hacer más atractivas las clases para los alumnos, que estén más motivados, más interesados y se logren más aprendizajes".


Él es uno de los mil cien maestros que asistieron a los tres talleres de matemáticas, lenguaje y comprensión lectora; y formación de ciudadanos digitales, para utilizar herramientas de Google.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Educación y Google para la Educación en la Expo Guadalajara.


"El día de hoy vamos a arrancar una estrategia de manera integral para llevar la tecnología a las aulas de las escuelas de Jalisco, lo concretamos con Google, después de una investigación profunda de distintas alternativas, la oferta que nos ofrece esta empresa es la que más convenció a los especialistas, tanto a los académicos como los del ámbito técnico pedagógico", comentó Juan Carlos Flores, titular de la Secretaría de Educación.


...herramienta para autodidactas...

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 1200 | Usuario Oro Usuario Oro

...muchos maestros van a ser desplazados por herramientas de google...

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 1200 | Usuario Oro Usuario Oro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se atenderá el problema de la educación en Michoacán, para lo cual se busca un acuerdo con el gobierno estatal para que haya una sola nómina y se trabaja en un censo para terminar con la simulación y los aviadores.


"Nos estamos poniendo de acuerdo con el gobernador para que ya se regularice la situación de los maestros"

Detalló que se elabora un censo para saber dónde están trabajando los maestros, en qué escuelas, pues "no queremos simulación" y no habrá "aviadores", y subrayó que aunque deba destinar recursos adicionales de la Federación "vamos a atender el problema de la educación en Michoacán".

"Viene un programa especial en materia educativa aquí en Michoacán. Nos estamos poniendo de acuerdo con el gobernador (Silvano Aureoles) para que ya se regularice la situación de los maestros, que podamos ponernos de acuerdo y que haya una sola nómina y que se igualen, se homologuen, los sueldos y las prestaciones y que nunca le falten los sueldos a los maestros.


"Ese es el plan que viene, se va a aplicar en todo el país pero el modelo va a estar aquí en Michoacán, aquí vamos a comenzar", detalló durante un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Paracho.


Reconoció que "se dice que sale más caro, que cuesta más así, pero es mejor. Entonces, aunque tengamos que destinar recursos adicionales de la Federación vamos a atender el problema de la educación en Michoacán".

Subrayó sin embargo que "lo vamos a hacer con toda transparencia, vamos a partir, ya se está trabajando en un censo para saber bien dónde están trabajando los maestros, en qué escuelas, porque no queremos ya simulación", pues se terminará con "esos que ganan sin trabajar".

"Ya se está trabajando en un censo para saber bien dónde están trabajando los maestros, en qué escuelas, porque no queremos ya simulación"

Reiteró que durante su gobierno se desterrará la corrupción y no habrá impunidad, porque "no sólo afecta moralmente la vida pública, sino porque también afecta la economía. Es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, lo que se roban, entonces eso se termina".

Insistió en que habrá presupuesto suficiente y no habrá necesidad de aumentar impuestos, ni de crear nuevos, ni de endeudar al país, ni de gasolinazos, "nada de eso". Por ello, sostuvo, "vamos a cumplir todos los compromisos".

"La corrupción es arriba, no abajo, no está aquí en Paracho, está allá arriba. Por eso es papita, la vamos a acabar porque ya no se permite arriba, y si no se permite arriba no va a haber ni arriba ni abajo. Vamos a limpiar de corrupción al gobierno, como se limpian las escaleras, de arriba para abajo, poniendo el buen ejemplo", insistió.



...Peje..Peje...Pejeee!...

Responder

MensajePublicado: Jul 16 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 10472 | Mega Usuario Mega Usuario



yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 16 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 864 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
Teodomiro Pelayo


Famoso el profe Pelayo, smile.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 16 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 1200 | Usuario Oro Usuario Oro

UNA VIDA DEDICADA A LA EDUCACIÓN

La vida de Jaime Escalante refleja la insistencia de un maestro de corazón. Nació en La Paz en 1930. Sus padres trabajaban de maestros en la capital boliviana. Su pasión por la enseñanza se forjó entre pañales y mamaderas. Durante 14 años trabajó de maestro en Bolivia hasta que en 1963 emigró a Estados Unidos.

Se dedicó a diversos trabajos mientras aprendía inglés. Pero algo dentro de él le encaminaba hacia su vocación por la docencia. Por las noches estudió nuevamente la carrera de magisterio para seguir su instinto docente. Entre 1974 y 1991 se desempeñó como profesor de cálculo y matemáticas en la escuela Garfield de Los Ángeles, una escuela ubicada en uno de los barrios más marginales de la ciudad.

La labor educativa del profesor Escalante en Estados Unidos ha sido reconocida con el premio “mejor maestro del año”, otorgado por el presidente Ronald Reagan. Su vida ha sido plasmada en un libro de Jay Mathews (Jaime Escalante: the best teacher in America) y narrada en las pantallas de cine a través de la película “Ganas de triunfar”. Ambos relatos reflejan en empeño y dedicación con que Jaime Escalante abordaba cada día. Enseñar era su pasión, su compromiso. Cuatro universidades lo reconocieron como Doctor Honoris Causa. Además, en 1988, el presidente de Bolivia, Víctor Paz Estensoro, le otorgó la medalla Cóndor de los Andes, uno de los mayores reconocimientos que ofrece el país.

Uno de sus logros más representativos se refiere a la prueba de Cálculo Avanzado que se requiere para ingresar a la Universidad. Tras varios años ofreciendo ayuda extra, en 1982, los 30 estudiantes de la Garfield School que se prepararon para ingresar a la universidad, lograron superar la prueba. La desconfianza de las autoridades educativas por el logro de un grupo de estudiantes proveniente de los barrios marginales, más envueltos en el mundo de las pandillas y las drogas que en el de los cuadernos, llevó a recusar la prueba y acusar de trampa a los estudiantes. La repetición de la prueba, ya con lo “desconfiados vigilantes” presentes, demostró el verdadero valor de la enseñanza con corazón. Todos los estudiantes lograron superar la prueba.

Durante su labor docente en Garfield logró que 570 estudiantes ingresarán a la universidad al superar la prueba de cálculo avanzado. Con el cambio de director, el apoyo que Escalante recibía se bloqueó. Poco a poco, la administración fue limitando su capacidad de acción. Incluso llegó a dudar de la validez de su método de enseñanza. Finalmente, en 1991 abandonó el colegio Garfield y decidió continuar su pasión educativa en otros centros de enseñanza.

En 2001 se trasladó a Cochabamba junto a su esposa. En la ciudad del Valle participó de manera regular en cátedras universitarias así como en talleres de capacitación docente. Debido a su enfermedad, retornó a Estados Unidos para ser tratado médicamente.

Tras su fallecimiento, en 2010, han continuado diversos reconocimientos. Este 2016, el servicio postal de Estados Unidos ha decidido reflejarlo en una estampilla como reconocimiento a su legado.


... a Jimy, lo recuerdo con afecto...

Responder

MensajePublicado: Jul 27 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 1200 | Usuario Oro Usuario Oro

Al iniciar una gira por el sureste, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió, ante protestas de ciudadanos por falta de medicinas y becas, que no es tonto, es "colmilludo" y se da cuenta de todo.

Las protestas cesaron y López Obrador sostuvo que el ausentismo está mal y que los maestros que tienen semanas de martes a jueves no son democráticos, sino irresponsables.


"Si hay ausentismo que está mal, no debe de haber ausentismo, nada de semana de martes a jueves. Si se es democrático, se tiene que ser honesto, nada de decir 'soy del movimiento democrático magisterial pero no voy a dar clases', tú no eres democrático, eres un irresponsable", expresó.



..que bien por AMLO...

Responder

MensajePublicado: Jul 27 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 10472 | Mega Usuario Mega Usuario

Un güey que no tiene horario, ja, ja, ja, No es ausentista, es más bien comerciante.

Responder

MensajePublicado: Ago 16 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 1200 | Usuario Oro Usuario Oro

Con la entrega de libros de texto gratuitos, el Gobierno federal también entregará como un material de apoyo 10 millones de cartillas morales para los maestros de los niveles básicos.


López Obrador garantiza entrega a tiempo de libros de texto

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, la cartilla moral se enviará a todos los maestros de México.

"Será para tenerlo de apoyo para las clases de ética y civismo", detalló.


Gobierno reconoce retrasos en la impresión de libros de texto gratuitos

La cartilla moral es un texto de Alfonso Reyes y retomado por el Gobierno actual para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que pueden contribuir a que las comunidades, en nuestro país, haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad.

"La cartilla moral forma parte de la nueva enseñanza del civismo y la ética", expuso el titular de la SEP.

...segun giordiano... "Muchos curas (maestros) también son lamentables. Ignorantes, poco preparados y moralmente no aptos para el ejercicio." ...opinas igual que AMLO

Responder

MensajePublicado: Ago 17 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 10472 | Mega Usuario Mega Usuario

Los hombres de paja.

Quién los utiliza no busca dialogar y tampoco la razón. Pretende ridiculizar y destruir personalmente a la contraparte.

Muestra su incapacidad para un debate de altura.

Ver esta cita de Valentín en ¿Hablamos de católicos?

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: