|
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
Cita: | no sea usted necio.
|
Ve y rompe una estampita de la Virgen a media cantina y verás lo que te pasa, terco.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
Cita: | Jajajajaja, parece padrecito de misa y olla acorralado en sus mariguanadas. |
No, soy ateo, sólo que puedo entender la lógica de las creencias. En cambio usted compa, es un burro que sólo entiende que algo existe o no. Más allá, según usted, todos son imbéciles y usted es un genio.
Cita: | La madrecita que los mexicanos idolatran en Chilangoland ES SOBRENATURAL, la misma Virgen la plasmó. |
Usted vive en chicanoland, que es una especie de región de imbéciles, que lo son según usted porque tienen creencias. En mi perspectiva, es la manera antigua de entenderlo todo. Si bien yo no pienso de esa manera, tampoco atribuyo falta de inteligencia, como usted plantea, creyéndose muy listo.
Cita: | No es una "pintura", como las "espinas" de la Cruz de Cristo tampoco son "modelos". Para los católicos los seres divinos los tocaron y AHÍ reside su poder y esencia, si no, ¿para que pùtas son las peregrinaciones entonces si el trapo piojoso de la Basílica NINGÚN PODER CONTIENE? |
Es una pintura, en efecto, pintada por Marcos. Se sabe hasta el pintor. No es la divinidad, es una representación de la divinidad por intermedio de la virgen María, una de sus advocaciones, para el mundo cristiano. Y la existencia de las diosas antiguas con las que resistieron los indígenas.
Yo no soy creyente, pero me parece de imbéciles entrar en confrontación con los creyentes diciendo lo que usted dice. Aquí ya no es un problema de si existe o no, sino que usted menosprecia. A 2,000 kms de distancia, esta a salvo. Si usted dice lo que dice, en una población en México, incluyendo Jalisco, puede que no le vaya bien, que alguien se le arranque y si se le arranca todo el pueblo, muera o la pase muy mal.
Para mi es un hecho no importante que las personas crean o no. En esta sociedad hay una convivencia básica y yo no la romperé.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
Es lógico que quien crea en "lavar el honor" de huesos podridos también defienda que uno se caguê en Dios, el Diablo y la Virgencita.
Yo creo que el profe hasta debe traer colgada una estampita con tierra de la tumba de su agüe, y le reza y le platica y todo. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario
Cita: | Ahora el profe confunde, o se hace que la Virgen le habla, y hace un mazacote del cristianismo ortodoxo y el catolicismo.
Los primeros son harina de otro costal, mientras que los católicos, de que son fetichistas, como que el fuego quema. |
No son harina de otro costal.
La única diferencia entre ambos es la cláusula "Filioque", la cual no está, precisamente, relacionada con íconos, imágenes, fetiches o ídolos.
Otra cosa muy diferente es cómo se comportan los creyentes. No verás en Suecia a ningún católico reptando por el suelo frente a una iglesia, y ne verás, en méjico a ningún reptil razonando con la cabeza.
Pero los credos son los mismos para ambos.
Ultima edición por doonga el Feb 08 2018, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
Cita: | Es lógico que quien crea en "lavar el honor" de huesos podridos también defienda que uno se caguê en Dios, el Diablo y la Virgencita. |
El lenguaje nos diferencia. Usted insulta, se revuelca, parece que quiere provocar. El problema es su mala crianza y su mala educación. No le enseñaron a usted a respetar a los demás.
Cita: | Yo creo que el profe hasta debe traer colgada una estampita con tierra de la tumba de su agüe, y le reza y le platica y todo. |
Yo no creo, estoy seguro que tus complejos provienen de una confrontación psicoanalítica donde confundes el odio que le tienes a quién te hizo daño y menosprecias sus creencias. Si eso no hubiera acontecido, serías un creyente como lo son en general en Jalisco.
Ahora eres un mar de confusiones y un ignorante.
Nosotros, los que tuvimos un proceso de ruptura ordenada con el teísmo, somos más civilizados y más inteligentes. Tu, eres un pobre individuo lleno de complejos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
Cita: | No son harina de otro costal.
La única diferencia entre ambos es la cláusula "Filioque", la cual no está, precisamente, relacionada con íconos, imágenes, fetiches o ídolos. |
Bien, estaría bien que nos explicaras esto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
Cita: | Otra cosa muy diferente es cómo se comportan los creyentes. No verás en Suecia a ningún católico reptando por el suelo frente a una iglesia, y ne verás, en méjico a ningún reptil razonando con la cabeza.
Pero los credos son los mismos para ambos. |
De acuerdo. Se debió distinguir entre católicos suecos, mexicanos y hasta gringos.
Los mexicanos son los que te machetean si te metes con su madrecita, aunque ello bien podría tampoco qué ver con ser católico o no.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
Cita: | Es una pintura, en efecto, pintada por Marcos. Se sabe hasta el pintor. |
Lo cual NO ES lo que el católico mexicano corriente opina.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
La cláusula Filioque es una insersión al credo (el símbolo de la fe), en su versión latina, que se hizo enel 381, en el concilio de Constantinopla.
La version griega señala ... creo en el espíritu santo que procede del padre, ...
En la versión latina se añadió la cláusula "filioque" que traducido significa "y del hijo", dejandolo ... creo en el espíritu santo que procede del padre y del hijo.
Lo anterior significa un cambio en el dogma, lo cual condujo al cisma de oriente en 1054.
En dicha ocación, el obispo de roma y el patriarca de constantinopla se excomularon recíprocamente por herejes.
Esta es la principal diferencia entre ambas iglesias.
Claro que también deben mencionarse los dogmas adicionales que postuló la iglesia de roma.
Aparte de eso, todas las creencias de ambas iglesias, en particular lo referente a la veneración de imágenes, son las mismas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
Cita: | Nosotros, los que tuvimos un proceso de ruptura ordenada con el teísmo, somos más civilizados y más inteligentes. |
Pues no, Kimosabe. Tú abuelo era come-curas, y hasta quería prohíbir los sacramentos, así que bájale dos dedos a tu champurrado y a tus quesadillas sin queso, chilanguillo, que cada vez que quieras darte baños de pureza te voy a regresar a periodicazos a tu quinto patio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
Cita: | Los mexicanos son los que te machetean si te metes con su madrecita, aunque ello bien podría tampoco qué ver con ser católico o no. |
Los mejicanos te machetean por cualquier cosa.
Es cosa de preguntarles a los periodistas que residen en los cementerios.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
Cita: | Los mexicanos son los que te machetean si te metes con su madrecita, aunque ello bien podría tampoco qué ver con ser católico o no. |
Y no solo los mexicanos. Hazlo en Rusia en un templo y verás como te va.
Los ateos no somos esos seres que van a destruir imágenes. No somos iconoclastas. La iconoclastia es un pensamiento atado a lo religioso, es ponerse en la actitud de las religiones monoteístas frente a los "idólatras". Como su desparecer las imágenes desaparecería el culto.
En México, un grupo de ateos sacó la tontería del "derecho a la blasfemia", Aunque blasfemia e insulto no es exactamente lo mismo
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
Cita: | Pues no, Kimosabe. Tú abuelo era come-curas, y hasta quería prohíbir los sacramentos, así que bájale dos dedos a tu champurrado y a tus quesadillas sin queso, chilanguillo, que cada vez que quieras darte baños de pureza te voy a regresar a periodicazos a tu quinto patio. |
Insultando conveniente a 2000 kms,. de distancia.
¿Cómo proceder? ¿Te regreso el insulto e iniciamos una guerra? Creo que no has entendido que nadie aquí quiere ya la pelea. Te hemos dicho que no mencionar ya a los familiares es un principio.
Te encantan tus estupideces, deficiente mental.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
Cita: | Los mejicanos te machetean por cualquier cosa.
Es cosa de preguntarles a los periodistas que residen en los cementerios. |
Este es un tema, no es inherente a los mexicanos.
regreso y explico.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 08 2018 Título:
|
Cita: | Este es un tema, no es inherente a los mexicanos.
regreso y explico. |
Hay una suerte de consenso (al menos en Chile) de que el pueblo mejicano es muy violento, igual que los paises centroamericanos, y se piensa (al menos en Chile), que se debe a la configuración racial.
Puede ser que la creencia sea consecuencia de la manipulación mediática (¿chomsky?), pero la creencia está bastante instalada.
Disculpa por salirme del tópico.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |