solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Los 43, informe de los expertos

MensajePublicado: Abr 06 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:

SE DICE QUE LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES.

Desde el poder, si. Hay quienes defienden el poder, en efecto.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
Una de esas versiones, es la famosa del 5to camiòn, donde iba el cargamento de heroìna.

Dicen.

Si, la PGR suele sembrar versiones y el público comerlas.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
Aquí el punto debe ser que si los normalistas llevaban droga, lo pertinente era que se les detuviera y presentara ante un MP, lo que no sería nada difícil como se ha visto en otros casos, pero si se les desapareció es por causas distintas al narcotráfico.

Sobre las versiones de la historia, creo que la verdad histórica solo se conocerá parcialmente, pero si fueron los militares incluso cambiando de partido en el poder veo lejos que los aparezcan sin mas.

Así es Juan, estoy de acuerdo. Saber la verdad es también una cuestión de correlación de fuerzas social y el poder ahora es casi una dictadura.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
No creo que lleguemos a conocer la "verdadera historia " si no la que nos den a conocer ya manipulada.

Eso es tanto como decir que la medicina es incapaz de encontrar métodos para curar las enfermedades.

Los historiadores con libertad y elementos, claro que le descubrimos cuál es la verdad. Por eso están tratando de sepultar todo lo que pueden.

Responder

MensajePublicado: Abr 07 2016    Título:

Profesor

Pero leo o sospecho que tu eres de los que crees que en esta clase de historias hay personajes que son totalmente blancos y otros personajes que son totalmente negros...y por eso ves a los culpables de un solo lado.

Yo considero que en hechos tal relevantes como lo sucedido en Ayotzinapa, ni son todos los que están ni están todos los que son, ni todos son totalmente blancos ni todos son totalmente negros.

Pensar lo contrario es pensar en novelas policiacas.

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Papeto, me queda parcial tu comentario, nadie es blanco o negro, pero quien cometa un delito, el que sea, debe ser remitido a un MP, nunca ser secuestrado y asesinado y después afirmar que se lo merecía.
Vivimos en un estado de derecho, el uso de la fuerza debe ser exclusivo contra quien sea contrario a este estado, y ese uso debe ser proporcional, no son balas contra manos desnudas.
Suponiendo que los 43 sean un grupo delincuencial de alto nivel, al momento de su detención debieron respetarse sus derechos.

Responder

Desgraciadamente esos 43 muchachos fueron víctima de las circunstancias

Tienes toda la razón en lo que dices.

Toda esta situación se volvió un tema de Estado desgraciadamente.

Alguien ya dijo, como el movimiento del '68

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
Profesor

Pero leo o sospecho que tu eres de los que crees que en esta clase de historias hay personajes que son totalmente blancos y otros personajes que son totalmente negros...y por eso ves a los culpables de un solo lado.

Lo que es cierto es que no me has leído, ni has leído mi trabajo. Por lo que lo fácil es que tu "sospecha" se base en una descontrolada imaginación y mala fe.

Cita:
Yo considero que en hechos tal relevantes como lo sucedido en Ayotzinapa, ni son todos los que están ni están todos los que son, ni todos son totalmente blancos ni todos son totalmente negros.

Usted cree que el neutralismo es la posición de la verdad. La verdad no se construye sino con evidencias. Lo sucedido en Ayotzinapa se sabrá cuando haya condiciones. Hoy el poder no lo permite.

Cita:
Pensar lo contrario es pensar en novelas policiacas.

No hay que confundir la literatura con la historia.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
Papeto, me queda parcial tu comentario, nadie es blanco o negro, pero quien cometa un delito, el que sea, debe ser remitido a un MP, nunca ser secuestrado y asesinado y después afirmar que se lo merecía.

La historia como actividad científica encuentra las evidencias necesarias para reconstruir lo sucedido y si es blanco, es negro o es gris. Lo que Papeto hace es sin evidencias calificar y emitir opiniones. Me refleja poca experiencia en el análisis historico, más bien opera como si fueran bandos a quiénes apoyar.

Desde luego, ninguna autoridad puede desaparecer a nadie sin violar la ley y los derechos humanos. Me extraña del abogado que no refiera éticamente que el derecho tiene como valor la justicia.

Cita:
Vivimos en un estado de derecho, el uso de la fuerza debe ser exclusivo contra quien sea contrario a este estado, y ese uso debe ser proporcional, no son balas contra manos desnudas.

Suponiendo que los 43 sean un grupo delincuencial de alto nivel, al momento de su detención debieron respetarse sus derechos.

es curioso que atribuya cosas de las que no hay evidencias, como abogado debe saber que el culpable siembra mentiras para eludir la verdad. El abogado se basa en fuentes periodísticas.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
Desgraciadamente esos 43 muchachos fueron víctima de las circunstancias

Tienes toda la razón en lo que dices.

Toda esta situación se volvió un tema de Estado desgraciadamente.

Alguien ya dijo, como el movimiento del '68

¿tema de Estado o desaparición forzada del Estado?

La gente sabe Fue el Estado

Responder

Juangdl2 | | Invitado

En lo personal me parece que el gobierno federal no ha sabido manejar la situación, pudo evitar este boom mediático y no lo hizo, sigue con una actitud prepotente y misteriosa, no ha logrado, por mas que lo intente, vencer la inercia de culpar de todo al gobierno.

Recuerdo cuando Murillo Karam dio a conocer la "Verdad histórica", parecía cansando, enojado, con tedio, le faltó ser mas cálido y convincente. La nueva procuradora Arely Gómez parece enojada porque le dejaron una bronca que no era de ella.

Si en vez de ganarle el espacio a los del GIEI y dado a conocer los resultados parciales, se hubieran esperado a que esos mismos se mataran solos ya sin espacio de maniobra, hoy día tendrían el asunto a su favor, por el contrario se avorazaron y tiraron sal en una herida.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
En lo personal me parece que el gobierno federal no ha sabido manejar la situación, pudo evitar este boom mediático y no lo hizo, sigue con una actitud prepotente y misteriosa, no ha logrado, por mas que lo intente, vencer la inercia de culpar de todo al gobierno.

Tiene un carbón en la lumbre. Pensó que la mentira de Cocula y que culpar a Guerreros Unidos y al PRD sería suficiente. Como en el 68 y el 10 de junio, había evidencias que los desmentían, es interesante.

El 2 de octubre de 1968 el batallón olimpia fue la evidencia que terminó dando por la verdad; el 10 de junio el hecho de que bajaron de las caminonetas del DDF y luego que hicieron renunciar a Martínez Domínguez. En ambos casos se tiene el detalle de las operaciones, las líneas de mando y los responsables. El problema es que vivimos un régimen político de impunidad.

En el caso de Ayotzinapa las mentiras de Cocula y la evidente intervención del ejército y la policía federal es la hebra del hilo por el que se conocerá la verdad. Pero no en el gobierno de Peña Nieto.

Todo depende de la fuerza con la que la sociedad civil presione lo suficiente para que se pueda esclarecer la verdad. Hoy es un riesgo incluso tenerla, te pueden matar.

Cita:
Recuerdo cuando Murillo Karam dio a conocer la "Verdad histórica", parecía cansando, enojado, con tedio, le faltó ser mas cálido y convincente. La nueva procuradora Arely Gómez parece enojada porque le dejaron una bronca que no era de ella.

Si en vez de ganarle el espacio a los del GIEI y dado a conocer los resultados parciales, se hubieran esperado a que esos mismos se mataran solos ya sin espacio de maniobra, hoy día tendrían el asunto a su favor, por el contrario se avorazaron y tiraron sal en una herida.

El problema es que si sale la verdad, que todos la intuyen, el gobierno estará en serios aprietos y no sólo todo el régimen político. Fuera del estándar y con la intervención del ejército y las policías del régimen, será el acabose. Ojalá no se la acaben si se descubre. La sociedad mexicana estamos inermes.

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2016    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cita:
El 2 de octubre de 1968 el batallón olimpia fue la evidencia que terminó dando por la verdad; el 10 de junio el hecho de que bajaron de las caminonetas del DDF y luego que hicieron renunciar a Martínez Domínguez. En ambos casos se tiene el detalle de las operaciones, las líneas de mando y los responsables. El problema es que vivimos un régimen político de impunidad.

En el caso del Jueves de Corpus fue la Guardia Blanca, hace ya algunos años coincidí algún tiempo con un excomandante de la DFS en la CDMX, incluso me presentó otros comandantes de la misma, y la vedad es que se sentían orgullosos de lo que hicieron, el de mayor rango, que era quien era mi conocido gustaba de rentar una suite en Hotel Palace, enfrente de donde quedaba la DFS, mas de una vez lo escuché cantar el himno de la corporación mientras salía al balcón mirando con nostalgia su antiguo trabajo.

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Acaban de informar que los resultados de los peritajes realizados a las muestras de restos humanos recolectados en Cocula no pertenecen a los 43.

Responder

Hereje | | Invitado

Se cae la PGR

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: