solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

No le eches la culpa

MensajePublicado: Ago 24 2016    Título: No le eches la culpa
Twentyeger | | Invitado

En el plan original de Dios no íbamos a morir (don de la Inmortalidad), no íbamos a enfermarnos ni a cansarnos ni a sentir dolor físico ni moral (don de la Impasibilidad o Inmunidad), íbamos a tener dominio competo sobre nuestras pasiones corporales (don de la Integridad) e íbamos a aprender las cosas con la primera experiencia que tuviéramos con ellas (don de Ciencia).

Estos dones se conocen como preternaturales y los perdimos, junto con la amistad completa que teníamos con Dios debido al primer pecado que cometieron Adan y Eva, y cuyas consecuencias nos heredaron por naturaleza –no nos heredaron el pecado en sí, nos heredaron las consecuencias de ese pecado por la lógica transmisión de su naturaleza a nosotros que somos sus hijos –, por eso el pecado de desobediencia o Pecado Original es la causa de todos los males en el Mundo.

Sin los dones de Integridad y de Impasibilidad nos convertimos en unos egoístas, perezosos, recelosos, convenencieros y maliciosos, entre muchos otros defectos, y sin los dones de la inmortalidad y de la inmunidad las consecuencias son obvias y saltan a la vista.

Sin embargo, a pesar del deterioro de nuestra naturaleza, no perdimos la Libertad, que es con lo que podemos y debemos ganarnos el Cielo, que es el Fin Último de nuestra existencia, además de que con la Redención que llevó a cabo Jesucristo recuperamos la amistad con Dios y adquirimos gracias mejores de la que hubiéramos tenido si no hubiéramos cometido el pecado original tales como la Filiación Divina y la presencia de Dios en la Eucaristía.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2016    Título:
GBruno Nola | | Invitado

¿No hay un foro de religión?

Responder

gitana 41 | | Invitado

Si hereje si lo hay .pero están mas muertos d aburrimiento que yo jejeje saludos para ti hereje y ten un lindo día

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Dentro de todo es divertido JuanJo.

Si el hombre siguiera en el paraíso sería parte del zoológico de Dios, el pecada original es parte del derecho adquirido por el ser humano de trazar su destino, de ser libre.

Responder

Twentyeger | | Invitado

Este tema ustedes lo expusieron en PLATICA ABIERTA, y aquí lo estoy respondiendo.

Responder

Twentyeger | | Invitado

Yo sólo respondo sus dudas. Siempre que se metan con Dios yo les voy a responder.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: