solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Ateísmo y agnosticismo

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

El loco eres tú. Y un provocador.

¿Dónde esta la defensa del ateísmo aquí?

Si se trata de decir ch... tu mama, pues la tuya en vinagre, eres infantil.

Sólo te doy un dato. La conspiración de Valladolid durante la independencia fue descubierta en un acto de confesión. Según el canon católico, la confesión es un secreto. Pues bien, la confesión se ha utilizado como control político sobre todo en el liberalismo, pues personas de buena voluntad se confesaban y la Iglesia iba a las altas esferas a denunciarlo.

Mamarracho loco, chicano mareado.

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Bien, el ateísmo al ser un pensamiento racional, tiene necesariamente que ser una elección, libre, fundamentada y razonada.


Yo considero que esto es verdad sólo parcialmente, es decir, en realidad no es necesario dar tanto brinco ni maroma pues ello en realidad nos arrastra a una dinámica dictada por los mazacotes de los teístas. Por ejemplo:

* Los vampiros
* Los hombres lobo
* Los fantasmas
* Los dioses

Son, TODOS sin excepción, seres sobrenaturales y/o fantasiosos, y cada uno según cada una de sus características puede ser probado como irreal.

Los vampiros chupan sangre, son inmortales y se pueden transformar en murciélago. ¿Es esto cierto? En las películas, por supuesto. ¿En el mundo real? Claro que no, es ABSURDO, vaya, desde la supuesta mordida que de manera quirúrgica perfora el cuello por donde se bebe cual vil popote (straw) la sangre, sin residuos, goteo, ni mayores complicaciones, hasta el hecho mismo que un ser inmortal tenga funciones digestivas tan primitivas; beber sangre implica nutrientes, jugos gástricos, defecar, etc. ¿Van los vampiros al baño igual como resultado de su alimentación orgánica? O sea, disculpe el lector lo prosáico de estas líneas, pero la intención de nuevo es demostrar lo absurdo que implica creer en la existencia de estos seres.

¿Los hombres lobo? Por favor, ¿"balas de plata"? ¿"influencia de la luna"? ¿Pelaje completo de animal que crece en unos minutos y que "se regresa" a los folículos una vez que el hombre lobo vuelve a su forma humana? DEMENCIAL, ¿no? Imposible, de risa loca, NO PUEDE ocurrir.

Sobre los fantasmas, igual, podemos hacer pedazos sus supuestas características sin ningún problema.

Entonces...

¿Por qué pues con los dioses, que también son seres sobrenaturales, existe este macuarro debate tan rancio, sublime y tan elaborado?

¿Cuáles son las características de los supuestos dioses?

* Eternos, sin principio ni fin, o sea, trillones de trillones de años.

* Todo lo pueden, hasta mezclar hidrógeno con monóxido de carbono y obtener agua.

* Todo lo saben, hasta lo que le sucede en TODO momento al átomo más antiguo de las lunas de Neptuno.

* Son los creadores de todo lo que existe, incluyendo estrellas inhóspitas a millones y millones de años luz.

De esto último, consideremos, ¿es posible SABER TODO, CONOCER CADA DETALLE de todo lo que existe, ha existido y EXISTIRÁ?

Eso de que "Dios todo lo sabe" es más bien una rabieta reciente de algunas religiosos, que arrinconados ante los embates del pensamiento racional, desde la autoridad absoluta de su posición pontificante, exasperados ante preguntas "pêndejas" contestaban sin contemplar lo absurdo de los atributos de los dioses, lo que por cierto nos hace recordar aquello de "¿qué hacía Dios antes de crear el mundo?" Pues, "preparar el infierno para quienes hicieran tales preguntas". icon_lol.gif Come on, NO ES POSIBLE SABERLO TODO, lo cual NO demuestra que los dioses no existen, pero SÍ contribuye a regresarlos a la dimensión/categoría que por siglos y siglos ocuparon, a saber, simples entidades que los humanos hemos pretendido una que sí existen, y dos, que podemos influenciar de algún modo para nuestra conveniencia y/o beneficio...

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Yo considero que esto es verdad sólo parcialmente, es decir, en realidad no es necesario dar tanto brinco ni maroma pues ello en realidad nos arrastra a una dinámica dictada por los mazacotes de los teístas.


Ok. Entonces el ateísmo es una respuesta racional.

¿En que tradición te fundas para decir que eres ateo?

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Vigoratus:

Cita:
Los vampiros chupan sangre, son inmortales y se pueden transformar en murciélago. ¿Es esto cierto? En las películas, por supuesto. ¿En el mundo real? Claro que no, es ABSURDO, vaya, desde la supuesta mordida que de manera quirúrgica perfora el cuello por donde se bebe cual vil popote (straw) la sangre, sin residuos, goteo, ni mayores complicaciones, hasta el hecho mismo que un ser inmortal tenga funciones digestivas tan primitivas; beber sangre implica nutrientes, jugos gástricos, defecar, etc. ¿Van los vampiros al baño igual como resultado de su alimentación orgánica? O sea, disculpe el lector lo prosáico de estas líneas, pero la intención de nuevo es demostrar lo absurdo que implica creer en la existencia de estos seres.






Los vampiros reales orinan:

https://es.wikipedia.org/wiki/Desmodontinae


Cita:
Una vez que el vampiro común localiza un huésped, como un mamífero dormido, aterriza sobre una zona desprovista de pelo,7​ o bien cerca de su presa y se dirige a ella por tierra.8​ Son los más ágiles en tierra de todos los murciélagos y un estudio reciente encontró que los vampiros comunes pueden correr a velocidades de hasta 7,9 km/h. Eligen un lugar conveniente para morder utilizando un sensor de radiación infrarroja situado en su nariz con el que localizan un área donde la sangre fluye cerca de la piel.2​8​ Solamente existen otros tres vertebrados que cuentan con la capacidad de percibir la radiación infrarroja, las boas, las pitones y los crótalos.9​ Para alimentarse no absorben la sangre, sino que la beben a lengüetadas.

Si el huésped cuenta con piel provista de pelo, el vampiro común usa sus colmillos y molares como la navaja de un barbero para afeitar los pelos. Con sus agudos y afilados incisivos superiores hacen un corte de 5 mm de diámetro y 5 mm de profundidad sin cortar venas o arterias. Los incisivos superiores carecen de esmalte, lo que permite que estén permanentemente agudos y afilados.8​

Su saliva, que inyecta en la víctima, tiene una función clave en el proceso de alimentarse de la herida. La saliva contiene varios compuestos que prolongan el desangrado, como anticoagulantes que inhiben coagulación de sangre y compuestos que previenen el estrangulamiento de los vasos sanguíneos próximos a la herida.8​

Cada vampiro, independientemente de la especie, necesita aproximadamente dos cucharadas de sangre cada día. Esto representa aproximadamente el 60% de su peso corporal, o 20 g de sangre.8​ Su anatomía y fisiología están adaptadas para un rápido procesamiento y digestión de la sangre para permitir al animal darse a la fuga poco después de alimentarse. La pared estomacal absorbe rápidamente el plasma sanguíneo, que es transportado en poco tiempo a los riñones, de donde pasa a la vejiga urinaria para la excreción. Un vampiro común comienza a arrojar orina dos minutos después de la alimentación.8​ Aunque se desprende de la mayor parte del líquido ingerido, lo que facilita su huida, todavía queda el 20-30% de su peso corporal en sangre. Para levantar vuelo, el murciélago genera un impulso suplementario poniéndose en cuclillas y arrojándose al aire. Por lo general, dos horas después de partir, el vampiro común vuelve a su cubil y pasa el resto de la noche digiriendo su comida.

El vampiro común muere si se pasa dos días seguidos sin comida, de manera que los individuos que han encontrado una presa pueden dar un poco de sangre a los que no. Si otro día son ellos los que se quedan sin comida, un murciélago más afortunado les devolverá el favor. Estos intercambios de sangre sólo se producen entre murciélagos emparentados. El cambio de beber leche a beber sangre se produce a una edad temprana; los padres empiezan a acostumbrar a las crías dándoles pequeñas cantidades de sangre. Sin embargo, las crías beben leche hasta los nueve meses de edad. Una característica de los grupos de vampiros es que, si una mama muere, sus hijos serán adoptados por hembras de su familia.10​

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Para los Vampiros mejor abre otro hilo.

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

* Los vampiros
* Los hombres lobo
* Los fantasmas
* Los dioses

Si partimos del hecho de que en el pasado se dieron nombres a unos hechos que a lo largo del tiempo la fantasía del Hombre ha ido modificando hasta el punto de volverse irreconocibles, quizás nos sea más fácil comprender que lo que tenía razón de ser en tiempos pasados, puede que ya no lo tenga ahora.

Los "vampiros humanos", eran personas que por causas aún no demasiado estudiadas, tenían gran necesidad de beber sangre. Como todo viene de antes de existir la luz eléctrica, cuando estas personas se encontraban con gran necesidad de beber sangre, si no podían beberla de animal, en más de una ocasión mataron para beberse la sangre de la víctima. De todas maneras, lo más usual era que trabajaran en mataderos de animales o en carnicerías, y la sangre que quedaba en las bandejas es lo que se bebían.

Los hombres lobo, solían ser enfermos mentales que en las noches de luna llena, mayormente si hacía viento, les daba por salir al campo, aullar, y otras historias de pobres enfermos.

Los fantasmas y los dioses, puros miedos que les provocaba una especie de autosugestión que les hacía creer que veían fantasmas y que tenía que haber algunos seres que les protegieran y les sacaran de la miserable condición de personas aterrorizadas por sus propios pensamientos...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Cuando no se sabía sobre genética, la gente les daba explicaciones diabólicas a fenómenos que tenían explicaciones cromosómicas.

La causa genética de la hipertricosis varía según su tipo: Si es hipertricosis universal congénita es autosómico dominante, pero cuando es hipertricosis generalizada congénita es autosómico dominante o recesivo y ligado al cromosoma X.




El propio Jesús atribuía la epilepsia a demonios. Ahora se conoce su origen.


https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000694.htm


Cita:
Las causas comunes de epilepsia abarcan:

Accidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorio (AIT)
Demencia, como el mal de Alzheimer
Lesión cerebral traumática
Infecciones, como absceso cerebral, meningitis, encefalitis y VIH/SIDA
Problemas cerebrales presentes al nacer (anomalía cerebral congénita)
Lesión cerebral que ocurre durante o cerca del momento del nacimiento
Trastornos metabólicos presentes al nacer (como fenilcetonuria)
Tumor cerebral
Vasos sanguíneos anormales en el cerebro
Otra enfermedad que dañe o destruya el tejido cerebral


En tiempos de Jesús se creía que eran demonios los que la provocaban. Jesús y otros supuestos mesías aseguraban que curaban a la gente sacándole los diablitos.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+17%3A14-27&version=LBLA

Cita:
Mateo 17:14-27La Biblia de las Américas (LBLA)
Jesús sana a un muchacho epiléptico

14 Cuando llegaron a la multitud, se le acercó un hombre, que arrodillándose delante de El, dijo: 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, porque es epiléptico[a] y sufre terriblemente, porque muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua. 16 Y lo traje a tus discípulos y ellos no pudieron curarlo. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo acá. 18 Y Jesús lo reprendió y el demonio salió de él, y el muchacho quedó curado desde aquel momento[b].

19 Entonces los discípulos, llegándose a Jesús en privado, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? 20 Y El les dijo*: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible. 21 [c]Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno.

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

En mi percepción ni la Licantropía, ni los vampiros son temas del ateísmo. Esos son temas de literatura que no deben ocupar nuestras mentes, más que por diversión.

Al apostar por la ciencia lo nuestro es la astronomía, la biología, la historia, la física, la química, etc.

Carl Sagan decía con toda razón que los fenómenos naturales son miles de veces más interesantes, explicarlos, entendernos que estar viendo supercherías.

Los ateos que se dedican a tratar de refutar supercherías son personas poco científicas. No hay que perder el tiempo en esas cosas.

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Arturo:

Cita:

Los ateos que se dedican a tratar de refutar supercherías son personas poco científicas. No hay que perder el tiempo en esas cosas.


Considero que es obligación del inteligente o del letrado ayudar a superarse al tonto o al iletrado.

Por eso yo no considero que sea "pérdida de tiempo" ningún ciberdebate.

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

En mi percepción ni la Licantropía, ni los vampiros son temas del ateísmo

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Cada vampiro, independientemente de la especie, necesita aproximadamente dos cucharadas de sangre cada día. Esto representa aproximadamente el 60% de su peso corporal, o 20 g de sangre.8​ Su anatomía y fisiología están adaptadas para un rápido procesamiento y digestión de la sangre para permitir al animal darse a la fuga poco después de alimentarse. La pared estomacal absorbe rápidamente el plasma sanguíneo, que es transportado en poco tiempo a los riñones, de donde pasa a la vejiga urinaria para la excreción. Un vampiro común comienza a arrojar orina dos minutos después de la alimentación.


Nada de esto nos cuentan en las movies de Drácula. Perderían caché... icon_mrgreen.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Cita:

Nada de esto nos cuentan en las movies de Drácula. Perderían caché... icon_mrgreen.gif


Tal vez Drácula usaba pañal. icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Repetido...

Ultima edición por Vigoratus el Ene 15 2018, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
partimos del hecho de que en el pasado se dieron nombres a unos hechos que a lo largo del tiempo la fantasía del Hombre ha ido modificando hasta el punto de volverse irreconocibles, quizás nos sea más fácil comprender que lo que tenía razón de ser en tiempos pasados, puede que ya no lo tenga ahora.


Cita:
Los fantasmas y los dioses, puros miedos que les provocaba una especie de autosugestión que les hacía creer que veían fantasmas y que tenía que haber algunos seres que les protegieran y les sacaran de la miserable condición de personas aterrorizadas por sus propios pensamientos...




Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 79, 80, 81  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: