solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Matrimonio.

MensajePublicado: Ene 11 2017    Título:
O s c a r | | Invitado

Con decir, "pareces religioso", o "eso es de católicos", lo que algunos aquí pretenden es escurrir el bulto y no enfrentar lo que se propone, porque para empezar, no porque algo sea católico o religioso automáticamente significa que sea incorrecto, o perjudicial, del mismo modo que por ser ateos, no es un hecho que seremos personas honestas y/o intachables. frown.gif

El matrimonio SÍ ES PARA TODA LA VIDA, y a la vez, NO ES PARA TODO MUNDO, NI OBLIGATORIO, NI SE ES "MEJOR" por ser uno casado.

Lo que sí es, es una ventaja de estabilidad, compromiso y buena voluntad. Un pacto de CONFIANZA, que implica paz mental (no infalible, claro) vs la incertidumbre y la flaqueza de brazos atrofiados que "sólo vivir juntos hasta que sienta bonito" conlleva.

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
no porque algo sea católico o religioso automáticamente significa que sea incorrecto, o perjudicial, del mismo modo que por ser ateos, ya es un hecho que seremos personas honestas y/o intachables. frown.gif

Si es que no hay nada peor que el fanatismo..snork_lach.gif

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:

Lo que sí es, es una ventaja de estabilidad, compromiso y buena voluntad. Un pacto de CONFIANZA, que implica paz mental (no infalible, claro) vs la incertidumbre y la flaqueza de brazos atrofiados que "sólo vivir juntos hasta que sienta bonito" conlleva.

Si es que la gente hoydía, no puede creer que cuando uno se va haciendo mayor prefiera ir tocando más de piés al suelo... cool.gif

Saludos.- Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Con decir, "pareces religioso", o "eso es de católicos", lo que algunos aquí pretenden es escurrir el bulto y no enfrentar lo que se propone, porque para empezar, no porque algo sea católico o religioso automáticamente significa que sea incorrecto, o perjudicial, del mismo modo que por ser ateos, no es un hecho que seremos personas honestas y/o intachables.

Lo que se te ha dicho es que estás fuera de tiempo, retrogrado si te gusta más, o troglodita como dice Dijous... que dista mucho a que sea incorrecto.
Hasta en calzoncillos te puedes casar sin ser incorrecto, solo que si lo ves incorrecto, es porque tu mente se ha quedado anticuada,

Desde que se fue Ateo666 y me dejo el testigo de longevo, es lo que me preocupa de jóvenes que se enquisten en idas caducas en una sociedad moderna que se considera un desecho cultural incluso para infinidad de creyente, no en el caso de religiosos, que ahí,, volvería a sacar el fanatismo.
frown.gif

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
El matrimonio SÍ ES PARA TODA LA VIDA, y a la vez, NO ES PARA TODO MUNDO, NI OBLIGATORIO, NI SE ES "MEJOR" por ser uno casado.

Es que en el momento que un matrimonio se puede divorciar ya no es para toda la vida.

No es obligatorio, pero fallas en dices que es para toda la vida como si fuera obligatorio.. Al no ser obligatorio te puedes divorciar dejando de ser para toda la vida.. Esa es la paradoja, que te hace contradecir.
yuck.gif

Responder

O s c a r | | Invitado

icon_lol.gif

Es que nadie obliga a nadie a casarse, y menos que tengan pareja dejando la puerta abierta en caso de querer salir corriendo eventualmente.

Usted preguntó por ventajas del matrimonio, y cuando se le presentan, las minimiza acusando a quienes las proponen de "anticuados", es decir, al parecer usted quiere casarse y a la vez tener la opción de salir corriendo cuando la luna de miel se acabe, mientras que otros simplemente le hacemos notar que entonces con sólo vivir juntos con su pareja para usted es más que suficiente, hasta menos engorroso, pero entonces usted vuelve y remata, ¡no, pero hueles "a católico" por insistir en que el matrimonio es para toda la vida, y yo quiero tener opciones! Y bueno, pues ENTONCES NO SE CASE, y usted, no, no entiendes, ¡que lo que digo es que si yo no quiero jurar lealtad entonces tú tampoco puedes! icon_lol.gif eusa_wall.gif icon_lol.gif

Responder

Cita:

Es que en el momento que un matrimonio se puede divorciar ya no es para toda la vida.

Si confundimos el deseo ferviente de dos personas que quieren vivir juntas para toda la vida, con una ley que las obligue, como se pretende en la Iglesia, y en base a ello se adueñan de la libertad de los cónyuges, ya vamos malamente...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Usted preguntó por ventajas del matrimonio, y cuando se le presentan, las minimiza acusando a quienes las proponen de "anticuados", es decir, al parecer usted quiere casarse y a la vez tener la opción de salir corriendo cuando la luna de miel se acabe, mientras que otros simplemente le hacemos notar que entonces con sólo vivir juntos con su pareja para usted es más que suficiente, hasta menos engorroso, pero entonces usted vuelve y remata, ¡no, pero hueles "a católico" por insistir en que el matrimonio es para toda la vida, y yo quiero tener opciones! Y bueno, pues ENTONCES NO SE CASE, y usted, no, no entiendes, ¡que lo que digo es que si yo no quiero jurar lealtad entonces tú tampoco puedes

Efectivamente he preguntado de las nulas ventajas de un matrimonio en una sociedad occidental no me hables de usted que te mando a tomar por cu.lo .. mi mente es muy joven para que me llamen de usted. icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif yuck.gif

Lo que te he recalcado es que te has basado en premisas y ritos religiosos, que ya me los dieron en contra de mi voluntad, como seguimiento obligado en una dictadura, que sea bueno para ti, no lo discuto, pero solo te has basado en esa premisas y textos y no me has puesto encima de la mesa, que ventajas hay en una sociedad, y no me hables de sentimientos, que estas tonteando con ellos, como si los que vivimos en pareja, sean nuestros sentimientos de menos calidad, porque no hemos firmado.

Yo la lealtad la tengo conmigo mismo, no tengo que jurar (jurar palabra religiosa) prometer o dar mi palabra para aplicar mi propio carácter..

Y el carácter que uno va sembrando es la firma de uno mismo.
yuck.gif

Responder

Cita:

Y el carácter que uno va sembrando es la firma de uno mismo.

Volvemos al principio. Y si a la novia le gusta el casamiento a la antigua, ¿ya no hay boda...?

Saludos.- Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Si confundimos el deseo ferviente de dos personas que quieren vivir juntas para toda la vida, con una ley que las obligue, como se pretende en la Iglesia, y en base a ello se adueñan de la libertad de los cónyuges, ya vamos malamente...

Saludos.- Rahwananda.

No he visto que se hay confundido por parte de alguien.. son bonitas palabras que no tienen confusión en que dos personas tengan el deseo de vivir juntas. Sea con firma o sin firma.. no es el caso de los hijos, ahí si veo muy correcto que firme el padre biológico aunque la mama esté casada con otro hombre..

Responder

O s c a r | | Invitado

Cita:
seguimiento obligado

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

¿Cuál "obligado"?

¿Por declarar que uno seguirá con su pareja aún durante los (100% seguros) altibajos de la vida?

Mi estimado, altibajos en las parejas casadas o descasadas SEGURO QUE SIEMPRE LLEGARÁN, tarde o temprano, la diferencia es que un descasado lo tomará con más frecuencia como el momento para partir a pastos más verdes, mientras que los casados ya sabemos que no es más que parte de la vida en pareja.

¿A dónde huyen los que nos hemos divorciado? Pues a otra pradera verde, no sabiendo que sólo estamos comenzando otro ciclo idéntico al que hemos abandonado.

Responder

Cita:

Mi estimado, altibajos en las parejas casadas o descasadas SEGURO QUE SIEMPRE LLEGARÁN, tarde o temprano, la diferencia es que un descasado lo tomará con más frecuencia como el momento para partir a pastos más verdes, mientras que los casados ya sabemos que no es más que parte de la vida en pareja.

¿A dónde huyen los que nos hemos divorciado? Pues a otra pradera verde, no sabiendo que sólo estamos comenzando otro ciclo idéntico al que hemos abandonado.

Un "Chapeau" por Self. eusa_clap.gif

Dejando fantasías aparte, esta es la verdadera cara de la convivencia en pareja.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

O s c a r | | Invitado

Cita:
Por otro lado tú defiendes el matrimonio pero te has divorciado.

icon_lol.gif

¿Ya oyeron ex-gordos? Prohíbido hablar sobre gym y alimentos balanceados.

Por qué este foro no cobra las entradas, nunca lo comprenderé...

icon_lol.gif

Responder

O s c a r | | Invitado

Cita:
Y es que "tus ventajas" no hay por donde cog*rlas porque no tienen sentido.

Tengo de hecho por lo menos una docena, sucede que nos hemos atorado en la primera porque tú y don Verdugo no creen que una promesa formal tiene más posibilidades de éxito que tirarse de cabeza cerrando los ojos gritando ¡a veeer qué pasaaa! icon_lol.gif

Responder

O s c a r | | Invitado

Cita:
Las únicas ventajas del matrimonio podrían ser...

¡Dictadura, hermano!

Yo así pienso, así que tú no puedes pensar otra cosa.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: