solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

El sistema económico Chino según mi punto de vista

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Senores

No voy a tocar más este tópico por varias razones, pero la que mas pesa, es su adoctrinamiento que no les permite abrir su mente y darse cuenta que China, no es como la cuentan los gringos.

Les invito no a leer acerca de ella porque dependiendo del autor difícil que se den cuenta de la realidad.

Yo conozco China desde 1999, viví acá 5 años y ahora vengo 3 y hasta 4 veces por año.

Sur,norte, este y oeste, la he recorrido en tren, lento u rápido, en autobús, en auto y en avión.

Pocos son los occidentales que la conocen como yo, dos hijos míos estudiaron en universidades de acá y uno de ellos, como bien sabe el profe, ha hecho una pequeña fortuna y solo tiene 28 años.

Si quieren saber porque China es lo que es, vengan, quien sabe y se de n cuenta, que el sueño no es USA.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
Wow, enfermeros y doctoras trabajando por sueldos de cajeros de McDonald's...


La medicina al igual que otras profesiones como la enseñanza o la política, no deberían de ser para enriquecer personas, el que quiera hacer dinero, que se dedique a ser empresario o comerciante, no doctor, maestro o politico.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

..ese es un buen provervio...

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Self, no se si los chinos estén feos, pero te aseguro que la bonanza de California es de tercer mundo si la comparas con China, y como dicen "Dinero mata carita".

Con respecto a lo que menciona Dijous, al menos en Hong Kong hay una ley que implica que si vives por periodos de 3, 4, 3 años allá, generando legalmente, tienes la capacidad de obtener la ciudadanía, lo que te da derecho a un retiro que es mas que digno.

Por otro lado, no es barato hacerlo, solo el precio de la tierra en Hong Kong es prohibitivo, el pie cuadrado ronda los 3 a 4 mil USD, para que te des una idea.

Con respecto al transporte, en Hong Kong es normal que los empresarios usen el metro para moverse en zonas densas, recuerda que a diferencia de China continental, todo es reducido, pero muy eficiente. Muchas veces para movernos en Hong Kong hemos usado el metro, sobre todo si vamos a Kowloon o a la zona centro de la isla, donde el tráfico es denso, caminas, pero llegas mas rápido.

Self, conozco los EU de tiempo, y sinceramente no hay comparación, tan solo de ver en las madrugadas las masas de gente haciendo ejercicio, sobre todo Tai Chi en los parques, ver los medios de transporte como relojes moviendo a la gente a sus trabajos, palpar que tienen la capacidad de gastar lo que tú en una semana, solo para ir a cenar de negocios, porque eso sí, son excéntricos para comer, les gustan los lugares privados con placeres extra, comida poco común.

En lo personal prefiero China y Hong Kong a los EU, y lo digo con experiencia

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
China hoy por hoy, es el país más rico del mundo.


Este es el mensaje original de este tema, del cual al parecer se desprende que "ser el más rico" es lo que cuenta.

Yo no sé si ser el país más rico necesariamente signifique que sus ciudadanos vivan mejor, pero sí estoy seguro que hay otros paises sin tanta riqueza donde la gente igual desarrollan vidas satisfactorias. Tampoco sé exactamente de qué se derive la riqueza china, es decir, qué ofrezcan al mundo tanto en productos o servicios. Uno puede mencionar a bote pronto la ingeniería alemana, los electrónicos japoneses, vinos chilenos, jamón ibérico, etc, pero no me viene a la mente a bote pronto productos chinos originales reconocidos internacionalmente por su calidad y/o prestigio.

¿Qué ofrece pues China al mundo?

Por eso para mí, China como potencia líder no me parece una apuesta muy confiable a largo plazo, a menos que regresando al mensaje original, se pretenda que "ser muy rico" sea tanto el camino como el objetivo.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
Un país Comunista emplearía el transporte público como medio de transporte, que en las grandes ciudades son mas eficientes y económico que el vehiculo propio.


Pues dice Lobo que en China hay carreteras de dos pisos por todos lados y yo sé que la pujante nueva clase media china consistentemente consideran como símbolos de status lo que ven en países occidentales. No me viene a la mente ahora dónde exactamente, pero creo haber leído que en China la venta de automóviles ha explotado y bueno, sólo es cuestión de números y de tiempo para que algunos de nuestros vicios y errores (occidentales) también pasen la factura en China.

No sé, esos videos donde se ven empleados del tren atascando a la gente para poder cerrar las puertas... Yo creo que por lo menos algunos anhelarán viajar mejor en su carrito con aire fresco escuchando sus canciones favoritas.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
Si quieren saber porque China es lo que es, vengan, quien sabe y se de n cuenta, que el sueño no es USA.


Bueno, tampoco es para que nos pongamos absolutos. Para ALGUNAS personas así debe ser seguramente, pero igual hay otros que lo suyo es vivir en el primer mundo norteamericano, con todo y sus vicios de siempre y con todo y que ya no sean namber guan. (Como si por ser segundos, quintos u octavos signifique que ya se los cargó completito la chìngada) icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Cita:
Tampoco sé exactamente de qué se derive la riqueza china, es decir, qué ofrezcan al mundo tanto en productos o servicios. Uno puede mencionar a bote pronto la ingeniería alemana, los electrónicos japoneses, vinos chilenos, jamón ibérico, etc, pero no me viene a la mente a bote pronto productos chinos originales reconocidos internacionalmente por su calidad y/o prestigio. 


China, calza, viste, adorna, da diversión Televisiones, modulares, aires acondicionados y todo lo electrónico que quieras a las masas.

El jamón ibéric, los vinos chilenos, la ingeniería alemana no viste un pueblo.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:

Ya lo había dicho, cuidado con China, es probable que USA viva el inicio de su ocaso.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

..gracias por avisarnos giordiano...

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Tenemos?

laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Magionne Self, hay armas de destrucción masiva mas cabr... que un portaviones, y se llama dinero, capital, etc.

No puedo asegurarte que militarmente China pueda con los EU, pero como puedes ver, juega muy bien con la economía, estas devaluaciones que está teniendo son bien pensadas, para que se incentiven las exportaciones chinas, dado que una moneda muy fuerte encarecía sus productos.

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

...las deducciones juanescas son...de risa.

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Tu crees Valentin?

Hace como 10 años el RMB estaba a 8.2 x 1 usd, el gobierno de USA presionó muchísimo a China para que éste revaluara su moneda, cosa que estuvo haciendo a regañadientes, hasta llegar a casi 6 RMB x USD.

La devaluación fue de un 5% y sí está ayudando a incentivar las exportaciones.

Que esas fueron sus intenciones?

No lo sé, pero de que ayuda, ayuda.

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Sigo leyendo comentarios que abierta o veladamente declaran la ruina de Los Estados Unidos ahora que China mueve más trillones.

Hasta cierto sadismo se percibe.

Tan mal los tratarían en EU...

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: