solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

catalunya

MensajePublicado: Oct 30 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Acabo de leerlo en el Face. Un poco duro me parece pero también es una expresión de lo que piensan algunos (En este caso concreto, hijo de emigrantes):

"Si, majetes, si... 'Todos somos Cataluña'. Aúnque muchos de vosotros antes de que os metieran en el autocar ni sabíais donde estaba Cataluña, todos somos Cataluña.

El pequeño matiz es que NO TODOS SOMOS ESPAÑA, y por mucho que vosotros seais Cataluña, y que ningún catalán os lo va a impedir, muchos en Cataluña NO SOMOS ESPAÑA, ni vosotros podeis hacer que lo seamos, ni aúnque ladreis hasta que os salgan los pulmones por la boca"...

Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Sigue siendo curiosa, cuanto menos, la actitud de Pablo Iglesias que, criticando el artículo 155, ahora él mismo está aplicando en su partido, desautorizando al que ose apoyar la DUI, dar legitimidad al churro-referéndum del 1-0ct... y también y lo más gordo, interviniendo Podem (su sucursal catalana) y ver si se unen para las elecciones de diciembre con Catalunya en Comú que tiene claro que no se presentaría nunca con ninguna fuerza política independentista.
El articulo 155 puede ser una bala de goma o una bomba atómica, esa es la peculiaridad del articulo 155 que muchos juristas están pendientes, por si aplica la “bomba atómica” siendo inconstitucional.
Aquí habría que diferencial al partido político de PODEMOS a sus otros partidos políticos en colisión, que tendemos echar la culpa a POPDEMOS lo que otros partidos de su coalición hacen, que muchas veces son chorradas y lo aumentas saliendo en todas las televisiones.
Ya te digo, oíste en la manifestación lo que decía Borrel, yo solo le oída hablar de Colau.. sabes que no es de Podemos.
He oído a Bescansa, habla por partido PODEMOS dejando claro que su partido PODEMOS no apoya la independencia y no creo que lo diga por Urban que es de otro partido.
Tendrán que afinar PODEMOS con los que hace colisión es lo único, , yo tuviera una cadena de TV diría todos los días que el PSOE es independentista porque cien alcaldes del PSOE han habilitado locales en toda Cataluña para el referéndum en cambio solo se ha hablado de los locales de Colau que iba a poner a disposición del referéndum, que luego no lo hizo.
Deberías de ser mas escéptica en estos asuntos.. no te guíes de lo que dicen, si no de los hechos demostrados.. el PSOE por medio de sus alcaldes ha habilitado locales para el referéndum.. pero solo oirás que lo ha hecho Colau si haberlo hecho, y sabes que es cierto lo que digo.
Guíate por hechos no por dichos... porque como sigas así, crearas en Dios porque te lo han Dicho

yuck.gif

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Dijous, a mí que tú no te sientas español no me ofende lo más mínimo.
A mi tampoco me ofende, incluso le entiendo porque yo tampoco me considero español, me considero ciudadano del mundo.

Que Dijous no se considere español estoy hasta de acuerdo porque lo comparto, lo que pasa que su idea es de hacer fronteras y la mía quitarlas.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Del resto de lo que has escrito no logro separar la paja del grano. Vamos, que como a veces me pasa contigo, que no te entiendo.
Si me lo explicas mejor... a lo mejor lo pillo.
Pues me preguntas lo que no me entiendas porque yo hago mi argumento basado en los hechos, y si es una suposición la matizo.
Si quiere te hago ahora una suposición en lo que podría pasar en las elecciones de Diciembre.
Los independentistas no sacaran mayoría ni juntándose sus fuerzas políticas, los nacionalistas españoles tampoco sacaran mayoría ni juntándose los tres (P.P. PSOE. C,s) y Unidos Podemos es el que menos sacará, pero los suficientes para hacer balancear la balanza a un lado u a otro, y se podría dar la paradoja, que votaran los independentistas al candidato de Unidos Podemos para negociar un referéndum pactado, porque los hechos son así, lo han dejado claro en su programa electoral, y es su posición su actual.

Pero esto que te digo es ficticio (Suposición).. no te hagas pajas mentales.

Responder

Cita:
Dijous, a mí que tú no te sientas español no me ofende lo más mínimo.

No creo que esto vaya bien con un "ciudadano del mundo" que es lo que siento.

De la misma manera que pienso que Cataluña (y muchas otras naciones oprimidas) bien se merecerían otra clase de gobierno del que tenemos aqui...

Rahwananda.

Responder

Cita:

Que Dijous no se considere español estoy hasta de acuerdo porque lo comparto, lo que pasa que su idea es de hacer fronteras y la mía quitarlas.

¿Crees realmente que en el caso hipotético de que Cataluña se independizara, aparte de que el Gobierno fuera otro y cambiaran algunas leyes, se notaría alguna diferencia en las relaciones entre Catalanes y Españoles...?

Y eso de fronteras ¿en donde lo has leído?

Saludos.- Rahwananda.

Responder

RobinGodFelow | | Invitado

Es curioso el internacionalismo que se quiere estilar por acá.

La cultura no se disipará de la noche a la mañana. Yo la veo como diversidad y por eso me gustó mucho Cataluña. Yo me llevo bien con todos. Madrileños, andaluces, vascos, gallegos y catalanes. En la calle, en los lugares de convivencia, siempre la conversación con todos era muy buena. La etiqueta cultural me permite reconocer a los demás.

Yo creo en la autodeterminación de los pueblos. Los catalanes son los que deben decidir al margen de los demás, entre los que me incluyo yo.

Espero algo bueno para los catalanes y espero que no se cometa la torpeza de reprimir. México es un país donde vivimos la represión y sabemos como detestar a los gobiernos que la ejercen.

Responder

Me parece que hasta el momento, los catalanes han sido inteligentes en su partida de ajedrez.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
El caso es que viendo el cachon** que se formó por la camiseta y lo que se han reído de ella, yo sí creo que no es descabellado ser nacionalista, catalán en este caso, y no querer fronteras. A fin de cuentas, si a Cataluña se la reconociera como un Estado independiente de España que forma parte de la UE, sus fronteras serían las mismas que las que tenemos con Portugal o con Francia. Ninguna.

Pero ese planteamiento será en relación a la ideología que representa el que lleva la camiseta.. la CUP defiende la salida de la Unión Europea y de la OTAN.. o sea, es una contradicción si lo lleva uno de la CUP... si lo hubiera llevado uno del PDeCAT opinaría distinto.
Quizá porque hilo tan fino no me entiendes...

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Y eso de fronteras ¿en donde lo has leído?
En la Constitución de la Republica Catalana no he leído nada.. no la encuentro por ningún lado, podríamos decir que no lo he leído, pero en toda constitución si viene lo que es un territorio fronterizo, aunque sea sin vallas.. no hace falta hacer un muro para hacer una frontera o franja divisoria. yuck.gif

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Me parece que hasta el momento, los catalanes han sido inteligentes en su partida de ajedrez.

¿Qué adelantos han conseguido?..
¿Hay algún país en el mundo que haya manifestado su apoyo a la republica catalana?.

Responder

Cita:
¿Hay algún país en el mundo que haya manifestado su apoyo a la republica catalana?.

Lo que ha apuntado Cara, de si puede ser un complot, la verdad es que a mi no me extrañaría tanto.

En este caso, un complot para que los dos presidentes salven la cara delante de sus votantes, es decir: Puigdemon ha hecho lo que prometio y el premio pueden ser unas elecciones como dios manda, y que habían sido pedidas infinidad de veces sin resultados.

Rajoy, ha demostrado a los suyos lo "duro" que es, y además "imponer" unas elecciones que son vendidas al pueblo como represalia, pero que en realidad se ha visto obligado a otorgar para que la cosa no se complicara más, y luego, si rodara su cabeza con el debilitamiento natural de su partido, cosa que de ninguna manera podía satisfacer al P.P.

De todas maneras, hay que esperar acontecimientos, pues un gobierno catalán en el exilio, tampoco es descartable si no hubiera bastante presión internacional sobre Rajoy.

Saludos.- Rahwananda.

Ultima edición por Dijousmercat el Oct 31 2017, editado 1 vez

Responder

El problema de la conspiración con todo lo atractiva que suene, es que hay variables que no se pueden controlar

Responder

MensajePublicado: Oct 31 2017    Título:

Cuando dejes de drogarte, vienes y hablamos... icon_mrgreen.gif

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 31 2017    Título:

Cita:
no hace falta hacer un muro para hacer una frontera o franja divisoria. yuck.gif

¿Acaso no sirven los límites de las autonomías...?

De la misma manera que funcionan ahora, deberían hacerlo en el futuro.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 104, 105, 106  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: