|
Publicado:
Ene 05 2018 Título:
|
Regresé de un velorio, de la mama de una amiga muy cercana. Este año la muerte ha aparecido alrededor. Mi tía, la mama de mi amiga, el tendero de mi barrio y el peluquero. Siempre uno lamenta que las personas mueran. A mi en lo personal me ha dolido mucho la muerte de dos alumnos. Uno, cuando estaba en enseñanza media, fue una muerte dolorosa de un chico a sus 17 años y otra la de un chico que terminó su carrera a los 25 años. Me duele la muerte, pero en particular, esas dos me dolieron mucho.
Te diría que me acosté triste. No sé como valorar eso en una escala numérica.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2018 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2018 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 06 2018 Título:
|
A mediados de la primera década del siglo XXI me invitaron a impartir clases en educación media en la UNAM. Mis primeros grupos fueron vespertinos y en uno de ellos estaba un chico que tenia problemas con el alcohol. Le gustaba mi clase porque yo volteo la secuencia de lo más reciente en historia mexicana y me remonto hacia atrás. Un día se me acerco y me dijo que iba mal en sus materias. Le dije que yo veía en el a una persona muy inteligente y le dije que ordenara su tiempo, que a su edad todo se podía, siempre y cuando se distribuya el tiempo y se dedique realmente a estudiar.
Me prometió sin que yo se lo pidiera a sacar mejor sus materias. Ya verá me dijo como me aplico mejor.
AL final de semestre me fue a ver y me enseñó sus calificaciones con 10 en todas las materias. Me dijo que ya se iba a la playa, que tenía un auto y que celebraría que le fue bien en la escuela. Le dije que era muy bueno y repuse que se fuera con cuidado.
De regreso al siguiente semestre una alumna se acercó y me preguntó si me acordaba de él. Le dije que si. Es que se mató en la carretera, ese día que fue a despedirse. Sabes Morochita, sentí horrible. Este muchacho tenía solo 17 años de edad, estaba despegando su vida.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 06 2018 Título:
|
En el caso del chico que terminó la carrera fue así. Es costumbre que nos tomemos una foto al final de semestre, en 8º Semestre el último día de clase. En esa ocasión este joven se encontraba muy contento, pues para él y su familia había concluido sin adeudos su carrera.
Dos días más tarde amaneció muerto. Me tocó ser padrino de esa generación, la familia de él acudió a recibir el diploma y a mi me tocaron las palabras. Te digo una cosa Morochita, no sabes lo difícil que me fue hacerlo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 06 2018 Título:
|
Si es triste, pero la vida sigue
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 07 2018 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 07 2018 Título:
|
Cita: | ¿estoy satisfecho con este momento de mi vida? |
Si se responde en este foro si, algunos azotadores con sal se revolcaran
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 07 2018 Título:
|
¡Qué triste!
Gio leyendo tu relato me doy cuenta que eres maestro por vocación. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 07 2018 Título:
|
Gracias, Paloma. En efecto, eso lo entendí cuando ya estaba sumergido en el salón. Era mi vocación y lo que me gusta hacer. Comencé a dar clases hace 28 años.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 07 2018 Título:
|
Muy chévere, mi morochita.
Responder
|
|
 |