solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

HISTORIAS CRUZADAS

MensajePublicado: Oct 10 2015    Título: HISTORIAS CRUZADAS
Martha. | | Invitado

La alarma de incendio comenzó a sonar en el hospital poco despues de la madrugada. Pesé a los medicamentos logré despertar y salír de mi cuarto. El pasillo era largo y blanco, alumbrado por la luz roja de la alarma. Mientras caminaba solo veía habitaciones cerradas, nadie había despertado... Me dirigí a la Central de Enfermeras mientras recordaba que en el hospital ya se habían sucitado incendios, incluso una muerte. Cuando llegue, tanto las enfermeras como los enfermeros y personal de guardia se movilizaban. "Vuelve a tu cuarto Martha, un paciente estaba fumando en su habitación y eso provocó que se activará la alarma, pero todo esta bien" Volví enseguida a mi habitación al escuchar las palabras de la enfermera. Volví a mi cama y me acoste para volver a dormir ¡Que noche¡ Pensé y cerre los ojos...

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Yo había escuchado alguna vez la palabra depresión, sabía lo que era, o al menos tenía una idea lejana de lo que representaba esta palabra. Jámas creí que yo sería parte de este mundo, de esta especie de dimensión que todos llaman enfermedades mentales. Y es que cuando se es parte de esto "Lo que es no sería, y lo que sería no es" algo similar a lo que dijó Alicia en el País de las Maravillas. Tod se aprecia de diferente manera, desde otra perspectiva. Las gentes cambian y pueden ser capaces de lo inimaginable "Nunca apuntes con el dedo a un loco" como lo expreso Angelina Jolie en su papel en la película Inocencia Interrumpida. En esta cinta, Angelina interpréta a una mujer afectada por el Trastorno Límite de la Personalidad... Y aunque en la película parecierá fantasía no lo es... Así era Cristina, presa de este padecimiento también conocido como Bonderline. Cristina pateaba a quien estuvierá frente a ella, la amarraban constantemente, incluso una vez tuvo la osadía de cortar a un enfermero mientras la sujetaba. Todavía recuerdo su recibimiento "Bienvenida al Manicomio" mientras sonreía de forma diabolica. Yo era una mujer que pocas veces en la vida experimentaba el miedo, así que Cristina sólo era para mí un reductor de velocidad. Ella padecía este extraño trastorno desde los 14 años, aparentemente estaba controlada, había pasado casi un año en Barcelona con su Abuelo, a quién ella amaba profundamente. Poco después de llegar a Guadalajara, su Abuelo se dio un tiró en la cabeza, razón por la cual Cristina comenzó a estar mál, hasta que recayó y tuvo que volver al hospital. Ella no comprendía los motivos por los cuales su Abuelo tomó esa decisión, pero esto la lastimaba mucho. A pesar de ello era linda, y pudimos llegar a ser Amigas. Reíamos en el Jardín a carcajadas por nuestras ocurrencias... Un día me entregó un libro "El Coloquio de los Pajaros" al mismo tiempo me dijó "Es mi libro favorito, te lo presto, leelo por favor" mientras se dibujaba una hermosa sonrisa en su rostro. Perdí la cuenta de las veces que Cristina intentó escaparse del hospital, era el pan de cada día y siempre resultaba lastimada, sujetada, sometida, amarrada, hasta que se canso o el medicamento comenzó a ser efecto. Era una jóven muy bella, 1.80 sin zapatos, rostro bonito, cabellera larga y un cuerpo bien formado. Trabajaba para una empresa importante de la Ciudad puesto que era Licenciada en Economía con una especialidad en Maletas de Inversiones o algo así. Provenía de una familia pudiente con orígenes México-Catalanes. Me sorprendía la habilidad que tenía para analizarnos, bueno me sorprendía y no, puesto que era parte de su trastorno, por alguna razón les da esa extraña magia por así decirlo. "Eres una niña desesperadamente atrapada en un cuerpo de mujer, eres una alma vieja prisionera en un cuerpo jóven, eres mounstrosamente inteligente, muy lista, tan lista que hasta pareces hombre" Me dijó un día. No es la primera vez que lo escuchaba, muchas personas me lo habían dicho ya en lo largo de mi vida, no sabía si creerlo o no. Pero... Si era tan lista, por qué había hecho tantas [pen...]? Sé lo repetía a mi Psiquiatra una y otra vez, quién me respondía sonríendo "Falta de experiencia". El día que Cristina se fue la vi contenta y fuerte, su familia había venido por ella. Me abrazo con mucha fuerza y me dijó "Tienes mi número Guera, no dejes de llamarme cabr..." Nos sonreímos y se fue sin mirar atrás...

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Yo quería olvidar todo lo que había pasado en el hospital pero no podía. Yo era parte de ese mundo, tanto, como el de mi. Había hecho amistades, conocía las profundidades interiores, los laberintos de mi mente, el dolor, el sufrimiento, la infortuna, la locura, el apego, la desdicha, y, por qué no, hasta la felicidad. Una vez que te has sumergido en todo eso, es díficil olvidar, cuesta trabajo no mirar atrás. Mi caso era un tanto partícular, podría decir que era un reto para mi Psiquiatra, un expediente con bastantes registros. Él me consideraba una mujer inteligente, alguien con todos los elementos para ser féliz. Me había mantenido casi seis años fuera del manicomio, era una recaída, todos los pacientes tienen una recaída, y más aún cuando se les dice que tienen cáncer. Era cuestión de estabilizarme y mantenerme fuera del nosocomio el mayor tiempo posible "No eres de este mundo Martha, tu mundo esta allá afuera, y te esta esperando. Una persona con tu coeficiente intelectual no debe estar aquí, una mujer como tu debe estar en cualquier lugar menos en este". Yo me empeñaba en preguntarlé que si era así, porque la sociedad me había excluído, porque me costaba tanto trabajo recuperar mi vida pasada. "Tu momento es aquí y ahora Martha, esa vida pasada que añoras, no sirve, esa vida te trajo aquí, así que mira en otra dirección". Fue entonces que me di cuenta, que no era más que una miserable esclava de mi pasado, una persona que no se amaba ni tantito, que no me había respetado, me había abandonado por completo y ahora estaba perdida y terriblemente jodida. Decidí vivir de manera que no temiera a la muerte ni a ningún otro acontecimiento de la vida. Lo que me reste de vida lo tendría que vivir de otra manera, porque de nada me había servido lo anterior. El día que salí del hospital, luego de dos meses, tenía miedo del mundo que había afuera, pero estaba dispuesta a enfrentarlo. Recogí mis cosas, mientras el enfermero me esperaba. A diferencia de otras pacientes, mas bien de todas las pacientes, nadie había ido por mí, mi viaje lo emprendería sola. Mi familia no comprendía ese mundo y no me visitaban mientras estaba recluída ni mucho menos iban a recogerme. Era duro, si, muy duro. Pero nunca más les trataría de hacer entender esta faceta de mi vida. La mayoría de mis cosas las hacía sola, mis medicamentos eran de empleo delicado y necesitaban la supervisión y resguardo de un familiar ¿cúal? Él Doctor me miraba siempre en shock "De mis medicamentos me encargo yo, de mi internamiento me encargo yo, de mi alta me encargo yo, es conmigo con quien tiene que hablar de todo lo concerniente a mi, porque nadie, absolutamente nadie vendrá a escucharlo, así que ahorremónos los malos ratos y comenzemos a trabajar". Al tomar el autobús de regreso a mi casa, pensé que el pasto estaría hecho una jungla y así fue, habría polvo y así fue, dormiría sola esta noche sin los ruidos del hospital, sin los gritos, sin los lamentos, ni las voces de las enfermeras, que fuerón mi compañía durante dos meses que ya habían terminado. Recuerdo que al llegar a mi casa, acomode mis cosas en su lugar y fui a cenar algo. Las gentes que comían ahí, cómo iban a imaginar que acababa de salír de un hospital psiquiatrico, yo tampoco conocía sus vidas ni de dónde venian... Cada persona que ves esta librando una batalla de la que tu no tienes ni la menor idea. Se amable siempre...

Responder

Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
...Cada persona que ves esta librando una batalla de la que tu no tienes ni la menor idea. Se amable siempre...

Toda la razón Martha!
Pero, aún que tenemos una vida de qué ocuparnos... también estamos para los amigos!
Quizá no pueda encargarme de estar cerca físicamente... pero sabes que aquí estoy!

Y sé... que además cuentas con otros amigos que pueden ser incondicionales!... espero no equivocarme!

Además de mi admiración... tienes mi cariño y mi respeto Martha!

Responder

Martha. | | Invitado

Apreciable Llalla: Por las razones que sean (eso no tiene importancia para mi, en el aqui y en el ahora) hemos estado algo distanciadas. Recuerda que soy bastante persectiva e intuitiva. Si hice, dijé o escribí algo que fuera negativo para ti, te ofrezco de antemano una disculpa pública. Yo en realidad, soy una enferma emocional, lo acepto. Y la mayor parte del tiempo tengo que lidiar con mis constantes cambios de ánimo. Un día me levanto de la cama, otro día no y así sucesivamente. Sé que estaré bien, al menos trato de estarlo. Espero encontrarte algún día de nuevo en mi camino. Si es así es porque así debe de ser, si no, así debe de ser. Lo aprendí de la peor manera creemelo. Me despido de ti afectuosamente, no sin antes enviarte un fuerte abrazo. P.D. Gracias por todo Llalla, estoy aquí también...

Responder

tapationoble75 | Mensajes: 6697 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Y sé... que además cuentas con otros amigos que pueden ser incondicionales!... espero no equivocarme!

Y claro que no esta sola Martucha sabes que soy incondicional

Responder

valentin1 | | Invitado

...tu, mi amiga siempre tu u...

Responder

Martha. | | Invitado

laugh.gif

Responder

Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Nada que disculpar Martha! Creo que te he llegado a conocer un poco, porque además de intuitiva y perceptiva, pienso que eres transparente y también un poco ingenua!
Sé que estás y te lo agradezco! Y también sé que estarás bien.

Hasta siempre amiga!

Responder

Martha. | | Invitado

Hasta Siempre smile.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2015    Título:
optimista | | Invitado

. Martha, que buenos es reconocer cuando nos equivocamos, pero sobre todo pedir una disculpa publica.

. Saludos....

Responder

valentin1 | | Invitado

...las disculpas no son suficientes, cuando el daño esta hecho...

Responder

optimista | | Invitado

Tal vez en algunos casos no es suficiente, esto lo decide la persona afectada.

Pero es bueno reconocer cuando nos equivocamos.

Responder

valentin1 | | Invitado

...lo ideal es intentar no equivocarnos...

Responder

valentin1 | | Invitado

...no comparto estar pidiendo disculpas...como Mirmidon...a veces ser defensivo-ofensivo es necesario...y no amerita disculpas...

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: