|
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
Tiempos y movimientos |
Hoy me levanté a las 9 de la mañana, en México es domingo y ya había decenas de post del gordo/español. Normal digamos. Cerca de los 11, yo había ya armado la agenda de asesorías que me corresponden para mañana lunas, y fue entonces cuando comencé a responder algunos post. Yo soy rápido escribiendo y además no me cuesta trabajo escribir mucho. es divertido para mi.
El post más reciente del gordo es:
Cita: | Si funciona es porque tú quieres, porque has jodido el tema de Martha repitiendo “”Santo niño de Atocha que se vayan con la chocha”” |
No discutiré si esto en realidad echó o no perder el hilo de Martha, ya Carita le pidió disculpas pues fue ella la que desvió, cuando regreso al sentido origunal del hilo, el gordo me responde esto. Lo observable es que en España serían cerca de las 2 de la mañana de mañana, Carita dejó de postear porque obviamente, esta durmiendo.
Extraño, no digo que un "español" no pueda tener insomnio, pero este tipo de "descuidos" de su propio personaje no dejan de ser interesante, al tipo se le olvidó la diferencia horaria con España. Y sobre todo, vean la atención que me pone, es muy obsesiva. En Rosca, podría ser evidente.
¿Qué nos trata de demostrar? Que no es mexicano tratando de hacer burla que "es mexicano" lo curioso es que su personaje fingiendo ser español mexicano es algo así como muy grotesco, demasiadas vueltas, demasiado esfuerzo para combatir mis afirmaciones.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
|
Ya le eché varios buscapies y cayó redondito.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
|
..te has hecho experto en descubrir pelucas...
...ya tienes una bacheleta en dicha especialida'...te felicito.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
|
Que bien que inmediatamente que indiqué lo incongruente del horario, te "hayas quedado tú" ja, ja, ja para entrar al "relevo". Silueta también es excelente para notar esos cambios.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
|
Ja, ja ja el gordo es sensacional, me parece muy divertido. Esta ocasión en la que se descobijó, dejando salir del disfraz las orejitas, se enreda en que yo jodí, por el último post, el hilo de Martha. El post de Atocha comenzó con los dichos de Santo niño de Atocha, Carita siguió con Atocha, que es donde esta la estación de Ferrocarril en Madrid, el RENFE. Ella involuntariamente alteró porque no sabe probablemente los milagros de México, del niño de Atocha, y asoció con la estación. Salió el gordo a demostrar que conoce Madrid, sabe de tabernas, etc. Cometió un error evidente de ubicación que corrigió Carita al señalar lo que sabemos, las calles alrededor de la estación. Yo le seguí el desorden poniendo fotos que yo tomé en esa zona. Carita pide desculpas a Martha porque le jodió el hilo, Martha le dice que no hay problema y cuando yo retomo los dichos del hilo, el gordo se enreda y dice que yo los jodí. Ja, ja, ja, la ubicación siempre hace perderse al mentiroso.
Cuando le hago notar que en España son las 2 de la mañana y que postea desde las 4 pm del día anterior, como cuando dices lo de las orejas calientes, pasa al relevo Valentín. Ja, ja, ja
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
|
Desvelada, bien, hora de dormir. No me equivoco allá son cerca alrededor de las 2 am
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
|
Las calles, remember,
Atocha esta en un punto donde convergen avenidas, El Paseo del Prado, con el retiro, por allí el minisiterio de agricultura, La ronda de atocha, la calle de atocha.
Prosigo
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
|
Cartia dijo:
Cita: | Yo me comería un bocata de calamares...en Atocha. |
Gordo responde:
Cita: | Te comento en clave, para que ya de una put... vez sepas que soy mejicano.
El Brillante,
Carlos V
Doctor Drumen
Y en frente Atocha, gran cúpula remachada que se ha hecho un jardín de plantas tropicales y en invierno se está de put... mama,, si has ido hace poco, está lleno de tortugas.
Donde dices, da a dos calles. |
Lo que supuestamente refiere es esta zona en Madird:
Observen bien porque Carita le dirá correctamente el nombre de las calles y la ubicación, él no refiere calles sino sitios y eso es sencillo porque como vemos el Google las contiene en su mapa
Sin que le respondiese yo nada, pues yo no intervengo hasta allí ni converso lo que Carita y el gordo dicen, el gordo se lanza sin razón en mi contra:
Cita: | Payaso gachupín gallego que dice ser profesor de movilizaciones sindicales, agente secreto del poder, traidor del pobre y panza alegre del estado, nunca podrá saber ni por libros ni Wikipedia donde comerse unos calamares en Atocha (Madrid).... sobre el tema las exclamaciones ye he hecho, y que decir que un mejicano sabe que ese niño de Atocha que dicen ser Santo está en Méjico, pero su mamá, está en donde se come los calamares Armando Guerra, en la zona llamada de Atocha,.. hay mama de dios hermoso, si ahí mismo, enfrente estaba el economato de RENFE.hoy pertenece la estacion del AVE.
En fin, tener que ser mejicano por un fascista.. no me importa. |
Ja, ja, ja ¿Y eso qué? De dónde salió esa deducción, el hilo no lo provoca. Pero ¿de qué se trata en el fondo? De tratar de demostrarnos que es español, que existe
Yo prosigo con el hilo de Martha
Cita: | Santo niño de Atocha cuida a Moricha de sus enemigos y de la tocha |
Es decir no lo pelo.
Carita responde al gordo:
Cita: | La casa de la mamá del niño de Atocha, jajajajaja, no empecemos que me da el ataque.
Pues sí queda cerca, sí. Tiene...que yo recuerde tres entradas...o salidas, según se mire. Una en Reina Cristina o Infanta Isabel (es la misma calle que cambia de nombre así que da igual cuál sea) por donde está el Gobierno Militar más o menos pero en frente. Otra en Gutemberg, y la Avda. Ciudad de Barcelona....que ahí hay un antro que se llama Bodegas Casas que te dan un vermú de grifo que quita el sentío. Mis amigos los fachas iban a misa a la casa de la mami del niño en cuestión. Yo no solía entrar, esperaba fuera para ir a tomar el aperitivo que los domingos era algo sagrado.
Te dije que soy de Retiro, ¿no? Pues eso lo conozco como la palma de mi mano... es mi territorio. Al colegio/casa de la mamá del niño de Atocha le llamamos Los Dominicos.
Me encanta el Ministerio de Agricultura que tiene unos caballos con alas que me dan mucho miedo. Y sus cariátides en la puerta. La Cuesta de Mo...(agárramela con la mano) Recoletos, Paseo del Prado, el Retiro.
Yo siempre digo que soy de la zona más bonita de Madrid. Lo siento pero es lo que hay.
yuck.gif
m.ierda, me ha entrao morriña sad.gif |
Hasta aquí Carita desvía el hilo. Si observamos el grodo sólo hablo de la mama de atocha y Carita de las bocatas (en México son tortitas como bauettes). Sitio de Madrid, en la que por cierto carita explica, el otro sólo dice:
Cita: | Pa los cuates: esta es la casa de la mamá del niño de Atocha.
No sé si es iglesia, parroquia o qué, no entiendo de esas cosas aunque he entrado 'cienes' de veces. También fue Letizia, agnóstica ella, para hacer el paripé cuando se casó con su príncipe azul, Felipe. Por detrás está el colegio.
Virgen de Atocha.
 |
Y luego Carita agrega:
Cita: | En El Retiro que es un parque muy bonito hay una fuente con una estatua que dicen que es la única en el mundo del mismísimo demoño. No sé si será verdá pero pongo la foto porque le tengo mucho cariño a mi angel endemoniao. Somos como de la familia icon_twisted.gif
 |
Veamos como hasta aquí, es una conversación donde los datos los proporciona Carita, no precisamente Verdugo, ella habla y habla mientras que el otro sólo mencionó la Iglesia. Ella sigue hablando:
Cita: | Se le ve claramente en la cara el gesto de que le está diciendo a Dios: ¿Pa qué me empujas, tú estás tonto o qué? (por algo le llaman el ángel caído)
Dios creo que le contestó: pues no sé, macho, es que últimamente actúo de formas misteriosas.
Ultima edición por ArmandoGuerra el 21 Ago 2016, editado 1 vez |
Yo agrego mis fotos y antes le hago el comentario, es el momento en que ingreso a la conversación, sin aludir o pelar al gordo.
Cita: | Sólo a los gallegos les da Morriña* y a mi también.
En efecto lo que dices de la estación de Atocha y el recorrido por toda esa calle que desemboca en el retiro. Cerquita el Reina Sofía y a la mitad de recorrido la calle que sube a cortes y casi en frente de cortes la embajada mexicana.
*Morriña, frase en gallego que significa la nostalgia del gallego por su tierra |
Cita: | Este es el bar que dice mi cuate mejicano sordo, Verdugo. Tiene una entrada por Atocha, que en realidad se llama...bueno da igual, en Madrid le cambiamos el nombre a todo. Es que Glorieta del Emperador Carlos V es muy largo y siempre acortamos los nombres de las calles. La otra calle no me acuerdo cómo se llama.
Riquísimos bocatas de calamares...y chocolate con porras... |
Ahh si. ¿Dónde dice eso el gordo eso?, en niguna parte de este hilo. La que habló de las bocatas fue Carita, no el gordo.
Y al final se disculpa con Martha:
Cita: | Madrid, Madrid, Madrid...en México se piensa mucho en ti...por el sabor que tienen tus verbenas y por tantas cosas buenas...tararí que te vi...
Martica, me acabo de dar cuenta de una cosa. Te he reventado el tema frown.gif No tengo remedio. Lo hago sin querer queriendo... |
Martha le responde:
Cita: | No hay problema Guerrita |
Y el gordo regresa a la carga:
Cita: | No creo que sea un tema reventado si se habla del santo niño de Atocha y se relaciona a su mama la Virgen de Atocha que está en Madrid, cerca de la estación de ferrocarriles llamada Estación de Atocha.
Es una forma de saber, intercambiar y relacionar, al dichoso niño Santo de Atocha.
Como plaza de Carlos V muy poca gente la conoce, aunque sea de Madrid, es como la Plaza de la Independencia, a la mayoría de madrileños les suena a cuento chino, en cambio por la Puerta de Alcalá la conoce todo el mundo.
Siguiendo al niño de los c... perdón, en referencia a la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, en esa Basílica también está El Santo Niño de Atocha... !Ostras! |
Fozado. El gordo sólo habó de un pergrullo, la Iglesia de Atocha en Madrid que nada tiene que ver con los juegos de palabras. Hasta el rosca agarró la onda. Quién habló de las bocatas de Atocha fue la carita. Y el gordo le siguió la corriente. ¿Cuál restaurante habló el gordo? Ninguno, se enredó carita, quién habló de las bocatas de calamar fue ella.
Tan tan
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
|
...me gustaria conocer Madri'...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
|
El santo niño de atocha es un culto muy latinoamericano:

Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
|
¿Cuál bar? traélo
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
|
Historia[editar]
Tiene su apogeo o época de máximo esplendor Durante el siglo XIII, España estaba bajo el dominio de los musulmanes. La ciudad de Atocha fue invadida por los musulmanes, que encarcelaron a los cristianos.
Los cristianos fueron castigados seriamente y tuvieron prohibiciones estrictas; a los prisioneros se les negó la comida por sus creencias.
Finalmente solo a los niños menores de 12 años de edad se les permitía llevarles comida. Las mujeres de Atocha sabían que la mayoría de las personas en las cárceles no podrían sobrevivir en esas condiciones, por lo que oraban ante la imagen de Nuestra Señora de Atocha, pidiéndole que abogara ante su hijo Jesucristo para que éste les ayudase.
Corrió un rumor entre la gente de Atocha, de que un niño menor de doce años había comenzado a llevar comida a los presos sin hijos, el niño estaba vestido con ropas de peregrino. Los guardias que le permitieron alimentar a los presos descubrieron sorprendidos que ni los alimentos de la cesta ni el agua de la jarra del niño se agotaban.
Cuando las mujeres de Atocha escucharon sobre el niño milagroso, volvieron a Virgen de Atocha, y agradecieron a la Virgen por su intercesión. Mirando la imagen de la Virgen, se dieron cuenta de que los zapatos que llevaba el Niño Jesús en manos de Nuestra Señora de Atocha estaban hechos jirones y llenos de polvo. Los zapatos eran reemplazados, pero estos continuaban sucios. La gente de Atocha vio esto como una señal de que el Niño Jesús salia todas las noches para ayudar a los necesitados. fuente wikipedia..
...creencias y tradiciones...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
|
Eso carita lo dijiste tú, no el gordo. ¿Dónde el gordo habla del Bar?
Cita: | La casa de la mamá del niño de Atocha, jajajajaja, no empecemos que me da el ataque.
Pues sí queda cerca, sí. Tiene...que yo recuerde tres entradas...o salidas, según se mire. Una en Reina Cristina o Infanta Isabel (es la misma calle que cambia de nombre así que da igual cuál sea) por donde está el Gobierno Militar más o menos pero en frente. Otra en Gutemberg, y la Avda. Ciudad de Barcelona....que ahí hay un antro que se llama Bodegas Casas que te dan un vermú de grifo que quita el sentío. Mis amigos los fachas iban a misa a la casa de la mami del niño en cuestión. Yo no solía entrar, esperaba fuera para ir a tomar el aperitivo que los domingos era algo sagrado.
Te dije que soy de Retiro, ¿no? Pues eso lo conozco como la palma de mi mano... es mi territorio. Al colegio/casa de la mamá del niño de Atocha le llamamos Los Dominicos.
Me encanta el Ministerio de Agricultura que tiene unos caballos con alas que me dan mucho miedo. Y sus cariátides en la puerta. La Cuesta de Mo...(agárramela con la mano) Recoletos, Paseo del Prado, el Retiro.
Yo siempre digo que soy de la zona más bonita de Madrid. Lo siento pero es lo que hay.
yuck.gif
m.ierda, me ha entrao morriña sad.gif |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
|
Pregunto, porque yo no leí en este hilo eso
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2016 Título:
|
No es en tu contra Carita por cierto.
Valentín tratando de desviar, bien acción que lo incrmina.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |