solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Extorsión

MensajePublicado: Mar 26 2019    Título:
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze Usuario Bronze

A pesar de la situación, yo creo que tu respuesta fué acertada, Yavanna, y espero que no pase de el susto.

Responder

MensajePublicado: Mar 26 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Un cuerpo policiaco eficiente rastrearía las llamadas y capturaría a los viles.

Pero en México hay ineficiencia y contubernios.

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Sí, la cosa es que muchos de los extorsionadores ya están en la cárcel, desde el penal tienen acceso a un teléfono celular y directorios telefónicos.

Platicando con un familiar que trabaja en la Policía Federal, me comentó que ellos pueden bloquear el número del que se realizó la llamada, pero como se trata de celulares, los delincuentes adquieren otro chip y siguen con su actividad como si nada. Lo que a mí me causa conflicto es el hecho de que se les permita, precisamente, tener un aparato móvil, pero pues sabemos que en México no existe un sistema penitenciario eficiente.

Mi familiar, entre otras cosas, me dijo que para evitar caer en el engaño, hay que tomar en cuenta que los cárteles no se dedican a la extorsión telefónica, su negocio es el narcotráfico principalmente. Quien realmente quiera hacerte daño, no te va a avisar. icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
A pesar de la situación, yo creo que tu respuesta fué acertada, Yavanna, y espero que no pase de el susto.


Afortunadamente, mi cabeza sigue en su lugar smile.gif

¡Saludos!

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Yavanna


Cita:
sabemos que en México no existe un sistema penitenciario eficiente.



Pero ya dijeron AMLO y Olga que instalarán cámaras... Ah, ¿no? ¿No lo dijeron? ¿Morena es un fraude?


Cita:
Mi familiar, entre otras cosas, me dijo que para evitar caer en el engaño, hay que tomar en cuenta que los cárteles no se dedican a la extorsión telefónica, su negocio es el narcotráfico principalmente.


Falso. A cada rato matan gente por negarse a pagar extorsiones.


Cita:
ellos pueden bloquear el número del que se realizó la llamada, pero como se trata de celulares, los delincuentes adquieren otro chip y siguen con su actividad


Lo que deben hacer es rastrear a los truhanes vía satélite. Necesitamos una Policía Científica.

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
A cada rato matan gente por negarse a pagar extorsiones


Tengo entendido que esto es cuando la extorsión es directa, no así en el caso de los fraudes y extorsiones telefónicos (o extorsión indirecta).

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Cita:
Tengo entendido que esto es cuando la extorsión es directa, no así en el caso de los fraudes y extorsiones telefónicos (o extorsión indirecta).



Puede haber gente que no pertenezca a ninguna mafia, pero que se haga pasar por integrante de ella, para lucrar con el miedo.

O incluso puede ser que algún integrante de esas mafias haga negocitos por su cuenta.

Para combatir al hampa, el mejor método es usar al SAT. Deberían empezar por pedir a toda la ciudadanía una Declaración Patrimonial Anual. Así sería más fácil detectar enriquecimientos ilícitos.

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Para combatir al hampa, el mejor método es usar al SAT. Deberían empezar por pedir a toda la ciudadanía una Declaración Patrimonial Anual. Así sería más fácil detectar enriquecimientos ilícitos.


Por ahí en otro hilo les comente que en este 2019 se va a iniciar una nueva modalidad, comprar sin monedas, billetes, tarjetas de crédito o débito.

Sera con el teléfono celular.

El dinero que tengas en el banco lo tendrás en una aplicación en tu celular, por ejemplo si compras un par de helados, son 30 pesos, el vendedor también tiene su celular con billetera electrónica, mediante un código QR, poniendo los celulares frente a frente tu le vas a pasar 30 pesos, él los recibe, inmediatamente a ti te avisan que acabas de pagar 30 pesos y a el se le avisa que acaba de recibir 30 pesos,

Esta tecnología ya se usa en China.

Los códigos QR ya están presentes en Guadalajara al pagar el pasaje del tren ligero y al pagar estacionamientos.

Va a llegar el momento que ya nadie te reciba monedas o billetes, si tienes dinero guardado lo vas a tener que depositar en bancos y pues obvio si son grandes cantidades van a investigar de donde salio.

Con eso piensan combatir los delitos. de todos los movimientos financieros que hagas quedara un registro, el banco estará enterado y el banco le pasara el registro al SAT.

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

La extorsión es muy frecuente incluso por empresas.
En la actualidad me está extorsionando un operador de telefonía (Orange)

Entiendo que yo soy muy distinto a la mayoría que extorsionan estas empresas de telefonía cuando tienes problemas con ellos, tienen una dialéctica amenazante, meten miedo diciendo que te van a embargar las cuentas, insisten que estoy denunciado y al perder el juicio pagare costas del juicio y una penalización, también me meterán en la lista de morosos he insisten que pague inmediatamente.
Como me gusta hablar, les escucho y de paso también le digo lo que me apetece.

Se que acojonan a la mayoría del personal, pero en mi caso, poco tiene que hacer, de momento he cancelado el pago de facturas y eso ya les jode de lo lindo.

Estoy por comprar un grabador del teléfono fijo, que es donde me llaman, con el grabador tengo mas margen para contestarles sus golfadas.

Soy muy raro, me gusta que me llamen amenazándome…
Cuatro llamadas que me han hecho y con las anécdotas surgidas ya puedo escribir un libro.


icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Los bancos deberían pedir huellas digitales y tomar fotografía de todos los cuentahabientes.

Es demencial que ciertos hampones se den el lujo de pedir que se les deposite en cuentas bancarias.

Ya con todo eso se les amarrarían las manos a los pillos.

En la actualidad todavía es muy común leer que balacearon a una persona que acababa de retirar ochocientos mil pesos de un banco. ¿Para qué quiere alguien tanto dinero en efectivo?

Muchos de esos asaltos han de ser de "ladrón que roba a ladrón". A México le falta una Policía Científica que investigue a fondo a ladrones, cajeros y hasta a los asaltados, sin que se diga que "ej que los están revictimizando".

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
¿Para qué quiere alguien tanto dinero en efectivo?


Muchos propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas aún pagan la nómina en efectivo, por eso retiran esas cantidades de dinero.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: