|
Publicado:
Abr 11 2015 Título:
|
Cita: | Dijous:
¿Y eso que se ha puesto de moda también de beber agua de mar para 'alcalinizar' el organismo cómo va?
¿Y lo de bañarse echando kilos de sal en la bañera? |
Considero al agua de mar altamente positiva, no solamente para ayudar a elevar el PH (por poco que sea), sino también por el aporte de sus muchos y variados minerales.
Lo de la bañera y sal, si no es para escamar o limpiar la piel, se me escapa sus otras cualidades terapeuticas.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 11 2015 Título:
|
Cita: | Hola Dijous, cuando dices lo del agua del mar altamente positiva ¿te refieres a beberla? Es que eso es lo que vi en la tele hace tiempo y es a lo que me refería. Que había surgido un grupo defensor de esta práctica tan extraña. Empiezan bebiendo un vaso diario y van aumentando poco a poco hasta llegar a beber más de un litro. |
Ciertamente me refiero a beberla. Obviamente no se pueden esperar resultados sorprendentes a menos que intervenga el fenómeno placebo, pero si que puede ayudar a restablecer un mejor equilibrio mineralógico del cuerpo.
Tampoco hay que olvidar que en su momento salimos del mar, y que esta agua fué nuestro habitat seguramente durante varios millones de años.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 11 2015 Título:
|
Cita: |
In conclusion, the alkaline diet will have no significant effect on the pH of a person's blood. So, even if the Youngs were right about blood pH being the key to health, which they aren't, the alkaline diet wouldn't be the key to health, much less of any value in treating cancer. |
Este señor, basándose en lo que él sabe de haber leído, se pasa tres pueblos en sus afirmaciones.
Bien es verdad que los alimentos ácidos del estómago pasan a ser alcalinos una vez finalizada la digestión. Y también es verdad que tomando productos (como el zumo de limón) que se convierte en altamente alcalinizante, poco efecto tiene en el cuerpo... a menos que se haga en forma de "cura" y se tomen cantidades mayores y de manera regular.
La capacidad de adaptación y transformación de nuestro organismo es enorme, si se hace de forma más o menos lenta pero continuada.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 11 2015 Título:
|
Cita: |
Ya, claro. Pero eso fue hace muuuucho tiempo. Nuestro organismo ya no es el mismo, o sea que ese argumento no me parece válido. No somos delfines....ni esponjas.
Saludos. |
Sin embargo, nuestras glándulas lagrimales siguen produciendo "agua salada" para lubricar los ojos...
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 11 2015 Título:
|
Dijous, no alucines.
También los mocos son salados y no por eso nos hacemos sandwiches. ¿Verdad?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 11 2015 Título:
|
Cita: | Dijous, no alucines.
También los mocos son salados y no por eso nos hacemos sandwiches. ¿Verdad? |
¿Empezó la vida en el mar, o no?
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 11 2015 Título:
|
SI, A LOS VEGETARIANOS DENLE SU TACO DE MOCO.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 14 2015 Título:
|
Ví un documental acerca del agua de mar, suena lógico y convincente. En mí experiencia les diré que yo padezco un trastorno afectivo órganico multifactorial, cuando estoy pasando por una crisis depresiva o de ansiedad, mi organismo reacciona, me enfermó, ya sea del estomago, de la garganta, fiebre, vómito, jaqueca, etc. etc. Yo considero que mente sana en cuerpo sano y visceversa, si estoy bien, si tengo un adecuado control de mis emociones, etc. etc. mí organismo responderá favorablemente. Les compartó lo que me dijo mi terapeuta "Tú sabes lo que te hace daño, no lo comas" hay un abismo entre un tazón de verduras al vapor y unos nachos con extraqueso verdad, a eso él se refería.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 14 2015 Título:
|
También hay mango, pepino y jicama con sal, limón y chilito.
No tiene que comer uno como si fuera purga.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 14 2015 Título:
|
Exactamente.
Responder
|
|
 |