|
Publicado:
Ago 12 2016 Título:
A veces es difícil decirle "no" a la pena de muert |
A veces es difícil sostener la convicción de decirle "no" a la pena de muerte...
Cita: | Lanzó a niña a la alberca y causó su muerte; exigen 60 años de cárcel
El procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, adelanta que pedirán 60 años de prisión para el sujeto que causó la muerte de una menor de tres años
Lanzó a niña a la alberca y causó su muerte; exigen 60 años de cárcel
El procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, adelanta que pedirán 60 años de prisión para el sujeto que causó la muerte de una menor de tres años |
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/08/1109801
Cita: | Rescatan a un cachorro que fue abandonado en una bolsa de basura con el hocico atado
El cachorro había sido abandonado en la basura con las patas inmovilizadas y con una brida en el hocico para impedir que ladrara o comiera. Los voluntarios que han rescatado al animal han dicho que perro "tenía muchísima sed y hambre, pero se encuentra bien". La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el culpable de los hechos. |
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/rescatan-cachorro-que-fue-abandonado-bolsa-basura-hocico-atado_20160419571ec8334beb287a291b1da2.html
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 12 2016 Título:
|
Uuuuuuffffffff desgraciados. Si, a veces es difícil decir no a la pena de muerte. Es mejor castigo que esté en la cárcel.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 12 2016 Título:
|
La filosofía del derecho nunca ha sido el fuerte de Mudochi
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 13 2016 Título:
|
Pena de muerte que en la Unión Europea está abolida y España la tiene abolida incluso en estado de guerra, dicho esto, considero que la cadena perpetua o esos 60 años de cárcel es peor que la pena de muerte, eso como opinión, porque la cadena perpetua o cumplir 60 años seguidos también en España está prohibido.
Como le gusta aprender al profesor, le diré que el famoso tratado de estado contra terrorismo yihadista que han firmado el PSOE, PP, y C´s y Podemos no lo quiere firmar expresamente porque seria in-constitucional, porque se habla de la cadena perpetua que la constitución no lo recoge.
Esto de la pena de muerte o 60 años reales que equivale a cadena perpetúa, es complicado debatirlo políticamente sobre todo con fascistas... en lo personal, estoy está vez con Morocha. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 13 2016 Título:
|
Recuerda que barretina te puso tus barridas en la materia
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 13 2016 Título:
|
A los fascistas no se les convence ni con demostración..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 13 2016 Título:
|
Las largas condenas carcelarias tienen el defecto de que el preso tiene tiempo de mover abogados y obtener algún beneficio legal.
Hasta los terroristas de ETA han obtenido beneficios.
Y aunque es bueno ser clemente, en casos como los que acabo de reseñar arriba, no me parecería tan mal recurrir a la contundencia del paredón.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 13 2016 Título:
|
Cita: | Las largas condenas carcelarias tienen el defecto de que el preso tiene tiempo de mover abogados y obtener algún beneficio legal.
Hasta los terroristas de ETA han obtenido beneficios.
Y aunque es bueno ser clemente, en casos como los que acabo de reseñar arriba, no me parecería tan mal recurrir a la contundencia del paredón. |
No recuerdo que sea como comentas, ya que en España cuando ETA mataba la pena máxima era de 25 años aunque tuvieras 4.000 años de pena.. ahora han hecho una cosa que no la entiende ni los juristas que es la prisión permanente revisable, ponen ese nombre para no vulnerar la constitución (Cadena perpetua revisable).. en este caso se revisaría a los 35 años, porque se entiende que en España su jurisprudencia está enfocada a la reinserción , no al castigo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 13 2016 Título:
|
http://www.elmundo.es/espana/2016/04/13/570e645bca4741b65b8b45f4.html
14/04/2016 12:16La histórica terrorista de ETAIdoia López Riaño, alias La Tigresa, saldrá tres días de la cárcel con un permiso penitenciario otorgado por la Audiencia Nacional con el visto bueno de la Fiscalía. El juez de Vigilancia Penitenciaria ha valorado sus escritos en los que la ex integrante del comando Madrid, uno de los más sanguinarios de la historia de la banda, se confiesa y muestra su arrepentimiento."Las muertes de este comando me duelen en lo más profundo del alma y aun más por no haber podido hacer nada por evitarlas. Yo tan sólo tenía 20 años y aun así me jugué la vida en ese intento. Me costó siete años de mi vida en Argelia y que se me condenara a una pena terrible", confesó López Riaño en un texto remitido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que lo ha incluido en el auto en el que le concede el permiso.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 13 2016 Título:
|
Mudochi.
Sacas a la tigresa cuando está en la vía de reinserción 'Vía Nanclares'
Ajustado a la legalidad, ya he comentado que España su jurisprudencia está basada en la reinserción... aunque en estos últimos años se va alejando de esa vía, ya que se han endurecido penas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 13 2016 Título:
|
http://www.eldiario.es/zonacritica/Via-Nanclares-explicada-preguntas_6_4959511.html
Uno de los casos más cruentos, ocurridos en España. Ahí muchos españoles se olvidaron de su "buenismo":
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/victima-tiene-condena-mas-larga_448256.html
«Por muy larga que sea su condena, la mía será aún mayor», decía hace unos meses Cristina Fanjul, asturiana de 26 años que a los 17 fue brutalmente agredida por un conocido. Fernando Sanz Vecino cumple condena de 25 años en la cárcel de Mansilla de las Mulas. Ha cumplido ya un tercio de su condena y su abogado ha solicitado beneficios carcelarios por buena conducta. En pleno debate sobre la reinserción de los agresores s*xual, el Colectivo X Cristina, que ya paralizó una petición anterior de indulto, presenta hoy en León la carta que, avalada por 40.000 firmas, será entregada al juez de vigilancia penitenciaria exigiendo el cumplimiento íntegro de la pena impuesta.
La pesadilla para Cristina comenzó el 6 de febrero del 2000 en Avilés. Salió con unos amigos, entre los que se encontraba el agresor, que ante la negativa de la joven a mantener relaciones intentó agredirla s*xual y le proporcionó después una brutal paliza. Entre otras lesiones le provocó fractura de mandíbula y nariz, lesiones en el cuello y piernas, rotura de varios dientes,... Le arrancó los ojos y la arrastró hacia la vía del tren para matarla, pero fue sorprendido por un guardia jurado.
El agresor fue condenado a 25 años de cárcel por los delitos probados de intento de agresión s*xual y asesinato en grado de tentativa. Mientras, Cristina pasó un calvario de intervenciones quirúrgicas, y tuvo que aprender a vivir sin ver. Antes era peluquera, ahora estudia informática, y camina con un perro guía.
El colectivo creado para arropar a la familia ha reaccionado con rapidez a los dos intentos de dejar en libertad al agresor, para el que ya en el juicio el abogado defensor pidió la libertad condicional argumentando que no existía alarma social.
A finales del 2003 se solicitó el indulto de Sanz por buena conducta carcelaria. El colectivo recogió más de 200.000 firmas bajo el lema «No se puede indultar la crueldad». Ahora, ante la petición de beneficios carcelarios, la agrupación argumenta que la gravedad del delito y los casos de reincidencia de estos delincuentes aconsejan que no salga de la cárcel.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 13 2016 Título:
|
Mudochi.
Estas liando lo que es la Ley con sentimentalismos, y como me conoces, por mi parte como si ahorcan a ese tipo, no obstante si hablamos de la pena de ese degenerado está basada en la jurisprudencia española, por lo que poco hay que hablar.
Si la sociedad no está de acuerdo, que cambie las penas de esa Ley.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 13 2016 Título:
|
Esa es la cuestión paisana, y yo si te veo matarle me aplicaría la "Ley del silencio”.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 14 2016 Título:
|
El que mató a la niña fue declarado culpable.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 14 2016 Título:
|
ArmandoGuerra:
Cita: | Pienso que todos, en ca.liente, somos capaces de matar. |
La pregunta es: ¿qué hacer cuando ya no estamos "en ca.liente", sino que podemos premeditar?
En un momento dado, lo que podríamos hacer es usar al tipo ese para experimentos médicos. Que de algo sirva.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |