solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

RESILIENCIA

MensajePublicado: Sep 25 2015    Título:
Admin | Mensajes: 1107 | Administrador General Administrador General

una verdadera perla en el mar de este foro, gracias Martha por compartir, por favor, continua.

Responder

Martha. | | Invitado

Muchas gracias Admin.

Responder

marr | Mensajes: 1488 | Usuario Oro Usuario Oro

XCLNT historia Martha, igual que todas.

Felicidades sigue igual.

Tu amigo de siempre marr

Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Martha. | | Invitado

Gracias Marr smile.gif un gusto saludarte

Responder

Martha. | | Invitado

Siempre habia creido que estar en el hospital era igual que estar en el infierno. Cada una de nosotras, cada uno de ellos, purgabamos alli una condena. El homicidio de una n.i.ñ..a. Era sin duda un episodio dificil de superar. Ella estava alli recuperandose de la muerte de su p.e.q.u.e.ñ..a hija, tan solo tenia tres a.ñ.o..s. y su aman.te la habia ahogado en la piscina del hotel donde se hospedaban tras unas vacaciones. El video se habia vuelto viral en las redes sociales, el aventaba una y otra vez a la n.i.ñ..a. en la alberca. La autopsia habia revelado que sumergidos ambos en el agua, el habia estrellado su cabeza contra el concreto de la piscina. Ella, su mama, estava entre nosotras, en nuestro circulo de amistades. Fumaba todo el tiempo, se recuperaba de una abdomnoplastia. Nunca la vi llorar una sola lagrima por la n.i.ñ..a. Solo la veia volver enojada de cada cita con la Psiquiatra, de cada consulta con la Psicologa, de cada entrevista con la Trabajadora Social. La estavan presionando bastante con preguntas hirientes, cuestiones que reflejaban que las tres partes creian que ella tambien habia tenido algo que ver en ese asesinato. Al parecer el estava siendo procesado en Michoacan, de donde en cualquier momento la requiririan a ella, era obvio que la iba involucrar. Yo nunca quise juzgarla, de verdad, solo ella sabia lo que sentia y lo que devoraba su interior. Lo unico que no era congruente para mi en el caso, es que ella no se dio cuenta de que la n.iñ..a. Estava muerta hasta que tomaron la carretera de regreso a Guadalajara. Le plantie lo siguiente, habian empacado, entregaron la habitacion, subieron el equipaje al carro, llegaron a la gasolinera. Minutos cruciales, minutos que marcan la diferencia, no se dio cuenta de que su hija estava muerta?... Ella respondio que se habia enojado mucho con el y que no volteaba ni a verlo, y que para mala suerte todo ese tiempo el trajo abrazada a la n.i.ñ..a. Los medios estavan afuera del hospital, esperando que saliera. Tarde que temprano tenia que enfrentar a la justicia, tenia que enfrentarlo a el. No se que seria de ella finalmente, no he consultado las redes, no estuve mas al tanto del caso. Cuando a mi me dieron de alta, ella se quedo alli, ignoraba si saldria o aun estaria internada. Efectivamente los medios estavan afuera del sanatorio esperandola con muchas preguntas. Habia muchos hilos sueltos alli y al parecer no pensaban quedarse con los brazos cruzados...

Responder

MensajePublicado: Sep 26 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Cuando se padece un trastorno mental, cuesta trabajo ver el sufrimiento que hay a tu alrededor. S que existen personas con c醤cer en fase terminal, alguien que espera el transplante de un organo para cambiar su vida, personas que no tienen a donde ir, etc. etc. El sufrimiento esta all lo s, pero cuando tengo un episodio de p醤ico como el de esta madrugada, la visi髇 es borrosa. Todo lo que deseas en ese momento es llegar al hospital, porque tienes la certeza de que tu coraz髇 se detendr en pocos minutos. Ese miedo al miedo, sentir que el ox韌eno no esta entrando a tu cuerpo, ese coraz髇 palpitante que lo puedes escuchar, es una de las experiencias m醩 desagradables que me han sucedido. Actualmente en mi vida existen demasiados estresores externos que estan provocando estas reca韉as. El pensar un momento y hacerme preguntas y respuestas es triste: Qu suceder con el c醤cer que me detectar髇? Siempre depender de una pastilla para sentirme bien? C髆o ser mi vida sin mi? Cuando finalmente me vaya de este mundo, Qu pasar con todas mis cosas? C髆o ser para mi familia empacar todo lo que fue mio?. En el Sanatorio aprend una lecci髇: Los Y SI y los HUBIERA son enemigos del hombre, y m醩 en el caso de personas como yo. S que nada es eterno, que todo es ef韒ero y fugaz, que polvo soy y al polvo volver, eso lo s de antemano. Sin embargo, no impide que tenga miedo. Siempre tememos a lo desconocido, a lo que a鷑 no nos ha sido revelado, y ese desde mi punto de vista, son los m醩 importantes cuestionamientos que afectan mi tranquilidad. Por tal raz髇, pude darme cuenta que cada d韆 las cosas se van poni閚do peores. Eso del c醤cer me tiene bastante a la deriva y debo confesar que me estoy desbordando.

Responder

MensajePublicado: Sep 27 2015    Título: RESILENIA
procoro | Mensajes: 1595 | Usuario Oro Usuario Oro

Este tema me dio mucho k pensar,yo trabaje con una siquiatra,mi labor consist韆 en darles el medicamento,a los e nfermos,k una pastilla de esto k otra de lo otro y k se las tomaran,bueno el caso k esta gente esta medicada atendida,vigilada etc.algunos con esperanzas otros ya no unos bien diagnosticados otros no. Pero tant韘ima gente con trastornos k de no atenderse los podr韆n llevar a la muerte y de estos casos ay por miles,les comparto k tambi閚 trabaje en medicina forense,no soy profesionista,mi nivel es solo de 6 de primaria.y hay infinidad de casos de suicidios,recuerdo uno k me impacto,resulta k estaba elcadaver de una mujer de 17 o 18 a駉s pero aql observarlo me percate de k tenia un orificio a la altura de la garganta,y le pregunte a la doctora k practicaba la autopsia ella nomas trabaja sabados y domingos y d韆s festivos,y le pregunte el por que de ese orificio,y me contesto k los param閐icos en su intento por salvarle la vida le practicaron una traqueotom韆 pero finalmente muri. Que la llevar韆 al suicidio ?? me pregunto? la mayor parte de mi vida la vivi trabajando siquiatricos,hospitales,carceles,en fin se puede decir los lugares mas tristes del mundo,y por casualidad. en fin. Dice la siquiatra que las personas que se quitan la vida no lo deciden ellas,sino la enfermedad,en una ocacion un preso me dijo se me hace k se te quiere suicidar uno,donde? en la celda de arriba se quiere colgar,de la regadera,bueno el caso k si y lo pudimos impedir,estube hablando con el,le dije k iba de paso k ya saldr韆 k no se desespere etc no me contesto nada nada,lo llevamos a enfermer韆,lo atendio la psiquiatra y d韆s despu閟 lo observe como si nada feliz y contento,ya me sali un poco del tema pero finalmente las personas que est醤 en el psiqui醫rico son muy afortunadas comparadas con las k andan POR LA VIDA SIN ATENCION ay btrastornos mas sutiles y k las personas pasan toda la vida sufriendo un infierno en la tierra si atenci髇. y tant韘imaos familiares k no saben k hacer, una chamaca se quer韆 suicidar y no quer韆 atenci髇,la subi a fuerzas a mi carro con su familiar y la lleve al SALME la internaron y ahora anda bien,me dec韆 la psiquiatra a ciertos enfermos no se les pregunta se les trae a fuerzas. en fin, el tema da para mucho gracias Martha por tu compartimiento. salu2.

Responder

MensajePublicado: Sep 27 2015    Título: RESILENCIA
procoro | Mensajes: 1595 | Usuario Oro Usuario Oro

Creo k ay muy poca cultura en esto de los trastornos mentales,y mucha gente nomas critica,juzga,condena. a lo pen...... otra da consejos dentro de su ignorancia, y pueden mandar a alguien a la tumba .una mujer le dijo a otra los psiquiatras no sirven se la llevo con los neur髏icos an髇imos le dijeron k suspendiera el tratamiento o se volveria adicta les hizo caso,y poco despu閟 se quito la vida, otros los merolicos,charlatanes brujos, etc

Responder

MensajePublicado: Sep 27 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Procoro: Para nada te has salido del tema, pues este es el objetivo del mismo, el testimonio. Hab韆 le韉o en alguna ocasi髇 que trabajaste en prisi髇 pero desconocia que tambi閚 dentro de las Ciencias Forenses y la Psiquiatr韆, me sorprende, es una faceta que desconoc韆 de ti y que ha sido agradable descubrirla. Excelente noche smile.gif

Responder

tapationoble75 | Mensajes: 6697 | Super Usuario Super Usuario

....Martha que bien que est閟 aqui smile.gif

Responder

Martha. | | Invitado

Gracias Amigo smile.gif

Responder

tapationoble75 | Mensajes: 6697 | Super Usuario Super Usuario

smile.gif

Responder

valentin1 | | Invitado

...descansa unos dias martha,,,

Responder

MensajePublicado: Sep 28 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Ya habr mucho tiempo para descansar. Por ahora lo que quiero es estar cerca de mis Amigos y sentirme viva.

Responder

MensajePublicado: Sep 28 2015    Título:
Martha. | | Invitado

No eran perfectas, pero eran mis amigas.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: