|
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
Cita: | El Brunillo sólo es respetuoso de la ley cuando así conviene a sus intereses. |
Tu personalizas el comentario.
Las leyes no son entidades absolutas sino relaciones de poder en la sociedad. La imposición de una región miembro de un país como es el caso de Irlanda del Norte, no se dio por justicia o legitimidad, sino por la fuerza.
La revolución mexicana modificó la constitución y no la acató simplemente. Las leyes en efecto responden a la manera como se configuran las fuerzas en un Estado.
El problema tuyo, Mudochi, es que jamás entendiste ni de Estado, ni de Derecho, ni de leyes. Eres un panista hecho y derecho.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
Bobin:
Cita: | Las leyes no son entidades absolutas sino relaciones de poder en la sociedad. |
Qué bueno que admitas que las leyes no son normas absolutas.
Cita: | El problema tuyo, Mudochi, es que jamás entendiste ni de Estado, ni de Derecho, ni de leyes. Eres un panista hecho y derecho. |
Falso. En el tema aborto, yo te he echado en cara que el hecho de que en tal o cual entidad existan leyes inicuas, no convierte en "justo" el crimen abortivo.
Pero dejemos las digresiones. Simplemente quise echarte en cara tu doblez moral. Retomemos el tema de Cataluña.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
Cita: | Qué bueno que admitas que las leyes no son normas absolutas. |
Así es, por ejemplo cuando perdiste la penalización del aborto en el Ciudad de México.
La sociedad consideró que tus argumentos no eran suficientes para obligar a una mujer a ser mama por la fuerza.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
Cita: | Cita: | El problema tuyo, Mudochi, es que jamás entendiste ni de Estado, ni de Derecho, ni de leyes. Eres un panista hecho y derecho. |
Falso. En el tema aborto, yo te he echado en cara que el hecho de que en tal o cual entidad existan leyes inicuas, no convierte en "justo" el crimen abortivo.
Pero dejemos las digresiones. Simplemente quise echarte en cara tu doblez moral. Retomemos el tema de Cataluña. |
Te demostró un catalán, Barretina que tu desconoces las bases del Derecho.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
Cita: | Pues sí, y muchas. No sé por qué te emperras en hablar de México o de cualquier país de las Américas en el año catapún si estamos hablando de la Cataluña del siglo XXI...que no tiene nada que ver. A los españoles nos importa un pito lo que pasó hace siglos en América o Filipinas, bastantes problemas tenemos como para estar con eso. |
A las ignorantes como tú, les interesa un pito. Pero hay te tenemos dando como causa de la independencia de México el saqueo de los metales preciosos. Y eso que según tú, abordas sólo lo que tiene que ver.
Al buen entendedor, pocas palabras. Si no entiendes que es un asunto de legitimidad y no de leyes no entiendes nada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
Cita: | O mejor dicho, como pasa en Cataluña...una parte de una parte que no es el todo |
Creo que te empeñas en verlo como hispanista. Bueno respetable, pero al parecer por eso no te abres a entender.
Nunca, en ningún proceso de independencia, y por cierto ese es el tema, ha habido unanimidad. En México en 1810 se dividió en tres bandos el asunto. Realistas, Insurgentes y Liberales de Cádiz. Dirás que no tiene que ver, si que lo tiene, es un proceso de independencia. Para poder entender lo que pasa en Cataluña tienes que sumergirte en lo que han sido las independencias en todo el mundo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
Cita: | Ahá... pero no estamos hablando de la voluntad de LOS habitantes sino de ALGUNOS que pretenden imponer su voluntad a TODO el conjunto de los habitantes.
¿Tan difícil es de comprender? |
Dios, que cabeza tan dura. El referéndum fue el instrumento que ganó la voluntad catalana por la independencia. Creo que piensas como Rajoy, por eso hasta ahora le ganan la partida.
No es un problema de leyes. El referéndum metió en el escenario la discusión que tantos son los catalinistas. Rajoy mandó golpearlos, vaya si es torpe. Como sabía que iba a perder, trató de impedir con policías golpeando ancianos impedirlo y amedrentarlos ¿Qué consiguió? La declaración de independencia. Ahora a ver si la represión y la necedad no hacen que los catalinistas sean más.
Cita: | ¿Hablaste dos días con unos indepes en Barcelona o Tortosa y ya pensaste que todos los catalanes piensan igual? |
A ver, no se que parte de los procesos de independencia no son procesos unánimes, entendiste. Eso es irrelevante. Lo relevante es la correlación de fuerzas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
Bobin:
Cita: |
A las ignorantes como tú, les interesa un pito. |
Así trata a las mujeres.
Para él, tener faldas es sinónimo de ser ignorante.
Compadezco a las mujeres de la familia de ese misógino.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
El Robin GordoFellow piensa que si una persona usa toallas femeninas, ello implica que tiene "cabeza dura".
Es un misógino de pacotilla.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
Cita: | Y este sitio tan preciosísimo es el Valle de Arán, cuyos habitantes están dispuestos a independizarse de una hipotética república catalana icon_cool.gif icon_lol.gif |
En este aspecto es cuando queda más claro queCatalunya no es España. A los Araneses ya se les ha dicho que la ultima palabra la tienen ellos, no los catalanes.
Sería bueno que el gobierno de Madrid aprendiera algo de los modos y maneras catalanas... y así no nos veríamos como estamos, o mucho peor, al tratarse de gente con instintos tan primitivos que todavía no se han dado cuenta de que nos encontramos en el siglo XXI.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
Cita: | Mi idea es que esto del independentismo está fomentado odio ente nacionalistas, |
Claro que si, pero ¿te has fijado que bando es el que está constantemente atacando y difamando al otro?.
¿Acaso hemos puesto nosotros un sólo pié fuera de Catalunya para ir a instigar al resto de España, cuando España si lo ha hecho en Catalunya... y de qué manera, más barbárica?
Y sin ir más lejos, una manifestación de ultras que no entienden nada de catalán y dicen ser catalanes... ¿Con que se come eso? En Catalunya, nacidos aqui o nacidos fuera, todos somos bilingües (como mínimo).
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
Cita: | No, no lo veo como hispanista, lo veo como demócrata. Y me abro a entender mucho más de lo que tú puedas pensar porque a mí me toca y mucho, a ti ni te roza.
Las cosas hay que hacerlas bien. Empezar la casa por el tejado no es buena idea...y lo que mal empieza, mal acaba. |
Yo estoy y tu no. Ja, ja, mal argumento
Después de escucharte hablar a favor de la policía, no creo que seas tan demócrata.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
Cita: | Sería bueno que el gobierno de Madrid aprendiera algo de los modos y maneras catalanas... y así no nos veríamos como estamos, o mucho peor, al tratarse de gente con instintos tan primitivos que todavía no se han dado cuenta de que nos encontramos en el siglo XXI. |
Por lo visto ambos, Carita y tú, se echan sobre el pasado.
Madrid, en efecto no tiene una visión progresista.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
Cita: | Y sin ir más lejos, una manifestación de ultras que no entienden nada de catalán y dicen ser catalanes... ¿Con que se come eso? En Catalunya, nacidos aqui o nacidos fuera, todos somos bilingües (como mínimo).
|
Juegan a traer gente de fuera contra los catalanes
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2017 Título:
|
Cita: | En este aspecto es cuando queda más claro queCatalunya no es España. A los Araneses ya se les ha dicho que la ultima palabra la tienen ellos, no los catalanes. | Y sigues enredando lo que la historia deja claro.. espero que no confundas idioma con lo que es España, porque sabes de sobra que el territorio de la Corona de Aragón como Navarra se hablaba catalán, y el Reino de León y de Castilla castellano.. y se unieron para hacer la España actual.. sin contar el Reino de Granada que no intervino en la formación de España.. o sea, eres mas español que un granadino por no decir un andaluz.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |