solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Vintage

MensajePublicado: Feb 28 2019    Título: Vintage
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Vintage

Vintage es una palabra del inglés que se emplea para denominar algo perteneciente a una época pasada que, a pesar de ser antiguo, no puede calificársele propiamente como antigüedad.

En este sentido, el término vintage puede utilizarse para hacer alusión a todo tipo de objetos, accesorios, prendas, ropas, diseños, instrumentos, entre otros, que tengan al menos dos décadas de antigüedad y, sin embargo, se encuentren en buen estado.

De este modo, las cosas vintage no solamente son antiguas, sino que, por su historia, significación, valor estético, funcionalidad o singularidad, poseen un valor que trasciende su sentido meramente utilitario o decorativo.

Por este motivo, también son muchas las personas que adquieren artículos vintage, no con el propósito de usarlos, sino para tenerlos como parte de sus colecciones privadas de objetos antiguos y escasos.

Cabe resaltar que en ocasiones los artículos vintage pueden tener un precio o valor elevado dependiendo de su historia, creador o estado de conservación.

En inglés, la palabra vintage originalmente era empleada para referirse al año o lugar de una cosecha de vino, especialmente cuando se trataba de los obtenidos a partir de las mejores cosechas.

De allí que su uso se haya generalizado para referirse no solo a los vinos, sino a cualquier clase de producto u objeto del pasado de alta calidad. En español, podemos pronunciar la palabra como 'víntich'.


Estilo vintage

Hoy en día el estilo vintage goza de enorme popularidad. Hay quien decore su casa con muebles y motivos antiguos, quien use vestidos y accesorios a la moda de otras épocas, e, incluso, quien celebre su boda con trajes y vestidos de tiempos pasados.

El estilo vintage determina las tendencias de moda de gran número de personas tanto en su vestimenta, peinados como maquillaje, forma parte de darle un toque de creatividad y recrear lo que se consideraba antiguo.

Por ejemplo, son muchos los famosos quienes gustan del estilo vintage y son íconos de la moda.

Entre las ventajas más destacables del estilo vintage en la moda, está la oportunidad de reutilizar objetos bien conservados y de valor especial.

Por ello, por ejemplo, son muchas las decoraciones en las que se pueden apreciar muebles, estantes, entre otros objetos vintage que dan un toque especial y original entre lo moderno y antiguo.


Vintage y retro

Lo vintage se diferencia de lo retro porque mientras lo retro pretende imitar o evocar estilo o tendencias del pasado, siendo, no obstante, una creación actual.

Por su parte, lo vintage pertenece genuinamente al pasado, ha sido creado, diseñado y producido en el pasado, y, como tal, se encuentra en buen estado y tiene un valor estético intrínseco.

Responder

MensajePublicado: Feb 28 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Responder

MensajePublicado: Feb 28 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Responder

MensajePublicado: Feb 28 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Responder

MensajePublicado: Feb 28 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Responder

MensajePublicado: Feb 28 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Responder

MensajePublicado: Feb 28 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante



wub.gif wub.gif wub.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 28 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Recuerdo que este post originalmente es de Virstania, Victoriosa o Mariposa. No recuerdo bien cuál de ellas tres, nos lo presento y lo disfrute mucho. Se quedó por ahí.

No sabía cómo se pronunciaba vintage.

Responder

MensajePublicado: Feb 28 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Me parece que era de Mariposa y se llamaba "La máquina del tiempo"... Extraño a Mariposa... icon_sad.gif

Ultima edición por Yavanna el Feb 28 2019, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Feb 28 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

En mi casa había una máquina de escribir muy parecida a esta:




smile.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 28 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Responder

MensajePublicado: Feb 28 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Yo también extraño a Mariposa.

Creo que tengo gustos Vintage.

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2019    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Mis trabajos de la Universidad, los hice en una máquina más vieja que Matusalén!

De ahí la fuerza de mis dedos! icon_lol.gif

Y por cierto... aún existe!

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: