Lo sé. Sé que te referías a eso, de ahí mí expresión . El Señor de las Moscas es una novela de Wiliam Golding. Es un clásico de la literatura inglesa. Narra la muerte de algunos jovenes, tras estrellarse en una isla desierta, solo sobreviven los niños. Esta escrita a metáfora, ellos deben subsistir en esa isla sin la ayuda de un adulto. Es entonces cuando la maldad, la lucha por el poder, comienza a manifestarse entre ellos. Hasta que finalmente siendo tan solo unos niños cometen asesinatos entre sí con el pretexto absurdo de sobrevivir, digo pretexto porque su rivalidad en sí es por el poder de la isla, lucha de territorio, ser el líder del grupo, etc. Oficiales de la marina llegan a la isla a rescatarlos pero ellos ya han perdido su inocencia, su infancia, su niñez, su pureza, puesto que la maldad de ha apoderado de ellos. Al principio de la historia estavan unidos pero terminan cazandose entre sí como animales. Ponen una regla entre ellos, toman un craneo y el que lo tenga en la mano es el que tiene el poder de la palabra, se convierten en barbaros. Fue llevada a la pantalla grande y ha sido inspiración para muchos artistas, productores, directores, escritores, cantantes, guionistas, etc. El Señor de las Moscas es lo que en la escritura conocemos como Beelzebu, quien es un demonio o satánas. Mi frase favorita de esta obra: "mejor empieza a vivir por ti mismo. Porque nadie vendrá a rescatarte". Espero les halla gustado mi reseña. Martha.
Responder
|