solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

Homofobia, racismo, anticatolicos

MensajePublicado: Oct 02 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Doonga ¡Por favor!

O sea ¿No es cuerda si pone la cita de alguien mas?

Muy cuerda.
Pensé que el comentario podría relajar las tensiones.
icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Es más, siempre gusté de las opiniones de morocha pues la encuentro coherente, aunque pienso que no es un sentimiento necesariamente recíproco.

Y, respecto a mi comentario respecto a la curia chilena (de ninguna manera dirigido a los católicos), efectimamente muchos de los obispos son realmente vomitivos.
Hace algunos años, un obispo fue enviado a otro pais (ahora vive en alemania o en suiza) "porque expresaba mucho cariño por los niñitos varones".
Nunca la iglesia habló de delito o pederastia, y, obviamente, nunca lo demandó ante la justicia por un delito considerado gravísimo en chile.
Pongámoslo así: a la iglesia chilena no le gustó el insinuación de Jesús que dijo "mejor le aten una piedra del molino al cuello y lo arrojen al fondo del mar".

Y ahora que la justicia ha citado al cardenal arzobispo de santiago en calidad de imputado por el delito de encubrimiento de delitos gravísimos, recién están entreabriendo sus ojos dormidos.

Nada que ver con los creyentes, a quienes respeto mucho.

Responder

Cita:
En un verdadero gallito judicial con la Fiscalía se ha transformado la citación a declarar del arzobispo de Santiago. La defensa del prelado -imputado por encubrimiento- solicitó aplazar nuevamente la declaración, a la espera de que se resuelva primero la petición de sobreseimiento, pero la Fiscalía no accedió al requerimiento por lo que se mantiene a firme la diligencia de este miércoles.

Se quiere sacar el bulto por la puerta de atrás...

Solo un comentario.

La aprobación de la iglesia católica bajó del 70% al 46% a raiz de la visita del papa, y de sus escabrosas metidas de pata por declarar ante la prensa las falsedades que le metieron en la cabeza entre los obispos y el nuncio.

Luego de su viaje pidió perdón por sus falsas acusaciones contra laicos abusados por curas, y le pidió la renuncia a todos los obispos.

En otras palabras, los comentarios esgrimidos en este foro no son ni carentes de fundamento, ni mal intencionados.

Responder

loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
En otras palabras, los comentarios esgrimidos en este foro no son ni carentes de fundamento, ni mal intencionados.

No se que pasa con los creyentes catolicos, cuando leen que los testigos de Jehová o evangélicos, tienen este tipo de conductas, los veo hasta felices, por ver en otros, las conductas de sus sacerdotes.

Como ha podido ser, que está conducta se haya tolerado por tantos años, las redes sociales, Internet? Prensa pagada, gobiernos cómplices?

Pobres fieles catolicos, ¿Cómo hacen para seguir creyendo?

Responder

Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
No se que pasa con los creyentes catolicos, cuando leen que los testigos de Jehová o evangélicos, tienen este tipo de conductas, los veo hasta felices, por ver en otros, las conductas de sus sacerdotes.

Pues no, a mí, como católica, me parece que todos debemos ser congruentes, nuevamente, creo que nos están echando a todos en el mismo saco y por lo menos a mí, que no suelo incurrir en esas conductas y conozco a muchos católicos coherentes, me parece injusto.

Como dicen: "Mal de muchos, consuelo de tontos".

Cita:
Pobres fieles catolicos, ¿Cómo hacen para seguir creyendo?

A los auténticos católicos no nos cuesta seguir creyendo porque nuestra fe no está puesta en las personas. Yo trabajé muchos años en mi parroquia, como secretaria de pastoral, y luego en la Comisión de formación permanente del presbiterio diocesano, conocí a muchos muy buenos sacerdotes y otros muchos MUY malos; padecí la difamación por parte de dos sacerdotes, que por sus chismes, comentarios mal intencionados y mentiras provocaron que perdiera mi trabajo. Aún así, puedo decir que, si coloco en la balanza lo bueno y lo malo, pesa más lo bueno, porque de lo malo tomo lo que me ayude a crecer como ser humano y lo demás lo boto porque no necesito llevar a cuestas una carga innecesaria.

Además, me siento comprometida, muy comprometida a seguir haciendo apostolado y a aportarle valor a quienes estén a mi alrededor. Si algo puedo hacer por alguien y eso le causa un bien, me doy por bien servida; y de igual modo, cuando alguien toca mi vida y me ayuda a ser mejor persona, noto la presencia de Dios.

Por supuesto, hablo desde mi propia experiencia. Y desgraciadamente hay muchos, muchos católicos que lo son sólo por tradición y no por convicción.

Responder

Cita:
Por supuesto, hablo desde mi propia experiencia. Y desgraciadamente hay muchos, muchos católicos que lo son sólo por tradición y no por convicción.

Ok entiendo tu caso.

Sólo para que entiendas el punto de vista mío, cuando hablo de la organización católica es pederasta me refiero a:

Pederastas
Encubridores o solapadores
Una masa grande que pretende no ver y excusa.

Responder

Sí lo entiendo, nunca he dicho lo contrario. Lo que intento expresar es que también es bueno saber que no todo es negro, que existen matices; que también lo bueno, aunque sea poco, merece ser reconocido.

Intento darle voz a ese "resto fiel" del que nadie nunca habla.

smile.gif

Ultima edición por Yavanna el Oct 02 2018, editado 1 vez

Responder

Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Pobre hombre, como le ha sometido la Iglesia Católica, solo falta que le hayan partido el culo en sodomía, para someterle a esa idea.

Ora pro nobis.

Responder

Cita:
Pobre hombre, como le ha sometido la Iglesia Católica, solo falta que le hayan partido el culo en sodomía, para someterle a esa idea.

Verdugo, ¿usted conoce a esa persona? ¿Sabe cuál es su motivación para ayudar a los demás? ¿Le consta la Iglesia le ha sometido, lo puede demostrar? ¿Usted vio cuando le "partieron el culo" para obligarlo a "portarse bien"?

¿O sea que si un católico hace el bien es porque la Iglesia lo somete y no porque es su convicción hacerlo?

Discúlpeme que discrepe de su opinión, pero a mí sí me consta que existen los pocos católicos que aún saben vivir como Aquel en quien creemos y del que la Biblia señala que "pasó haciendo el bien".

Responder

Cita:
Discúlpeme que discrepe de su opinión, pero a mí sí me consta que existen los pocos católicos que aún saben vivir como Aquel en quien creemos y del que la Biblia señala que "pasó haciendo el bien".

Eso está muy bien.

Pero que crees deberían de hacer esos "pocos católicos que aún saben vivir como Aquel en quien creemos y del que la Biblia señala que pasó haciendo el bien"

Para evitar que esto no suceda nunca mas.

Responder

He de reconocer que tenemos un largo, muy largo camino que recorrer.

Podemos hacer mucho, y no necesariamente cosas extraordinarias:

- Ayudar al necesitado, y no sólo hablo del necesitado de cosas materiales, sino también personas necesitadas de nuestro tiempo, de nuestra escucha, de nuestro afecto...
- Realizar nuestro trabajo con rectitud y honestidad
- Actuar ante las injusticias
- Cuidar el medio ambiente
- Respetar a quienes opinan diferente

Y miles de etcéteras más, no es difícil, la cosa es que tengamos la voluntad de hacerlo.

Un ejemplo: Tengo un amigo que, junto con un grupo de familiares, se organizan una vez al mes para llevar alimentos a los familiares de los enfermos del Hospital Civil. Tal vez parezca poco pero es una gran labor que muchos grupos realizan de manera desinteresada.

Como ves, creo que no se necesitan grandes acciones, en cambio sí podemos hacer muchos pequeños esfuerzos por limpiar de alguna manera la imagen que el mundo tiene de nosotros, los católicos.

Sé que la tarea es titánica, pero aún siendo pocos, no creo que esos pocos nos quedemos de brazos cruzados sólo porque lo que hacemos no se alcanza a notar. No sé si me expliqué.

Responder

Cita:
Verdugo, ¿usted conoce a esa persona? ¿Sabe cuál es su motivación para ayudar a los demás? ¿Le consta la Iglesia le ha sometido, lo puede demostrar? ¿Usted vio cuando le "partieron el culo" para obligarlo a "portarse bien"?

Lo que conozco es a personas como esa, físicamente no le conozco, como también sé que es una motivación vana, que no sirve para nada y motivarse por la miseria está fuera de lugar en los tiempos que corremos.
No comparto esa idea para nada, prefiero a un Martin Luther King que se enfrentó a un estado por un derecho para todos y haciendo cambiar el sistema…. Ese señor es estático, un conformista social, que no reivindica nada por ser parte del sistema.

Lo del partirle el culo, es una suposición, no he afirmado nada, como usted no pondrá la mano en el fuego de que no tiene el culo roto, porque por donde anda ese hombre, partirlos, los parten.

Responder

Disculpame Yavana a lo que me refiero es, que vas a hacer para que todos éstos sacerdotes abusadores vayan a la cárcel y nunca más ejerzan el sacerdocio, así como evitar que otros lo vuelvan a hacer?

Ultima edición por loboesceptico el Oct 02 2018, editado 1 vez

Responder

Notorio que el papa, luego de pegarse la palmada en la frente, haya expulsado a dos sacerdotes del sacerdocio.
Luego que los obispos los encubrieran, que se negaran a enviar los antecederntes al vaticano, que le mintieran al papa de manera descarada.

Y cuando el papa llegó a chile, y vió que las calles estaban vacías a su paso, y que asistió menos de la mitad de la gente de lo esperado a los eventos, que la prensa lo maltratara, todo por tratar de calumniadores a los abusados.
¿ y porqué calumniadores? -- porque los obispos le dijeron al papa que se trataba de calumnias.

Y si, claro que hay curas íntegros, Uno de ellos declaró en la tv que si es que el chileno vuelve a confiar en la iglesia, cosa que es plausible, eso ocurrirá en muchísimos años más.

La hipocresía es algo detestable.

Responder

PALOMA | | Invitado

Yavanna esto será el cuento de nunca acabar, Verdugo y Lobo están en la misma posición de Mudochi.

Cita:
Pero que crees deberían de hacer esos "pocos católicos que aún saben vivir como Aquel en quien creemos y del que la Biblia señala que pasó haciendo el bien"

Lobo hay muchos niños que no son violados, pero tienen hambre ¿Tú que vas a hacer por ellos?
Muchos niños que no van a la escuela por carecer de recursos ¿Qué harás por ellos?
Muchos que viven en las calles ¿Qué harás?

No importa si eres católico o no, ateo o creyente, el trabajo es de todos.

A si ya comentaste, regalas los frutos que te sobran a los trabajadores. laugh.gif

Responder

Cita:
Muchos niños que no van a la escuela por carecer de recursos ¿Qué harás por ellos?
Muchos que viven en las calles ¿Qué harás?

Yo lo he hecho cuando era joven, (Ahora tengo movilidad reducida) Me he manifestado con miles de personas a pedir derechos, ¡Por cierto! Ya comenté que la lesión que tengo me la provocaron en una manifestación.
Las obras sociales están caducas, ni que decir de la escuela, ¿Dónde no va un niño a la escuela por no tener recursos?

Se que no me entiendes, pero sé que el fin que proclamo puede ser el mismo que el tuyo, pero es que voy contra el sistema de caridad… lo haga quien lo haga.

El sistema de caridad es repugnante, solo en épocas de hambruna podrá ser valido.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: