|
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
Cita: | Todavía recuerdo cuando uno de mis alumnos de primer grado en un libro de cuentos que formaba parte de la biblioteca escolar, tenía un mapa de la República Mexicana sin el Estado de Chiapas.
¿Cómo lo supo?
Sus abuelos viven allá y buscando donde se encontraba la casa de sus abuelos pues se dio cuenta que no estaba. Envié una nota para la corrección con una foto de la evidencia. |
Claro, todos necesitamos que se nos reconozca. Somos una diversidad cultural, bien por tu alumno
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
Cita: | Han abogado por el bienestar de los indios más españoles que indígenas, hoy y en aquellos años. Si dejaramos a los indios solos no podrían ni comunicarse con la tribu de a tres kilómetros... |
Eres muy ignorante.
No conoces mesoamérica. 3 km. vaya, vaya
Si se requería un abogado es porque había abusos.
¿En el periodo prehispánico no se necesitaban esos abogados?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
Te pasa lo mismo que a nosotros contigo.
Yo entendí cuando estuve en Cataluña, que los catalanes eran diferentes. Pero lo sabía cuando el gran Costa Amic nos dio los libros acerca del POUM. Y luego leí sobre las colectivizaciones catalanas que expone Franz Minz.
Te pasa que no entiendes la diversidad mexicana. Me da la impresión y siempre me renuevas esa impresión de que no conoces el país. Mèxico no es Guadalajara, maese. Es eso y mucho más.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
Cita: | No tanto como los abusos de los aztecas |
Ya te refuté lo del exterminio de otros pueblos. Te aclaré el significado de la masacre de la conquista.
Abuso de los aztecas como relaciones de poder. En efecto, pero eso no tiene la connotación que le das. Tu pensamiento es demasiado simplista.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
Cita: | La invasión más prolongada fue la de los,árabes y más larga que la de España en América, la diferencia es que ustedes después de la invasión, siguieron siendo ustedes, en América Latina, nació una nueva etnia.
|
Que datos tienes, los que tengo yo son distintos, los árabes entraron a conquistar y estuvieron ochocientos años, se mezcló los árabes con la población de España que por entonces venían de centro Europa a saquear, violar y quedarse, como los Visigodos (Invasión germánica)
En el reinado de los conquistadores visigodos fueron cuando entraron los árabes en España durante ochocientos años… así que no te cuentes milongas Lobo, que lo tuyo es hacer magia negra.
Así que nosotros somos nosotros por consecutivas invasiones extrajeras que vinieron a robar violar y a quedase. así que somos nosotros exactamente igual que vosotros, lo único que notros han venido a invadirnos más veces que ha vosotros, y como estamos acostumbrados no lloramos.
Mira los que viven en la zona de México invadida por USA, esos ya se han acostumbrado a más invasiones por eso ya no se quejan ni lloran…
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
Cita: | Mèxico no es Guadalajara |
Obvi, fuimos bordados a mano.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
Cita: | ¿Cómo te ve un gallego o un catalán a ti Verdugo? |
Igual que yo a ellos, todos somos iguales y como la constitución lo especifica, desconozco que yo tenga más privilegio que un gallego o catalán por ser “castellano” que lo pongo entre comillas porque ya dejé de serlo cuando se hicieron las Autonomías. ahora pertenezco a la Comunidad Autónoma de Madrid.. es lo que tengo, que vivo al día, no me agarro al pasado como algunos catalanes y gallegos o etnias mexicanas… como veras no tenemos en Madrid arraigo a las autonomía donde nace Madrid (Castilla)… ese el mal de los pueblos, el fanatismo conservados de la tierra donde nace
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario
Cita: | Lo que pasa es que España ha pasado por más invasiones y no lloramos que la culpa es del invasor, la culpa de lo que pasa es nuestra.. y de nadie más. |
Todavía reclaman por los moros...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
Los japoneses recibieron 2 bombas nucleares y son 1er mundo, el latino aún llora por Colón.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
Cita: | Pues no sé quién, o por qué, pues mientras la España Mora era un crisol intelectual de cultura y progreso en el resto de Europa todavía tragaban lombrices... |
Tiene razón Doonga.
Actualmente El Estado islámico reclama Al Ándalus
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
Cita: | Los japoneses recibieron 2 bombas nucleares y son 1er mundo, el latino aún llora por Colón. | En España nos invadió to dios.. los últimos los franceses , y no te digo el follón que se creó con la guerra de sucesión, que hay quien la considera la primera guerra mundial
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
Cita: | Nadie sabe el número exacto de masacres y explotación entre indígenas. Lo que nadie puede afirmar es que no fueran TAN, O MÁS desgraciados que los españoles. |
Ya esta calculado, bye
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
Cita: | Muchos mexicanos tenemos 100 veces más en común con España, y hasta con los gringos, que con otros mexicanos de otras regiones. |
Poco o nada en común tienes con unos u otros.
Suenas muy gringo
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
Cita: | Por eso llevo años cacareando que debería eregirse un monumento gigante de Hernán Cortés a medio Zócalo... Si algún día hemos de sanar nuestros traumas de pueblo bastardo y sometido. |
En el zócalo lo determinamos nosotros.
Tu ponla fuera de tu casa. Y así sánate.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2018 Título:
|
Cita: | Igual que yo a ellos, todos somos iguales y como la constitución lo especifica, desconozco que yo tenga más privilegio que un gallego o catalán por ser “castellano” que lo pongo entre comillas porque ya dejé de serlo cuando se hicieron las Autonomías. ahora pertenezco a la Comunidad Autónoma de Madrid.. es lo que tengo, que vivo al día, no me agarro al pasado como algunos catalanes y gallegos o etnias mexicanas… como veras no tenemos en Madrid arraigo a las autonomía donde nace Madrid (Castilla)… ese el mal de los pueblos, el fanatismo conservados de la tierra donde nace |
No eres galego falante, tampoco eres catalán. Te ven como madrileño. No obstante tienen el mismo pasaporte para viajar.
Y te vuelvo a informar. No creo que entiendas mucho de etnias. 63 lenguas, no 4, y cada lengua tiene subgrupos. Un zapoteco del valle no habla zapoteco de la montaña. Ni te imaginas. Los españoles jamás entendieron bien que había en estos territorios. Para nosotros es más fácil entender las autonomías, porque traemos la multiculturalidad en la sangre.
Y el self no es buen consejero, es un gringo más.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |